Alhambra lanza guitarra híbrida con nuevo barniz ecológico by 15/06/2021

La empresa española Manufacturas Alhambra, S.L. lanza al mercado la primera guitarra híbrida: el modelo Hybrid Terra.

Este nuevo modelo de la línea estudio de Alhambra, Hybrid Terra (HT), combina en un mismo instrumento el proceso de barnizado en brillo en la tapa y la pala, con el proceso de barnizado en mate o satín “Open Pore” en el resto del cuerpo y en el mango. Esta técnica híbrida de combinación de ambos procesos de acabado ha llevado un desarrollo de más de dos años de investigación e inversiones en nueva tecnología, lo que le convierte en modelo único que nace a partir de recursos renovables, no perjudiciales y con gran respeto por la tierra. Por otro lado, el diseño ergonómico de su mango, denominado Ergoneck, facilita el estudio y el aprendizaje por su comodidad.

Nuevo proceso de barnizado con recursos ecológicos

Entre las principales características destacamos que los materiales utilizados para el desarrollo de la técnica híbrida de barnizado, hacen que se reduzca un 90% de las emisiones CO2 a la atmósfera y un 66% impacto huella de carbono, con respecto a los procesos tradicionales de barnizado. Además, este barniz es no inflamable y aligera el peso de la guitarra en un 10%, lo que la convierte en una guitarra idónea para iniciarse en el aprendizaje de este instrumento.

En palabras de Valerià Torregrosa, Director General de Manufacturas Alhambra S.L.: “Para nosotros es muy importante este lanzamiento, pues hemos tomado  como base del desarrollo nuestro modelo insignia 1 C de la línea estudio, que ha sido el nº 1 en ventas. Por este motivo queríamos evolucionarlo y lanzamos al mercado una guitarra que combina acabados híbridos y al mismo tiempo utiliza materiales respetuosos con el medio ambiente, por lo que este es el primer modelo sostenible que marcará el futuro”.

Gestión de la materia prima. Compromiso con el medio ambiente

Para la elaboración de sus guitarras, Alhambra siempre utiliza maderas nobles certificadas, con compromisos de repoblación, seleccionadas en origen. Un proceso totalmente regulado y que cumple con la normativa de las autoridades internacionales.

 

alhambra cartel hybrid terra ES

image