Iluminación Ayrton acompaña a Coldplay en gira por Norteamérica by 15/07/2022

Aparatos Domino S y Perseo Profile de Ayrton salieron a la carretera con Coldplay en la etapa por estadios norteamericanos de la Gira Mundial Music of the Spheres.

Coldplay completó la etapa norteamericana de su gira mundial Music of the Spheres, donde los aparatos de Ayrton Domino y Perseo iluminaron los espectáculos realizados en estadios por todo el país. ACT Entertainment es el distribuidor exclusivo de Ayrton en América del Norte.

La gira mundial de Coldplay apoya su noveno álbum de estudio con el mismo nombre. Las fechas norteamericanas comenzaron en abril y terminaron en junio; la gira tocará Europa este invierno y Sudamérica en la primavera. La misma tiene un tema de sostenibilidad innovador con cada espectáculo impulsado exclusivamente por energía renovable de muy baja emisión.

“Misty Buckley y Phil Harvey, los codirectores creativos de la gira, desarrollaron un diseño de producción y una dirección creativa inspirados en la teoría de la música de las esferas de Pitágoras”, dice la diseñadora de iluminación Sooner Routhier de Sooner Rae Creative, quien comenzó a trabajar con Coldplay en 2019, en la campaña del álbum Everyday Life. “Hay un diagrama específico que muestra los arcos y el movimiento del sistema solar y sus cuerpos celestes en los que nos apoyamos para inspirarnos. Por lo tanto, la arquitectura para el diseño de iluminación y la señalización del sistema se basa en gran medida en esferas, círculos y arcos”.

 

 

Buckley explica que ella y Harvey tomaron como punto de partida la teoría de Pitágoras de que el sol, la luna y los planetas crean sonidos y armonías que no son audibles para los humanos pero que nuestras almas pueden escuchar. “Luego exploramos la música en el espacio y nos adentramos en un increíble agujero de gusano creativo de tiempo, espacio, música y extraterrestres, lo que llevó al concepto de festivales de música alienígena en el espacio, el amor, las personas y la unión. Fue un hilo creativo realmente loco y maravilloso”.

Routhier eligió 66 luces Ayrton Domino S y 74 Perseo Profile para su diseño de iluminación para el espectáculo. Upstaging Inc. de Sycamore, Illinois, el proveedor de iluminación y camiones para la gira, proporcionó los aparatos.

Routhier colocó 24 luces Perseo en la parte superior de una gran pantalla que mostraba la luna en el fondo del escenario, un videowall en forma de luna o sol que se eleva sobre el horizonte. Cuarenta y ocho más estaban en las torres de delay de PA de la audiencia en el Front of House.

Veinticuatro luces Domino se colocaron en el piso arriba del escenario frente a la pantalla de la salida de la luna, diez sirvieron como luces laterales de los pilones del escenario y 32 estaban en la plataforma del escenario y los escenarios satélite laterales. “Los usamos para obtener apariencias de gobos grandes, para pintar a la audiencia con luz y como iluminación de efectos generales”, dijo Routhier.

Fotos de Steve Jennings.