Ashdown Engineering celebra su 25º aniversario y lanza nuevo ABM

Ashdown Engineering celebra su 25º aniversario y lanza nuevo ABM

by 09/06/2022

Este año, Ashdown Engineering celebra 25 años en el negocio de la música. Descubre un poco sobre su historia y un nuevo lanzamiento en conmemoración a continuación.

Mejor conocida por su amplificador de bajo ABM (Ashdown Bass Magnifier), la compañía con sede en el Reino Unido celebra la ocasión con una edición especial limitada del ABM, con cada uno de los cien cabezales de amplificación ABM-400 Ltd Edition numerados a mano y autenticados por el fundador de Ashdown, Mark Gooday.

Todavía en gran medida un negocio familiar, el hijo de Mark, Dan, ahora dirige el equipo de Ashdown. Con solo 12 años cuando comenzó en la empresa, recuerda una infancia rodeado de una gran familia de músicos que han desempeñado un papel importante en la inspiración de toda una gama de productos Ashdown a lo largo de los años.

“Recuerdo haber fumado un cigarrillo a escondidas en el jardín de la casa de John Entwistle en Cotswold, con la esperanza de que los rottweilers de John no aparecieran a la vuelta de la esquina, mientras él y papá afinaban amplificadores de bajo hasta bien entrada la noche, y el momento en que mi mamá quemó las papas cuando Nate de los Foo Fighters vino a almorzar el domingo, el día después de tocar con entradas agotadas en el estadio de Wembley”.

Junto con el ABM, las innovaciones históricas en la historia de Ashdown incluyen el amplificador de bajo Clase D controlado por MIDI Superfly, los amplificadores de bajo de la serie Valve, los parlantes de bajo Blue Line personalizados y los pedales de la serie Signature. Más recientemente, Ashdown ha pasado a actuar también en el segmento de electrónica de consumo, donde sus auriculares Meters equipados con VU ahora están siendo distribuidos en todo el mundo.

“Siempre es emocionante ver el medidor VU brillante de un Ashdown ABM en los escenarios de festivales más grandes del mundo, pero estamos igualmente orgullosos de nuestros amplificadores y combos de menor costo, que brindan un tono de bajo de calidad y funciones para los músicos que recién comienzan su carrera en la música”, comenta el fundador de Ashdown, Mark Gooday. “Estamos muy agradecidos por todos los comentarios que hemos recibido de los usuarios profesionales de Ashdown a lo largo de los años, ya que nos ayudan a crear mejores amplificadores de bajo para todos”.

“Junto con nuestro dedicado personal, distribuidores y dealers, me gustaría agradecer a todos los propietarios de equipos Ashdown de todo el mundo por estos excelentes primeros 25 años. ¡Brindo por los próximos 25!”.

 

image