Audio
Axient Digital PSM es el nuevo sistema de IEM inalámbrico digital de Shure
Shure ha presentado Axient Digital PSM, su primer sistema de monitoreo in-ear digital diseñado específicamente para satisfacer las exigencias de grandes producciones y artistas en giras.
Este sistema promete alto rendimiento de RF y eficiencia espectral en un panorama inalámbrico en constante evolución, lo que lo convierte en una solución avanzada para profesionales de audio y empresas de alquiler.
Axient Digital PSM es la primera línea de productos habilitada para el Sistema de Audio Multicanal Inalámbrico (WMAS) de Shure, que permite a los profesionales del audio adaptarse a una amplia variedad de entornos.
“Durante casi un siglo, Shure ha sido pionero en soluciones innovadoras que ayudan a resolver los problemas de nuestros clientes, y al mismo tiempo hacen avanzar la industria del audio. “Ahora, Axient Digital PSM ofrece una tecnología digital revolucionaria con capacidades WMAS, gestión remota para ingenieros y una experiencia de audio impecable para artistas”, afirmó Nick Wood, director senior de marketing global y gestión de productos de Shure. “Para desbloquear nuevas posibilidades y aplicaciones, Shure se dedica a promover la eficiencia del espectro y las regulaciones WMAS en todo el mundo. Axient Digital PSM aprovecha esta oportunidad, brindando a los usuarios más recursos para optimizar el rendimiento y hacer el mejor uso posible del espectro, ahora y en el futuro”.
Características clave
- Rendimiento superior de RF y calidad de audio: El sistema Axient Digital PSM permite a los ingenieros manejar producciones complejas con más canales de monitoreo. Además, gracias a su diseño digital avanzado, ofrece una latencia mínima (menos de 2,9 ms) y una calidad de sonido sin comprometer la confiabilidad.
- Eficiencia espectral: Con el soporte del sistema WMAS de Shure, el Axient Digital PSM mejora la eficiencia espectral, permitiendo mayor escalabilidad de canales y una mejor gestión del espectro RF.
- Control y monitoreo remoto: El sistema es compatible con Wireless Workbench y ShowLink, lo que permite a los ingenieros gestionar y monitorear en tiempo real todos los receptores bodypack, brindando ajustes remotos de parámetros críticos durante los shows.
Flexibilidad y escalabilidad
Axient Digital PSM cuenta con dos opciones de transmisor de un espacio de rack: Transmisor cuádruple ADTQ y Transmisor dual ADTD. Ambos ofrecen cuatro modos de transmisión.
- Banda ancha multicanal (disponible regionalmente según normativa WMAS), admitiendo hasta 28 canales por 6 MHz en EE. UU. y 40 canales por 8 MHz en Europa. Esto excede el requisito de la FCC de que WMAS tenga un modo de operación en el que pueda funcionar con al menos tres canales de audio por MHz.
- Banda estrecha Proporciona acceso a más potencia de salida de RF por canal y mantiene la eficiencia espectral en 17 canales por 6 MHz.
- FM analógica Permite audio de alta calidad con latencia ultrabaja.
- Estándar Axient Digital (Modo punto a punto) permitirá a los usuarios enviar audio de larga distancia a cualquier receptor de micrófono Axient Digital. Estará disponible a través de una actualización de firmware posterior al lanzamiento.
Audio
HH Audio presenta Serie Q para mezclar en varias situaciones
La nueva Serie Q de HH Audio contiene cuatro consolas de mezcla analógicas que prometen cubrir una variedad de aplicaciones de sonido en vivo.
Ya sea que estés haciendo un podcast, mezclando batería, trabajando con pequeños ensambles o manejando sonido en vivo para iglesias o auditorios, los mezcladores de la Serie Q de HH Audio prometen traer diversas herramientas para ayudar en la mezcla.
Vienen en opciones de 6, 8, 12 o 16 canales, con EQ de 3 bandas, compresores, monitoreo completo, efectos DSP y funcionalidad USB de 2 entradas/2 salidas.
Es posible conectar tus fuentes de audio (micrófonos, instrumentos) a los canales de entrada. Los mezcladores de la Serie Q ofrecen varias opciones, desde el compacto Q6FX con 2 entradas mono y 2 estéreo, hasta el Q16FX con 10 entradas de micrófono y múltiples entradas de línea.
Cada canal cuenta con un ecualizador de 3 bandas, permitiendo ajustar frecuencias altas (12 kHz), medias (2.5 kHz) y bajas (100 Hz), mejorando la claridad y eliminando resonancias no deseadas. Además, algunos modelos incluyen un filtro de corte bajo de 75Hz para eliminar ruidos graves no deseados.
También se puede agregar efectos como reverb o delay, que vienen integrados en 16 algoritmos seleccionados a mano. Los controles son sencillos, con botones y perillas dedicadas para ajustar los parámetros.
Usa los faders para equilibrar el volumen de los distintos canales, y en modelos más grandes como el Q12FX o Q16FX, puedes agrupar varios canales, como en mezclas de batería o coros.
Para monitorear la mezcla, la Serie Q ofrece salidas dedicadas para auriculares o monitores. También es posible configurar monitoreo para los músicos mediante envíos auxiliares.
Finalmente, solo resta enviar la mezcla a los altavoces principales.
Audio
Ecler presenta el altavoz para exteriores ZEN-15
Diseñado para integrarse en espacios al aire libre, el ZEN-15 de Ecler está fabricado para resistir todas las condiciones climáticas.
El ZEN-15 de Ecler es un altavoz de montaje sobre el suelo con una forma elegante y redondeada que combina el mundo de la tecnología de audio con la estética de la naturaleza.
Esta discreta solución de audio para exteriores se integra sin esfuerzo en entornos exteriores, proporcionando un equilibrio armonioso entre funcionalidad y atractivo visual.
Características principales
- Altavoz para exteriores de 2 vías y 5″
- 70 W RMS a 8 Ω y 60 W RMS a 70/100 V
- Resistente a la intemperie con protección IP65
- Disponible en gris (RAL7042) y arena (RAL1001)
- Fácil instalación con un anillo de seguridad
- Compatible con 8 ohmios y 70 V/100 V
- Anillo inferior para fijar el gabinete evitando movimientos o desplazamientos
Audio
RME celebra los 20 años de Fireface 800 con una edición especial
Para conmemorar el 20º aniversario de su icónica interfaz de audio Fireface 800, RME ha lanzado una edición especial: la Fireface 802 FS AE, que destaca por su diseño elegante y color oscuro.
Desde su lanzamiento en 2004, la Fireface 800 marcó un hito en las interfaces de audio, conocida por su latencia mínima, estabilidad y soporte para tasas de muestreo de hasta 192 kHz. Con 56 canales de entrada y salida, y gran robustez, se consolidó como una herramienta esencial en estudios de grabación profesionales.
Diez años después, en 2014, RME presentó la Fireface 802, una versión mejorada que trajo avances en tecnología de conversión AD/DA, menor distorsión y mayor rango dinámico. Además, integró el software TotalMix FX, que permitió el procesamiento de efectos en tiempo real, y agregó compatibilidad con USB 2.0, ampliando su uso en sistemas modernos.
En 2023, llegó la Fireface 802 FS, que incorpora la tecnología SteadyClock FS para mayor precisión en el manejo de señales digitales, mejorando la calidad de sonido y estabilidad. También permite operar sin computadora, mediante un modo compatible con iPad y control total de los efectos de TotalMix FX.
Ahora en el 20º aniversario, la Fireface 802 FS AE trae los mismos beneficios con una imagen visual diferente, está inspirada en la exitosa serie ADI-2 con un nuevo control remoto USB ARC a juego con el color, disponible opcionalmente.
Conoce más aquí.
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