Connect with us

Audio

Adam Hall Group inaugura su nuevo Experience Center

Published

on

Alexander Pietschmann David Kirby Markus Jahnel

Este mes de junio, en el marco de una gran fiesta exclusiva para clientes, socios del sector y empleados, se inauguró el nuevo Experience Center en la sede de Adam Hall Group.

Advertisement
Infocomm26

Ubicado en la sede de la compañía en la localidad de Neu-Anspach (cerca de Frankfurt) en el estado federado de Hesse, el Experience Center es otro componente en el concepto global de la empresa para soluciones de tecnología para eventos, con el que se propone brindar a más personas, la oportunidad de poner en práctica sus ideas creativas.

Opening Song

Las celebraciones transcurrieron a la par con el tema de inspiración musical “Come Together”, acompañado de un espectáculo de luces, sonidos y pirotecnia, junto a artistas invitados especiales y actuaciones musicales de reconocidos artistas. Los discursos de David Kirby, el fundador de la empresa, y de Alexander Pietschmann y Markus Jahnel, directores gerentes, formaron parte de la velada.

Los dos complejos arquitectónicos, el Experience Center y el ampliado Logistics Park, se construyeron mediante una inversión global de más de 20.000.000 de euros. De esta forma, Adam Hall Group desea mejorar y hacer más transparente la presentación de su cartera de productos y ofrecer un servicio óptimo a clientes, socios y profesionales del sector de eventos en todo el mundo.

El nuevo Experience Center situado también en la calle Adam-Hall-Straße 1 ha sido diseñado expresamente para atender a clientes empresariales, socios, asociaciones y empleados. Además abarca, como una especie de tarjeta de visita arquitectónica de Adam Hall Group, una sala de exposición totalmente equipada, un gran auditorio para espectáculos en directo y demostraciones de productos, el restaurante de la empresa “Come Together” e instalaciones para la recién fundada Adam Hall Academy, que ofrecerá ya a partir del 18 de junio un programa de seminarios completo para el sector en colaboración con la Deutsche Event Akademie. En la zona de desarrollo integrada en la otra mitad del Experience Center se alojan una sala anecoica de mediciones acústicas, distintos bancos de pruebas de duración y de condiciones climáticas, un laboratorio fotométrico y suficiente espacio para la creación de modelos y de prototipos en 3D.

Event Tech in Motion

Event Tech in Motion

“Los mercados dinámicos de nuestro tiempo exigen valentía, movilidad, innovación y una intensa orientación al cliente”, comentó Alexander Pietschmann sobre la realización del nuevo Experience Center que debería servir como “espacio abierto para la inspiración y la creatividad” en beneficio de nuestros empleados, clientes y socios. “Nuestro reposicionamiento subraya la identidad de Adam Hall Group y expresa claramente nuestra motivación y objetivos. El centro de nuestra atención lo ocupan los deseos y requerimientos de nuestros clientes. Mediante soluciones de tecnología para eventos innovadoras, rendidoras y fáciles de usar nos proponemos crear las condiciones básicas óptimas para los usuarios profesionales y ofrecer a más personas la posibilidad de poner en práctica sus ideas creativas”.

Además del nuevo Experience Center, Adam Hall Group mantiene salas de exposición en Singapur, Barcelona, Polonia y Estados Unidos. Como parte del nuevo Experience Center en la sede en Alemania, cuentan con la Adam Hall Academy, también recién fundada y dotada de los equipos y todo lo necesario para ofrecer cursos de formación continua tanto teóricos como prácticos.

Advertisement
Product Showroom

Showroom de productos

Entre otros equipos, aquí se dispone de diversas estaciones de trabajo basadas en ordenadores y un auditorio con aforo para hasta 800 personas con sistemas de sonido e iluminación completamente configurables, así como tecnología para escenarios. En colaboración con DEAplus (Deutsche Event Akademie GmbH), la Adam Hall Academy ofrece los más diversos seminarios, talleres y cursos de formación en los campos de iluminación, sonido, montaje y tecnologías de vídeo y medios de comunicación, todo ello independientemente de los fabricantes.

Ya para el periodo entre junio y diciembre de 2018 se han programado aproximadamente 50 jornadas de formación continua en inglés y alemán. Estas oportunidades formativas están a disposición de todos los interesados que deseen conocer más a fondo el sector y ampliar su know-how en el campo de la tecnología profesional para eventos.

www.adamhall.com

Infocomm26

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestra pasión es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

Audio

Voice-Acoustic celebra 15 años de Modular-10

Published

on

voice-acoustic modular 10 1200x675

La caja compacta presentada en 2011 mantiene la misma configuración de drivers y el mismo diseño básico de gabinete.

Voice-Acoustic celebra los 15 años de Modular-10, una caja acústica multipropósito presentada originalmente en 2011 y que continúa en producción con la misma configuración de drivers y el mismo concepto de gabinete.

El modelo utiliza un driver de 10″ de Eighteen Sound para bajas frecuencias, con sensibilidad de 100 dB, combinado con un driver de 1″ de B&C montado sobre una bocina giratoria de 90° x 40°.

Uno de los elementos más característicos de Modular-10 es su gabinete trapezoidal, con un ángulo cercano a 20° por lado. Esta geometría, junto con la bocina rotatoria, permite colocar varias unidades horizontalmente con menor solapamiento de cobertura y reducción de interferencias.

Easyfly y larga vida útil

Modular-10 también marcó el debut, en un producto de serie, del sistema de rigging Easyfly de Voice-Acoustic, diseñado para montaje rápido y sin herramientas.

A lo largo de estos 15 años, la compañía realizó solo modificaciones puntuales. La pintura texturizada original fue sustituida por revestimiento de polyurea, las asas fueron rediseñadas y el panel de conexiones recibió la identidad visual actual de la marca. La configuración de drivers, la construcción del gabinete y el concepto acústico se mantuvieron sin cambios.

Según Stefan Rast, fundador y director general de Voice-Acoustic, esta continuidad refleja una estrategia basada en ciclos de producto largos, disponibilidad de repuestos y compatibilidad entre sistemas antiguos y actuales.

Advertisement

Modular-10 continúa utilizándose por empresas de rental, instaladores y DJs móviles en sistemas temporales y permanentes.

Zeus
Continue Reading

Audio

Academia ProAudio – Montarbo: formación gratuita para profesionales del sonido

Published

on

academia montarbo 1200x675

Academia ProAudio – Montarbo nace de la mano de Montarbo con el objetivo de impulsar la formación y el desarrollo de sonidistas en Latinoamérica.

Advertisement
Zeus

Con una creciente presencia y una red de distribuidores a lo largo de la región, Montarbo apuesta no solo por acercar tecnología de audio profesional, sino también por contribuir activamente al crecimiento de quienes trabajan detrás del sonido.

Uno de los pilares de Academia ProAudio es hacer que la capacitación profesional sea accesible: todos sus cursos son 100% gratuitos. Las clases se realizan semanalmente y en vivo, permitiendo a los alumnos interactuar directamente con los profesores, realizar consultas y recibir seguimiento durante todo el proceso de aprendizaje.

Cuatro cursos disponibles

La Academia cuenta con cuatro cursos fundamentales, que se alternan cada cuatrimestre: Sonido Integral, Sonido en Vivo, Sonido en Estudio y Postproducción. Cada programa busca brindar conocimientos y herramientas aplicables a situaciones reales de la industria.

Hoy, la comunidad de Academia ProAudio reúne alumnos de diferentes países de Latinoamérica, creando un espacio de intercambio que trasciende fronteras y permite conectar con otros estudiantes y profesionales de la industria. Al completar satisfactoriamente cada curso, los participantes reciben además un certificado de aprobación.

La iniciativa también se ha extendido al apoyo de encuentros de iglesias en Latinoamérica y España, incentivando la capacitación de los sonidistas que trabajan en estos espacios y contribuyendo a elevar la calidad técnica de sus producciones.

De esta manera, Academia ProAudio – Montarbo continúa construyendo una comunidad internacional alrededor del audio, basada en la educación, el intercambio de experiencias y la profesionalización.

Advertisement

Para conocer los próximos cursos e inscripciones, visita academiaproaudio.com o sigue a @academiaproaudio en Instagram.

Zeus
Continue Reading

Audio

Sennheiser se convierte en proveedor oficial de sonido de Fórmula E

Published

on

sennheiser formula e 1200x675

El acuerdo multianual llevará soluciones profesionales de audio y tecnología inmersiva AMBEO a las transmisiones, fan zones y áreas VIP del campeonato eléctrico.

Sennheiser anunció una asociación multianual con Fórmula E y se convierte en Official Sound Provider del ABB FIA Formula E World Championship. El acuerdo contempla la integración de soluciones profesionales de audio de la compañía y de su tecnología inmersiva AMBEO en las operaciones del campeonato.

Uno de los principales focos estará en las transmisiones. Ambas organizaciones explorarán nuevos flujos de captura, procesamiento y codificación para reproducir de forma más inmersiva los sonidos de los vehículos, la pista y el entorno de las carreras en diferentes dispositivos.

AMBEO entra en el automovilismo eléctrico

El ecosistema AMBEO permite capturar, procesar y reproducir audio tridimensional. Dentro de Fórmula E, la tecnología se utilizará para desarrollar experiencias que acerquen al espectador al paisaje sonoro de las carreras, incluidos los vehículos de la generación GEN3 Evo y futuras plataformas de la categoría.

Dan Cherowbrier, CTO de Fórmula E, señaló que la colaboración servirá para explorar nuevas posibilidades de audio en transmisiones deportivas y engagement con los aficionados.

Andreas Sennheiser, CEO de Sennheiser Group, destacó que la alianza también funcionará como un entorno para probar aplicaciones reales de nuevas tecnologías y desarrollar una identidad acústica propia para las carreras eléctricas.

Advertisement

Además de las transmisiones, las soluciones de Sennheiser se integrarán en las fan zones y áreas de hospitalidad VIP de Fórmula E, ampliando su presencia en la experiencia de los asistentes durante los eventos.

Zeus
Continue Reading
Advertisement

Categorías

Facebook

Advertisement

Seleccionado