Producción de Armin van Buuren con más de 300 luces Robe

Producción de Armin van Buuren con más de 300 luces Robe

by 27/07/2022

Shows del músico Armin van Buuren en Amsterdam contaron con diseño del LD Marc Heinz y un montaje de iluminación con más de 300 luces móviles Robe.

Para acompañar la energía de las actuaciones de Armin, Marc empleó una gran cantidad de aparatos Robe, incluyendo 161 x Pointe, 84 x MegaPointe, 90 x Spiider yd 9 x BMFL WashBeam con un sistema RoboSpot. 

Él y el LD asistente Jordy Veenstra trabajaron en estrecha colaboración con el equipo  de TWOFIFTYK/EYESUPPLY dirigido por el director creativo Sander Reneman y la directora del espectáculo Sophie Reneman, quienes presentaron el escenario dramático y los conceptos visuales que definieron el espacio de actuación. En el corazón de esto había una pieza central de caja dinámica de 20 x 14 metros que enmarcaba una elegante cabina de DJ en forma de A que contenía las mesas y la tecnología de performance de Armin.

 

 

En el centro del diseño escénico, encima de la caja había cuatro grandes pantallas LED móviles que entraban y salían volando. Esta “Caja de Pandora”, como la llamó el equipo, transformó el espacio arquitectónicamente a lo largo del espectáculo.

Esto atrajo el foco visual al espacio de trabajo de Armin desde donde desarrolló su historia con el contenido de la pantalla ayudando en el contenido y el contexto, y las transmisiones de cámara en vivo que fueron dirigidas por JW Schram.

El núcleo de la iluminación se colocó en nueve trusses de iluminación automatizadas instaladas entre las cuatro pantallas móviles. Las pantallas entraban y salían y también se inclinaban a medida que evolucionaba el espectáculo de tres horas y media.

Estas 9 trusses se cargaron con 4 x Pointe junto con algunos otros aparatos. También había unidades Pointe alrededor del frente y laterales del escenario con algunas debajo del mismo.

 

 

Los 80 x Spiider estaban en 10 filas de 8 luces en escaleras en el fondo del palco junto con los 72 x MegaPointe, espaciados en forma rectangular en posiciones similares. Todos estos aparatos ofrecieron una batería de efectos alucinantes, así como también para volar a través de las pantallas semitransparentes en ocasiones para obtener looks completamente diferentes.

Los BMFL estaban en una de las trusses estáticas de la parte inferior del escenario, y su función principal era proporcionar luz clave para los artistas invitados.

Los dos BMFL WashBeam en la truss de movimiento frontal se controlaron a través del sistema de seguimiento remoto RoboSpot.

 

 

También en la plataforma había un montón de luces estrobo y barras LED, algunas luces LED móviles wash y profile, todo controlado a través de dos consolas grandMA3 programadas por Michael Severeens.

Jeroen van Geffen estaba en el mandato de la segunda consola, que se encargó de toda la iluminación para broadcast, los seguidores y los especiales laterales y traseros.

Fotos de Louise Stickland

 

image