ArKaos lanza nuevo servidor de medios VS1

ArKaos lanza nuevo servidor de medios VS1

by 17/05/2022

El VS1, portátil y de elegante diseño, es el primero de una nueva generación de productos creativos de control visual de ArKaos, y es una solución repleta de funciones, intuitiva, divertida de usar y rentable.

VS1 ejecuta fuentes de video 4K, con 2 salidas HDMI y USB-C en la parte posterior del dispositivo, lo que brinda resultados más vibrantes en un paquete de control flexible y fácil de usar.

Sus dimensiones compactas de 143,2 mm x 195 mm x 43 mm y unidad triple en un espacio de 1U significa que se pueden instalar varios dispositivos VS1 en la misma carcasa de rack si se desea, y el peso ligero de solo 1,2 kg más su ingeniería robusta lo hacen apropiado para operadores de iluminación de gira, VJs y DJs. 

Es un producto de bajo ruido, ideal para entornos potencialmente sensibles desde el punto de vista acústico, como iglesias, museos y sitios patrimoniales y centros de visitantes, salas de conciertos, etc., así como para aplicaciones de señalización digital.

VS1 utiliza el códec SAGA patentado optimizado de ArKaos que garantiza “el mejor rendimiento, el máximo número de canales de reproducción visual y la máxima calidad visual con una definición de 10 bits por color y un canal alfa”.

El VS1 proporciona una conexión de red de 2,5 Gb/s para transferencias y actualizaciones de archivos ultrarrápidas, ejecutará MediaMaster 6, y el precio incluye una licencia para esta plataforma de software popular.

Es indicado para clubes de música y una amplia gama de aplicaciones de eventos en vivo, desde espectáculos musicales hasta moda, instalaciones de arte, eventos corporativos y roadshows, así como producciones de televisión, programas de transmisión y otros conciertos y exhibiciones digitales.

Está diseñado como un producto completo, robusto y confiable, con el mercado de giras en mente. Un producto con el que los diseñadores/operadores visuales pueden viajar de manera segura y práctica en una mochila o en un estuche pequeño mientras trabajan en un proyecto en el que normalmente estarían conectados a diferentes superficies LED y visuales de la casa cada día para ejecutar las imágenes de producción de la gira.

En términos de diseño industrial, VS1 también es el primer producto de ArKaos desarrollado bajo el nuevo estilo de InMusic Brands. ArKaos fue adquirida por el grupo en 2020.

image