Taylor renueva su serie 700 con una línea hecha totalmente de Koa

Taylor renueva su serie 700 con una línea hecha totalmente de Koa

by 10/06/2022

Las nuevas guitarras de koa hawaiano especialmente seleccionado reemplazarán a los modelos de la serie 700 de palisandro/abeto de Taylor y presentarán una estética orgánica y una nueva sonoridad.

Taylor Guitars presenta un cambio radical en su serie 700, pasando de su antigua combinación de madera tonal de palisandro y abeto a una construcción de cuerpo totalmente de koa hawaiano. La serie reinventada se lanza con dos nuevos modelos de guitarra: la Grand Auditorium 724ce y Grand Concert 722ce. 

Las guitarras cuentan con la nueva madera de koa de “grado selecto” que tiene una rica variedad de colores y una estructura de grano recto. El maestro constructor de Taylor, Andy Powers, diseñó las guitarras con un acabado mate ultrafino y un patrón de refuerzo posterior modificado, una combinación que minimiza el efecto de amortiguación.

Los dos nuevos modelos ya están disponibles en los distribuidores autorizados de Taylor en todo el mundo.

La nueva serie 700 totalmente de koa se basa en la larga historia de Taylor de usar madera koa hawaiana en guitarras, que se remonta a los debut de su serie Koa en 1983, pero ofrece intencionalmente una apariencia, sensación y personalidad musical distintivas en comparación con la icónica serie Koa ultra premium.

“Durante casi 40 años, Taylor se ha labrado una reputación fabricando guitarras de la serie Koa con bellas figuras”, dice Andy Powers. “Pero gran parte de la madera de koa con un sonido fantástico proviene de árboles que no tienen vetas de figuras profundas”.

Powers describe las diferencias sonoras entre la nueva Serie 700 y la Serie Koa existente de Taylor usando una analogía con el café: “Si una guitarra de la serie Koa es un capuchino perfectamente preparado, estas nuevas guitarras 700 totalmente de koa serían más como un

gran café con granos bien tostados, presentado de la manera más directa posible para la koa más pura experiencia. Obtienes todo el sabor, con un filtrado mínimo”.

La madera proviene de la asociación que Taylor tiene con Pacific Rim Tonewood, con sede en Hawái para cuidar de la forestación en aquel lugar.

Sobre el acabado, Powers cuenta: “Estaba pensando en estas guitarras de afuera hacia adentro. Con el acabado ultrafino, puedes sentir la textura de madera real, la estructura del grano, los poros. También escuchará más de los elementos táctiles de su forma de tocar: más de la punta de tus dedos, una púa tocando las cuerdas, el matiz sutil del sonido natural de un guitarrista. Pienso en esto como una versión que refleja al músico de una guitarra koa: obtienes más control sobre cómo suenas”.

Tanto la 724ce como la 722ce exhiben un nuevo conjunto de detalles decorativos centrados en materiales naturales, que incluyen encuadernación de palisandro (incluida una boca encuadernada), una roseta de concha de paua/palisandro, molduras en el borde superior de arce/palisandro y un pickguard de arce teñido de oscuro. Las guitarras también cuentan con un nuevo y discreto motivo de incrustaciones “Fuente” en nácar. Los afinadores son de bronce pulido Taylor.

Tanto la 724ce como la 722ce incluyen un estuche rígido Taylor Deluxe Hardshell.

image