Avolites lanza aplicación para video Prism Zero  by 15/09/2022

Avolites ha lanzado su nueva aplicación de video independiente Prism Zero para brindar simplicidad al diseño e integración de video complejo. 

La aplicación amplía la gama Prism de herramientas de producción en vivo junto con importantes actualizaciones del Prism Player. La nueva plataforma está diseñada para lugares, eventos corporativos o instalaciones de arte donde puede que no haya un especialista en video en el lugar.

Prism Zero amplía el conjunto de herramientas complementarias para brindar a los diseñadores una plataforma sencilla para integrar video en sus proyectos. Basado en el conjunto de características de Prism Player 1.1, el software permite que los medios se integren, previsualicen, recorten y reproduzcan fácilmente.

Prism Zero se conecta directamente con todas las consolas de iluminación Avolites Titan a través de una conexión NDI y se controla a través de la configuración Synergy en ambas plataformas. La reproducción, el control de capas (como la relación de aspecto y el ajuste de color), la transferencia de medios y el mapeo de píxeles se pueden controlar a través de Synergy para una integración fácil de iluminación y video. El video se puede mapear en píxeles directamente en dispositivos de mezcla de colores. Los clips multimedia en diferentes códecs se pueden previsualizar y convertir sobre la marcha, incluso en el códec AiM de alta calidad.

“La incorporación de video en los proyectos puede ser compleja y llevar mucho tiempo”, explica Paul Wong, director general de Avolites. “En el ambiente actual, más diseñadores de iluminación están asumiendo más responsabilidades y agregar más elementos a un espectáculo puede significar aprender una nueva plataforma de software. Prism Zero brinda el primer paso para integrar el video en los diseños con una interfaz de usuario simple y un poderoso conjunto de funciones que permite a los usuarios comenzar a incorporar elementos más complejos a sus shows sin necesidad de capacitación”.

Avolites también ha anunciado que tanto Prism Zero como Prism Player 1.1 en breve admitirán de forma nativa NotchLC, un códec de alta calidad alimentado por GPU capaz de usarse tanto para intermediario como para reproducción. Brinda el equivalente a una precisión de 10 bits en un códec depurable que es extremadamente rápido de codificar y decodificar, con una relación de compresión de alrededor de 5:1.

Prism Zero y Prism Player 1.1 son aplicaciones independientes disponibles para descargar de forma gratuita (ambas son compatibles con Windows). Los usuarios necesitarán una AVOKey de Avolites Editor o cualquier licencia de Avolites Ai para usar Prism Zero.