Luces Robert Juliat en nueva producción de Cirque du Soleil

Luces Robert Juliat en nueva producción de Cirque du Soleil

by 20/07/2022

Drawn to Life, la primera colaboración entre Cirque du Soleil, Walt Disney Animation Studios y Walt Disney Imagineering, debutó en Disney Springs, Florida, donde las luces Dalis 860 de Robert Juliat ocupan un lugar central con un ciclorama de 24×14 m aproximadamente.

En Drawn to Life el escenario se transforma en una mesa de animación gigante donde los dibujos cobran vida. El arte de la animación clásica de Disney se reinterpreta a través del innovador diseño y vestuario del Cirque du Soleil, fascinantes actuaciones acrobáticas y deslumbrantes coreografías combinadas con la nueva animación de Disney y una banda sonora original. Drawn to Life es el nuevo espectáculo permanente en Disney Springs, donde la producción anterior del Cirque du Soleil estuvo presente durante 18 años.

El diseñador de iluminación con sede en Montreal, Martin Labrecque, está utilizando 58 luces cyc/wall wash Dalis 860 LED de 300W para el show. 

“Había usado las candilejas LED Dalis de Robert Juliat en una ópera, pero esta era la primera vez que usaba las luces de ciclorama Dalis”, dijo Labrecque. “Soy un gran admirador de los equipos de Robert Juliat en general y me impresionaron las candilejas. Para ‘Drawn to Life’ tenía un ciclo gigante con dos o más capas escénicas frente a él para iluminar y tenía que obtener todos los colores que quería usar. Los Dalis 860 son potentes y brillantes, y la óptica es tan buena que me decidí por ellos. El ciclorama fue la pieza central de mi diseño, y montamos un equipamiento de primer nivel a su alrededor”.

Aproximadamente la mitad de los Dalis 860 están montados en la parte superior del ciclo, iluminando el fondo masivo como una caja de luz para destacar las escenas. El resto de las luces Dalis están en el suelo para iluminar el ciclo desde la parte delantera.

Se montó una Dalis 860 adicional en una estructura móvil para que pueda ser colocada donde sea necesario.

Fotos de Mathieu Poirier.

 

image