Iluminación
Avolites y MA Lighting cierran negocios falsificados en Prolight + Sound 2018: sin tolerancia
Avolites y MA Lighting recientemente unieron fuerzas con los organizadores del evento de tecnología de entretenimiento Prolight + Sound para cerrar el stand de la operación de falsificación prolífica PPL (Popular Lighting de GuangZhou, China).
Este es un paso más que ambas compañías han dado para evitar la distribución de falsificaciones y para enviar un mensaje claro a todas las copiadoras de productos de que sus acciones ya no son toleradas.
El director de ventas Koy Neminathan explicó: “Avolites sincronizó esfuerzos con MA Lighting y con el apoyo de Prolight + Sound para cerrar con éxito el stand de PPL antes de que se abriera el show Prolight + Sound. PPL descaradamente fabrica y vende productos falsificados Avolites y MA Lighting en prestigiosas ferias en todo el mundo y estamos decididos a detener esto”.
Michael Adenau, director general y fundador de MA Lighting, agregó: “MA Lighting está dispuesta a dar los pasos necesarios para detener la venta y la fabricación de productos falsificados. Nuestra industria se basa en la innovación, la creatividad y la dedicación técnica. Se necesitaban años de mano de obra desarrollando series de consolas como grandMA2 y grandMA3. Al comprar falsificaciones está matando a esta industria y despreciando el trabajo arduo de todos los fabricantes”.
Neminathan también afirmó que Avolites y MA Lighting planean continuar combinando sus esfuerzos para identificar a cualquier fabricante de productos que promueva productos falsificados que infrinjan los derechos de autor de los fabricantes y que aseguren que sus stands sean convenientemente cerrados en ferias comerciales a nivel mundial.
“Es crucial que los clientes y los usuarios finales de productos falsificados sean conscientes de que estos productos no se desarrollan con la misma experiencia en R&D, ni están sujetos a las normativas de pruebas de seguridad y marcas registradas”, continuó Neminathan. “El impacto de tales productos es que a menudo no son estándar, no cuentan con una sólida copia de seguridad del fabricante o del distribuidor ni ofrecen piezas de repuesto. En caso de falla, también podrían causar daños graves a quienes trabajan con o en el mismo entorno que ellos”.
Tanto Avolites como MA Lighting creen firmemente que la falsificación es un robo. Cuando estos productos se abren paso en la cadena de suministro, no es solo el fabricante de origen el que sufre los costos financieros y de marca. También es el distribuidor, la operación de alquiler, el usuario final y, potencialmente, los artistas, el rendimiento y el público que pueden verse comprometidos. Debido a que los productos falsificados a menudo se venden directamente al usuario final, esos clientes generalmente tienen poco retorno, servicio o soporte y, si se usan a sabiendas, incluso pueden comprometer el seguro de responsabilidad civil del usuario.
Los compradores y los usuarios finales deben comprender que los productos genuinos deben contar con el respaldo de redes de distribuidores, centros de servicio, depósitos de repuestos, etc. con conocimiento de causa; todo esto tranquiliza a los usuarios finales y sus clientes. También brindan oportunidades de trabajo genuinas en toda la cadena de suministro y el marco para que prosperen otras pequeñas empresas.
Esencialmente, los productos falsificados envenenan toda la cadena de suministro. En el peor de los casos, pueden causar problemas de salud y seguridad que amenazan la vida, y aquellas empresas que importan o comercializan a sabiendas productos falsificados en países donde dichos productos están cubiertos por patentes son tan culpables como aquellos que los fabrican.
Iluminación
Astera presenta QuikSpot compacto y a batería
Astera ha lanzado QuikSpot, un foco compacto, versátil y a batería, diseñado para satisfacer las exigencias de producciones de ritmo acelerado en grandes eventos y medios.
Esta nueva luz combina facilidad de uso, desempeño preciso y montaje rápido, ideal para técnicos de iluminación que buscan eficiencia y flexibilidad en su trabajo.
Innovación en diseño y tecnología
Inspirado en la funcionalidad del modelo AX5 PAR light de Astera y la óptica del Titan LED Engine PlutoFresnel, QuikSpot introduce mejoras pensadas para optimizar tiempos tanto en la preparación como en el uso. Esta luz ligera, de solo 3,5 kg y clasificación IP65 (resistente al agua y polvo), ofrece una solución robusta para aplicaciones en escenarios y sets de grabación.
Entre sus características clave se encuentran un rango de zoom ajustable de 13º a 60º, un sistema óptico Fresnel de “una sombra” que asegura homogeneidad y alta calidad en el espectro de color RGBMA, y accesorios como puertas de granero rotativas de ocho vías con SafetyLink integrado. Estas funcionalidades hacen de QuikSpot una herramienta adaptable para iluminación puntual, trasera o de alta calidad para cámaras.
Rendimiento y flexibilidad
Con un brillo de hasta 3000 lux a 3 metros en su posición de foco, QuikSpot destaca como el aparato más potente de Astera en la categoría de menos de 60W. Su sistema OutputGain permite elegir entre máxima intensidad de salida o colores saturados profundos, junto con tonos de piel de alta precisión.
La innovadora tecnología QuikTurn, que ajusta el zoom de forma 10 veces más eficiente que los sistemas tradicionales basados en filtros, elimina cambios de color y sombras múltiples, ofreciendo un desempeño óptico sobresaliente tanto en posiciones de foco como de inundación.
Facilidades para profesionales en movimiento
QuikSpot opera de forma inalámbrica y por cable, con una batería que puede durar hasta 4,5 horas a máxima potencia o hasta 20 horas en modos de ahorro energético. Además, su diseño permite cargar las baterías directamente en su estuche, utilizando accesorios como el ChargingPlate y el PrepBox, que facilitan la configuración y programación de hasta ocho luminarias al mismo tiempo.
El sistema de transporte incluye el ChargingCase Compact y TruckPack, capaces de almacenar hasta ocho QuikSpots junto con sus accesorios, como filtros y soportes.
Recepción en el mercado
Ben Díaz, jefe de gestión de productos en Astera, subrayó la practicidad y el enfoque innovador de QuikSpot. “Está diseñado para quienes trabajan bajo presión. QuikSpot minimiza el tiempo de preparación y operación, permitiendo que los técnicos se concentren en las decisiones que realmente importan. Con esta luminaria, combinamos la flexibilidad de una luz de fuente única con zoom, la precisión espectral del Titan LED Engine y la salida dinámica del OutputGain. Estamos seguros de que el mercado adoptará QuikSpot como una solución equilibrada entre innovación, desempeño y facilidad de uso”, comentó Díaz.
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Iluminación
Nuevas barras LED se suman a la línea Root de Cameo
Las nuevas barras LED Root Bar ofrecen una solución versátil y sencilla para quienes buscan una iluminación creativa y adaptable.
Estas barras LED de Cameo destacan por su diseño compacto e ingenioso, que permite ajustar el ángulo con solo inclinarlas o usando sus patas desplegables. Además, se pueden montar en posición vertical, colgarlas y conectar varias Root Bars entre sí mediante el sistema de Quick Alignment y la opción de Quick Lock.
Para ampliar aún más su versatilidad, cada Root Bar incluye filtros frost, un filtro de tubo de neón y un protector contra el deslumbramiento, brindando múltiples posibilidades para lograr efectos visuales diferentes.
Las Root Bar están disponibles en versiones RGBWAUV y SMD, adaptándose a diferentes necesidades de iluminación creativa.
Iluminación
Robe ilumina los escenarios principales en Lollapalooza Berlín 2024
En el festival Lollapalooza Berlín 2024, más de 500 luces móviles de Robe iluminaron los cuatro escenarios principales.
El festival, organizado por Live Nation, reunió a unas 110.000 personas en el emblemático Olympiastadion de Berlín durante dos días, donde un clima cálido acompañó las actuaciones de artistas destacados.
Las compañías de producción TSE, Media Resource Group (MRG) y Sound Projekt fueron las responsables de suministrar los equipos de iluminación de Robe en el North Stage, South Stage, Perry’s Stage y el Alternative Stage, respectivamente. Cada una de estas áreas estuvo equipada con una combinación de luces Robe, incluidas las potentes iFORTE, MegaPointe, Spiider y sistemas RoboSpot, adaptados a las necesidades de cada escenario y coordinados cuidadosamente para cada show y estilo de presentación.
Escenarios principales y la flexibilidad de Robe
El North Stage, el escenario de mayor tamaño en el festival, contó con el talento de Peter Weist como responsable de iluminación en el FOH, quien empleó iFORTE, MegaPointe y Spiider para garantizar la visibilidad incluso en horarios diurnos y bajo la intensa luz natural. Con el despliegue de estas luces en torres y estructuras de cuatro trusses, se logró una cobertura visual adecuada para las presentaciones de grandes artistas como OneRepublic y Sam Smith.
En el South Stage, la compañía Media Resource Group dispuso de un impresionante set de iFORTE y BMFL, así como de un sistema RoboSpot que permitió a los técnicos gestionar los seguimientos de luz desde la comodidad del FOH. Este escenario recibió a grandes actuaciones, incluyendo el espectáculo de cierre del domingo por parte de Seventeen, quienes demandaron una configuración especial de iluminación.
Perry’s Stage y Alternative Stage
Perry’s Stage, ubicado en el interior del estadio, se especializó en música electrónica con destacados como Martin Garrix y The Chainsmokers. Para este escenario, MRG utilizó MegaPointe, Pointe y Spiider, facilitando a los diseñadores de iluminación un arsenal de efectos rápidos y versátiles.
Por su parte, el Alternative Stage, gestionado por Sound Projekt, fue una plataforma para talentos emergentes. Sin pantallas LED, toda la narrativa visual recayó en las luces, y el equipo de iluminación incluyó MegaPointe y Spiider que aportaron versatilidad para cubrir las variadas necesidades de los artistas.
Tecnología y soporte en el Festival
Los equipos Robe demostraron ser una elección ideal en cuanto a potencia y adaptabilidad, mientras que la marca proporcionó también un apoyo práctico en el festival. La “Robe Festival Fridge” instalada en el FOH resultó ser un recurso bien recibido, manteniendo a los equipos de trabajo hidratados y con la energía necesaria para las largas jornadas bajo el sol.
Fotos de Louise Stickland (show) + Kilian Körber de Media Resource Group (RoboSpots)
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