Amplificadores Powersoft instalados en nuevo estadio en Argentina

Amplificadores Powersoft instalados en nuevo estadio en Argentina

por 12/01/2021

Amplificadores Mezzo y Quattrocanali de Powersoft fueron instalados en el Estadio Único Madre de Ciudades en Santiago del Estero por la empresa Equaphon, que distribuye la marca en Argentina. 

El proyecto de este nuevo estadio fue creado en abril de 2018 por el Gobierno de Santiago del Estero, junto con la Asociación de Fútbol Argentino (AFA). Aunque su destino de servir como sede de la Copa América 2020 no fue cumplido debido a la pandemia, el estadio aún así fue finalizado y su diseño cumple con todos los estándares de la FIFA, CONMEBOL y AFA.

image

El Estadio Único Madre de Ciudades tiene una estructura cubierta cilíndrico con capacidad para 28.000 espectadores sentados, e incluye secciones VIP, cabinas de prensa, espacios para catering y estacionamiento techado para 400 autos; así como una plaza principal de acceso y museo deportivo.

Además, es el primer estadio en el país que se diseñó teniendo en cuenta el sistema de sonido desde las primeras etapas de construcción.

La parte de audio de este ambicioso proyecto fue confiada a Equaphon Sistemas de Sonido SRL, distribuidor de Powersoft en Argentina. “En este tipo de espacios, la seguridad de los equipos es un factor determinante”, dijo Rubén Branca, director general de Equaphon. «Gracias a los diferentes limitadores que ofrecen las plataformas de amplificación Powersoft, se logra un grado muy alto de seguridad del sistema».

En junio de 2019, todas las plataformas de amplificadores Powersoft han obtenido la certificación EN 54-16, lo que proporciona una capa adicional de seguridad al cliente, ya que ahora cumplen con los criterios de prueba y rendimiento para ser utilizados como equipos de indicación y control de alarma por voz/PA, y sistemas de alarma por voz.

“Hemos sido representantes de Powersoft durante más de 15 años y estamos muy satisfechos con el desempeño del sistema que implementamos en el Estadio Único Madre de Ciudades como siempre”, agregó Branca. “Las funciones de monitorización de ArmoníaPlus en particular, como la medición de impedancia, permiten al operador verificar el funcionamiento de todos los sistemas de altavoces a la vez, lo cual es invaluable en una instalación tan compleja como ésta”.

El sistema de sonido principal cuenta con funciones de voz, emergencia y buscapersonas del estadio, y está dividido en varias áreas distintas. El equipo de la empresa instaló un total de 19 plataformas amplificadoras Quattrocanali 4804 DSP + D para cubrir la mayor parte del estadio, así como dos Mezzo 322 AD y dos Mezzo 604 A para algunas de las salas más pequeñas. El sistema de audio se complementa con un sistema de control Xilica Solaro FR1 DSP y XTouch que centraliza el procesamiento, distribución y gestión de audio por IP.

 

Sound System Installation at Santiago del Estero "Madre de Ciudades" Stadium
image