Berklee College of Music se equipa con QSC

Berklee College of Music se equipa con QSC
agosto 23 19:53 2019

Actualmente Berklee College of Music se encuentra en proceso de actualización de sus espacios para ensayos, recurriendo a los sistemas de QSC.

Berklee College of Music ha sido conocida por años como la principal institución educativa para estudiantes que se toman en serio el desarrollo de carreras en la industria de la música contemporánea. Ofreciendo la oportunidad de adentrarse en interpretación instrumental tradicional y especializaciones tecnológicas, es reconocida en los círculos académicos y musicales.

Actualmente, la escuela está en el proceso de actualizar la mayoría de los espacios de ensayo en el campus con el objetivo de proporcionar sonido en vivo de alta calidad y capacidades de grabación en tiempo real para sus estudiantes y maestros. Bill D’Agostino, director sénior de tecnología e instalaciones de rendimiento académico, eligió los equipos de QSC para completar la actualización en cada punto, incluyendo entre los sistemas a los altavoces con alimentación de la serie K.2 y los mezcladores digitales de la serie TouchMix.

Berklee es un campus de tecnología avanzada, pero algunos departamentos usan la tecnología más que otros. D’Agostino aprecia la facilidad de uso de la serie TouchMix, la cual permite que más departamentos utilicen la tecnología. “El TouchMix realmente nos está ayudando a realizar una estrategia a largo plazo de llevar más tecnología al lado de la interpretación de la educación musical. Aquí tenemos programas de producción musical e ingeniería de audio: síntesis, creación de bucles, turntablism, todo eso” explicó.

La amplia línea de productos de QSC se ajusta para cumplir con diferentes requisitos dentro de la institución, ya que no todos los espacios de ensayo y presentación se crean por igual. “Tenemos K8.2 en algunas de nuestras salas más pequeñas, y en algunas de nuestras salas de tamaño mediano donde queremos grabar actuaciones públicas, mientras que K12.2 y TouchMix-16 se emplean como un sistema de tamaño intermedio. En los próximos años, buscaremos sacar viejas tarjetas analógicas de aproximadamente 100 salas y actualizar todo a QSC”.

QSC Berklee College of Music

QSC en Berklee College of Music

*Foto principal de Kelly Davidson: QSC en Berklee 

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción M&M
Redacción M&M

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestra pasión es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles