Audio
AES lanza portal web Audio Loudness
Este portal proporciona tutoriales desarrollados por el Comité Técnico de Broadcast y Online Delivery (TCBOD) de AES sobre el volumen del audio, con pautas para la producción de contenido y distribución consistente con las prácticas recomendadas por AES.
Buscar frenéticamente el control de volumen al cambiar de canal de televisión o tener que ajustar el volumen en las transiciones de canciones cuando se escucha música se está convirtiendo en una cosa del pasado. Esta bienvenida transición se debe en gran parte a los esfuerzos de numerosos miembros de la Audio Engineering Society (AES) en el desarrollo de estándares y directrices, e incluso en la influencia y el perfeccionamiento de las regulaciones de los gobiernos, para unificar las mejores prácticas que han mejorado la experiencia de escucha del consumidor dramáticamente.
Muchas de esas mismas personas se unieron a un grupo de trabajo del Comité de Transmisión y Entrega en Línea (TCBOD) del Consejo Técnico de AES para desarrollar un portal web informativo dedicado a la educación sobre los conceptos fundamentales del volumen del audio, su medición y gestión. El sitio web del AES Loudness Project ya está disponible para todos los interesados.
“Este portal web de destino se desarrolló a lo largo de dos años con contenido y aportes de muchos de los principales expertos del mundo en sonoridad del audio”, dice David Bialik, presidente del grupo de trabajo del sitio web TCBOD Loudness. “Se basa en lo básico en un formato de fácil acceso para brindar el conocimiento básico que todos los ingenieros de audio deben poseer sobre el volumen para mantener la coherencia en el volumen percibido en todo el contenido y los cambios de fuente”.
En el lanzamiento, el portal web de Loudness Project tiene tres componentes: secciones de texto ilustrado que cubren Loudness Basics y Loudness Normalization, y una lista extensa de References and Resources, con contenido adicional.
“El volumen del audio es un concepto esencial y la medición del volumen es una parte esencial de la producción y distribución de medios actuales”, dice Bialik. “Para los ingenieros de audio, desde estudiantes hasta veteranos experimentados, este sitio web es un recurso para aprender sobre el volumen mientras trabajamos juntos con el objetivo común de ofrecer la intención artística de los creadores de contenido y una experiencia del oyente predecible y consistentemente satisfactoria”.
Mira más aquí.
Audio
México: Curso “El ABC del audio y la electricidad”
Impartido por especialistas de diferentes marcas, el curso será el día 28 de mayo en RDA Puebla.
El curso El ABC del audio y la electricidad está dirigido a staff, músicos, estudiantes y entusiastas del audio.
Isaac Llanos (desarrollador de marca para KRK y Radial), Marco Acevedo (desarrollador de marca para Allen & Heath y Konig & Meyer) y Salvador Guzmán (desarrollador de marca para Furman y Panamax) descubrirán la verdad acerca de los mitos más comunes en torno al audio y la electricidad.
La cita será en RDA Puebla (Diagonal de la 19 Pte. 3303, Heroica Puebla de Zaragoza) el día 28 de mayo de 15 hs a 17 hs y puedes inscribirte en este link.
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Lewitt presenta la interface Connect 2
Lewitt describe a su nueva Connect 2 como la interface de audio más amigable con el usuario, prometiendo dar todo lo que los músicos y creadores de contenido necesitan.
Luego de presentar Ray, el primer micrófono con autofocus para la voz, Lewitt presenta Connect 2, “la interfaz de audio más fácil de usar jamás creada”, como explica la empresa.
La característica Autosetup encuentra la configuración ideal para el usuario con la ayuda de Clipguard, Denoiser, Compressor y tres sonidos de preamplificador icónicos integrados: Clean te brinda claridad y fidelidad, en caso de querer procesar más tu señal. Warm proporciona un ambiente vintage y ayuda a suavizar los agudos de los micrófonos demasiado brillantes, y Vivid da vida a tu micrófono incluso con el sonido más apagado y agrega articulación al aumentar las frecuencias correctas.
La interfaz de usuario táctil ofrece controles intuitivos y comentarios visuales claros, incluidas funciones de silencio para todas las entradas y salidas. Puedes adaptar los colores del LED a tu gusto y utilizar el botón Custom para accesos directos al flujo de trabajo.
La interface viene con el software Control Center y un grupo de herramientas para que “suenes sensacional con solo unos pocos clics”.
El preamplificador de micrófono tiene ganancia de 72 dB y un rango dinámico de 118 dB. Además cuenta con entrada para instrumento de alta impedancia.
Conoce más aquí.
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Adamson cerca de finalizar expansión electrónica de 4 millones de dólares
Adamson está a punto de finalizar su nueva e interesante instalación de producción de productos electrónicos que dará más velocidad y capacidad de fabricación.
La nueva línea de ensamblaje de PCB de alta velocidad Fuji de la empresa puede colocar 188.000 componentes por hora, con una precisión repetible extrema, respaldada por tres niveles de inspección óptica automatizada. El espacio de 1.525 m² (16.500 pies cuadrados) tiene calefacción por suelo radiante, iluminación de última generación y tratamiento de aire.
Esta inversión es crucial tanto para ampliar la capacidad de producción para satisfacer la demanda de los nuevos altavoces autoamplificados VGt, como para la búsqueda agresiva de la fabricación de audio de más alta tecnología.
Características de la línea Fuji
Los equipos de producción de Fuji son la esencia de la Industria 4.0, con conectividad completa desde el diseño y el prototipo, hasta la introducción de nuevos productos (NPI) y posterior integración completa en ERP. La flexibilidad de producción, el mantenimiento predictivo y los cambios automáticos son la esencia de la fábrica inteligente.
Tras haber pasado de ser un fabricante de altavoces pasivos hace más de 40 años a ser un fabricante centrado en la fabricación inteligente, Adamson está implementando la máxima interconectividad y una transformación digital completa de los procesos de fabricación, incluido el nuevo software ERP. Todos estos pasos mejoran la transparencia y la experiencia del cliente.
“Adamson siempre se ha centrado en la innovación en busca de un rendimiento, potencia y control sonoro incomparables. Mientras que otros subcontrataban en el extranjero y permitían a terceros acceder a tecnologías críticas en su producto final, Adamson se quedaba cerca de casa. Esta integración vertical de diseño y producción brinda al equipo de ingeniería el mayor campo de juego en audio profesional”, explica el comunicado oficial.
“Décadas de creación de sistemas de rendimiento sin concesiones, combinadas con investigación sobre procesamiento de señales, amplificación, integración de redes y optimización del rendimiento, colocan a Adamson directamente a la vanguardia de la industria del audio profesional”, finaliza.
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