C.F. Martin & Co. nombra nuevo CEO, Thomas Ripsam by 14/06/2021

La empresa fabricante de guitarras C.F. Martin & Co., más conocida como Martin Guitar, tiene nuevo CEO: Thomas Ripsam. Chris Martin pasa a ocupar el cargo de presidente ejecutivo.

C.F. Martin & Co. acaba de anunciar que Thomas Ripsam ha sido nombrado nuevo Chief Executive Officer de la empresa, quien sucede al presidente y CEO de largo plazo, Christian Frederick Martin IV. Este último asume el cargo de presidente ejecutivo a partir de hoy.

Estratega de crecimiento y líder con experiencia, Ripsam tiene una profunda pasión por las empresas con un fuerte patrimonio y legado. Es un asesor de confianza y socio comercial que ha guiado numerosas juntas de directores y equipos de liderazgo para dar forma a las estrategias y entregar resultados. Su experiencia en desarrollo de estrategia, despliegue digital/tecnológico y mejora continua garantizará el crecimiento continuo de la compañía de 188 años.

Después de 35 años como CEO de C.F. Martin & Co., Chris Martin está entrando en su nuevo papel de liderazgo como presidente ejecutivo. Durante su tiempo como CEO, Martin ha guiado a la compañía a través de auge y crisis, dejando un legado de crecimiento y excelencia en la fabricación. Esta transición está siendo realizada ya que la compañía está experimentando una demanda sin precedentes de sus productos.

“Primero, quiero agradecer a todos en el negocio de productos musicales por su apoyo durante mi carrera de 35 años como CEO de los negocios de mi familia. ¡Qué viaje!”, dijo Chris Martin. “Completo mi término como presidente de NAMM este mes de julio en el show en Nashville, y he estado pensando en retirarme desde hace varios años, así que éste se sentía como el momento adecuado. Espero realizar la transición al papel de presidente ejecutivo de Martin Guitar, donde continuaré siendo un animador de la marca Martin. Estoy emocionado de trabajar con Thomas mientras nos conoce a todos y comparte el amor que todos tenemos por la guitarra”.

Chris Martin para las riendas a Ripsam, quien, en el transcurso de su carrera de más de 25 años, primero en Booz Allen & Hamilton, y más recientemente, como socio de PricewaterhouseCoopers, asumió responsabilidades de liderazgo para hacer crecer los negocios, desarrollando ofertas de servicios y gestionando equipos. Ha trabajado con compañías de bienes de consumo, minoristas especiales, proveedores de soluciones tecnológicas, compañías de Fortune 50 y empresas familiares, lo que ayuda a impulsar un crecimiento rentable, mejorar las capacidades digitales, mejorar la experiencia y el compromiso de los clientes, y generar cientos de millones en un valor incremental para sus clientes.

Ávido guitarrista, Ripsam colecciona instrumentos con trastes e incluso se tomó un año sabático en 2019 para trabajar con un luthier para aprender sobre el proceso de construir guitarras acústicas, al estilo de Martin. Tiene un MBA en estrategia y finanzas de Columbia Business School y una licenciatura en Dirección y Administración de Empresas de la Universidad de Reutlingen en Alemania y la Universidad Middlesex en Londres.

“He admirado los guitarras de Martin desde que era un adolescente”, dijo Ripsam. “Mi primera acústica real fue una guitarra Martin y ha sido una compañera cercana para mí desde entonces. Martin siempre ha sido un fabricante icónico de instrumentos con trastes y tengo un profundo aprecio por el enfoque continuo de la compañía en la calidad, la artesanía y la innovación, así como su cultura e historia únicas. Me siento honrado de unirme a la familia Martin y de continuar el legado de Chris Martin y sus predecesores”.

image