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El trabajo de Intermusica para posicionar a Prodipe

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La marca francesa, que pertenece al grupo IPE, cuenta con la ayuda de Intermusica para prosperar en Argentina, empresa que está renovando su stock y su imagen digital para seguir creciendo

Intermusica S.A es una importadora y distribuidora de instrumentos musicales y accesorios basada en Buenos Aires con más de 35 años de antigüedad, creada y fundada por Raúl Mera. Cuenta con distribución en todo el territorio argentino, ofreciendo atención personalizada, y se encuentran en proceso de cambio de su imagen digital, la cual será presentada a finales de este año.

En su stock, cuentan con la distribución de diversas marcas internacionales como Martin & Co, Izzo, Liverpool, Deval, Joyo, Turkish Cymbals, Supberlux, Darco, Power Beat, Odery, Timbra y, por supuesto, Prodipe con sus micrófonos, interfaces, ambos con alta aceptación en Argentina y otros productos de audio.

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Intermusica trabaja con Prodipe desde hace tres años, comenzando la relación entre Hernán Mera, vicepresidente de la empresa argentina, y Jean-Philippe Borra, manager de ventas de la marca. “Tengo que decir que, en un principio, nos costó que la gente confíe en la marca pero, luego de un tiempo, todo comenzó a fluir y hoy estamos ganando mercado día a día, a pesar de los problemas para importar que tenemos en Argentina”, comentó Hernán.

“Gracias a Intermusica hoy somos reconocidos por los músicos y las tiendas. Su trabajo ha sido muy concluyente si comparado con las condiciones de importación del país”, agregó Jean-Philippe.

En crecimiento y con novedades

Actualmente, Intermusica reporta que, en el último año, Prodipe ha crecido entre un 10% y 15% en Argentina, y destaca la importante característica de relación precio-calidad que ofrece a los usuarios locales. Hernán dijo al respecto: “¿Qué quiere decir esto? Su foco siempre está en la calidad, pero sin dejar de observar que el precio debe ser competitivo”.

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Jean-Philippe concordó: “Conociendo las necesidades actuales de los músicos argentinos, Intermusica se centró en ofrecer productos Prodipe que tienen un excelente costo-beneficio, tal como los micrófonos dinámicos de la familia TT1, nuestras interfaces de audio y los micrófonos de estudio, como el ST1”.

Otro aspecto en el que la empresa local desea enfocarse es en la realización de seminarios, clínicas y presentaciones, algo que, por el momento, resulta difícil de hacer debido a los problemas para importar. “Al ingresar pocos productos, no tenemos un stock disponible para ese tipo de eventos. Igualmente, este año hemos realizado algunas charlas informativas acerca de placas e interfaces Prodipe para nuestros clientes”, dijo el vicepresidente de la empresa local.

“Los productos de audio en el mercado argentino han crecido año a año y hoy tienen un rol más importante que hace 10 años atrás. Es un rubro difícil porque todo el tiempo está actualizándose y hay que estar atentos a no perderse nada para no quedar fuera del mercado”, acotó.

Además, como novedad para 2015, Intermusica ha incorporado a su catálogo toda la línea de micrófonos para instrumentos Serie 21 de Prodipe, y “ha sido un éxito, en especial el SB-21 – micrófono para saxo y demás vientos. Ahora, estaremos recibiendo el BL-21, micrófono para contrabajo, y el micrófono para violín VL-21. Ambos ya tienen clientes esperando con reservas”.

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*Foto: Hernán Mera y algunos de los productos Prodipe disponibles

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Warner Theatre actualiza sistema de sonido con Outline

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El histórico teatro de Washington DC retira su muy querido sistema Outline Butterfly y lo reemplaza con una nueva plataforma Outline Superfly.

El Teatro Warner, cerca de la Casa Blanca en la capital estadounidense, ofrece desde 2013 a sus ingenieros, intérpretes y artistas visitantes las ventajas sonoras de un sistema Outline Butterfly, afinado y mantenido por expertos por el ingeniero de sonido Ishai Ratz.

Inaugurado originalmente en 1924 y habiendo acogido a todo el mundo, desde Frank Sinatra hasta ZZ Top y desde Vaudeville hasta cine, desde una restauración completa a principios de los años 1990, es un lugar de exhibición establecido para el área de DC.

Jason Farah, de la oficina de Outline en EEUU, describe la génesis de la nueva instalación: “Tras el éxito de Butterfly y con el deseo de mantener la relación alto rendimiento y tamaño reducido, tenía mucho sentido actualizar al sucesor de Superfly. Este sistema proporciona una respuesta ampliada en los graves y un montaje mejorado, manteniendo al mismo tiempo la misma voz en la que sobresalía Butterfly”.

“El Teatro Warner tiene una sección under balcony prominente y profunda, por lo que especificamos clusters colgados L/R de 14 Superfly por lado para lograr la cobertura necesaria. Los clusters están divididos en zonas para adaptarse a las diferentes distancias entre los altavoces y los asientos, de modo que los seis Superfly superiores se centran en el palco y los ocho inferiores cubren todo el piso, incluso hasta la parte trasera del área debajo de los palcos”.

“La posición de mezcla FOH está en la parte trasera de los asientos y normalmente una ubicación así requeriría monitores de referencia para compensar la experiencia auditiva menos que ideal allí atrás. Sin embargo, utilizando el software de simulación OpenArray2 de Outline y mediante una implementación cuidadosa de los gabinetes Superfly suspendidos, pudimos lograr una cobertura suave y uniforme en todo momento, incluso en el peor asiento de la sala: ¡la posición de mezcla de FOH!”

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El sistema en general consta de 28 gabinetes Superfly, cuatro gabinetes compactos Vegas 24 desplegados como lip-fills de escenario, dos gabinetes Ki12 Plus por lado como near-fills y cinco subwoofers DBS 18-2. La energía es proporcionada por siete amplificadores Outline GTA Otto equipados con DSP de ocho canales, mientras que un procesador basado en FPGA Newton está ubicado en FOH para manejar la distribución de la señal y conectar fácilmente las consolas de los invitados al sistema Outline.

Farah continúa: “La cobertura y el rendimiento que ofrece Superfly son impresionantes, aunque el Teatro Warner planteó desafíos de diseño que la cartera de productos de Outline fue clave para resolver. La cobertura total debajo de los palcos se logró mediante el despliegue y la orientación adecuados de los conjuntos Superfly volados, pero debido a que los clusters están bien en el lado del borde inferior del escenario, los asientos del Círculo Dorado estaban en gran medida fuera de su campo directo, ubicando los cuatro Ki12 Plus. Los altavoces en las esquinas del fondo del escenario fueron clave para proporcionar un sonido envolvente y de rango completo a los asientos más valiosos. En conjunto, Outline proporcionó las soluciones perfectas de predicción, procesamiento y predicción de LF, mid-fill, near-fill, para brindar a cada asiento de la sala una experiencia de clase mundial”.

Ishai Ratz concluye: “También agregamos una Midas HD96 como nuestra consola de FOH y para mí la combinación de Midas, Newton y Superfly es un sistema de sonido increíble para el lugar”.

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Transmisor digital en miniatura DSSM resistente al agua de Lectrosonics

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Lectrosonics presenta DSSM, un nuevo transmisor de bolsillo digital en miniatura resistente al agua con clasificación IP57. 

Lectrosonics ahora tiene el DSSM, el transmisor más pequeño con clasificación IP57 y una batería extraíble, y representa lo último en diseño de transmisor hermético en miniatura. El DSSM estará disponible para la venta individualmente, así como en kits ZS con cargador de batería dual alimentado por USB. La base de carga conectable de 4 puertos CHSDSSM también estará disponible por separado.

El nuevo transmisor incluye las siguientes características:

  • Construcción totalmente metálica
  • Disponible en tres rangos de sintonización de frecuencia: A1B1 (470-614 MHz), B1C1 (537-691 MHz) y 941 (941-960 MHz)
  • Antena extraíble con soporte SMA
  • Conector de entrada de bloqueo estándar en miniatura de 3 pines
  • Clasificación IP57 (protección de ingreso): el DSSM está protegido contra el polvo y evita la entrada de agua durante al menos 30 minutos mientras se sumerge en agua hasta 1 metro
  • Batería extraíble: El DSSM utiliza la batería de LiOn recargable Lectrosonics LB-50 (PN#40106-1) de las líneas de productos IFBR1B y SSM. Esto significa que los compartimentos de carga existentes, como el cargador USB dual CHS12LB50, CHS12LB50a y 40117, se pueden utilizar con este nuevo transmisor.
  • Botones integrados fáciles de usar y pantalla rica, con la misma estructura de menú que los venerables transmisores de la familia DBSM.
  • Conector USB ubicado dentro del compartimiento de la batería para actualizaciones de firmware en el campo, utilizando el software Wireless Designer.
  • Carga directa con el compartimento de carga CHSDSSM opcional. Esta bahía carga 4 unidades o baterías y se puede conectar a unidades adicionales para que se puedan cargar hasta 16 baterías o unidades en cualquier combinación desde una única fuente de alimentación DCR5/9AU (al igual que para el CHSIFBR1B similar).
  • Configuraciones de potencia RF en 10 y 35 mW en modo D2 y 2 mW para el modelo HDM.
  • Cifrado AES CTR de 256 bits con cuatro políticas clave que incluyen Universal, Compartida, Estándar y Volátil, para una amplia variedad de casos de uso que incluyen cobertura gubernamental, corporativa y deportiva.
  • Compatible con receptores DSQD, DCHR, M2Ra, DSR, DSR4 y DCR822.

“El DSSM y la base de carga relacionada es un producto muy esperado en la línea de transmisores digitales de Lectrosonics”, dice Karl Winkler, vicepresidente ejecutivo de diseño y distribución de productos de Lectrosonics. “La selección de funciones, potencia de RF, calidad de sonido, carga inmediata y clasificación de entrada de humedad IP57 hacen que este transmisor sea único, especialmente para su tamaño pequeño”.

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Brasil/Paraguay: Audio Systems es el nuevo distribuidor de EAW

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EAW refuerza presencia en América Latina y nombra a la empresa brasileña Audio Systems como su distribuidor para Paraguay y Brasil.

Sabemos que había países en los cuales EAW aún no contaba con representación pero eso está cambiando. La empresa fabricante de sistemas de audio está ampliando su red, ahora con el nombramiento de Audio Systems como su distribuidor para los territorios de Paraguay y Brasil.

Con base en San Pablo, Audio Systems inició sus actividades en el año 1990 con la idea de solucionar los problemas del mercado de sonorización y broadcasting.

Hoy la empresa cuenta con marcas como Allen & Heath, DiGiCo, DPA Microphones, HK Audio, Lectrosonics, KLANG:technologies e Outline, entre otras, sumando ahora a la reconocida EAW.

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