Connect with us

Audio

Carnaval Encarnaceno de Paraguay se potenció con los amplificadores Powersoft

Published

on

Carnaval

El Carnaval Encarnaceno, que se realiza en el predio del Centro Cívico Municipal, en la ciudad de Encarnación, contó con amplificadores Powersoft para darle fuerza al sonido.

Al estilo del carnaval de Rio de Janeiro, el Carnaval Encarnaceno cuenta con el desfile de carrozas móviles, músicos y bailarines que se pasean durante una hora a lo largo del Sambódromo (el predio del Centro Cívico Municipal), que tiene 440 metros de longitud y 12,50 metros de ancho, brindando una capacidad para 12.000 personas. Al final del evento, un jurado entrega premios en diferentes categorías.

Este año, la producción decidió dejar el audio en manos de una sola empresa: Estudio DJ Paraguay, la cual realizó una fuerte inversión en búsqueda de audio uniforme. “Comenzamos a trabajar en el proyecto en marzo de 2018 y decidimos hacer un cambio en el audio para emparejar el sonido en todo el trayecto del desfile, que cuenta con la instalación de 20 torres en total”, comenta Edgar González, CEO de Estudio DJ Paraguay.

“Realizamos una inversión muy fuerte, se adquirieron cajas a medida fabricadas en China siguiendo los requerimientos que necesitábamos para este proyecto”, explica. “En el Sambódromo estamos usando 20 torres con tres cajas de 15” + 1.25” que van a la pista, dos cajas de 12” + 1.25” que miran a los palcos, y tres subwoofers de 18”. En la salida principal, hay una torre de prueba de sonido con cuatro subwoofers de 18” y cuatro cajas de 15” + 1.25” y en el centro del área del jurado hay cuatro formaciones con un subwoofer de 18” más una caja de 12” + 1.25”. En total tenemos 108 cajas de mid/high y 68 subwoofers nuevos”.

Por el lado de la amplificación, Edgar contó que el proyecto original estaba pensado para usar amplificadores chinos pero, en una reunión con Gilberto Morejón, gerente regional de ventas de Powersoft para América Latina y el Caribe, descubrieron las ventajas que los amplificadores italianos aportarían al evento y decidieron invertir en ellos.

Ahora Estudio DJ Paraguay cuenta con 20 amplificadores de la serie K con DSP+AESOP. “Elegimos la Serie K porque necesitábamos un procesador embutido en cada amplificador. De todos modos, ya estamos pensando en cambiarlos el año que viene por la nueva Serie T, que acaba de ser lanzada por la empresa, principalmente porque necesitamos Dante. Estamos muy interesados en los nuevos T302 DSP+Dante”, adelantó Edgar.

Advertisement

10 unidades K2 DSP+AESOP fueron usadas para la amplificación de altavoces medios/altos en las torres y 10 amplificadores K3 DSP+AESOP trabajaron con los subwoofers. El sistema completo fue operado por el software Armonía de Powersoft.

Carnaval

Trabajando con los sistemas de Powersoft

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestra pasión es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

Audio

Voice-Acoustic celebra 15 años de Modular-10

Published

on

voice-acoustic modular 10 1200x675

La caja compacta presentada en 2011 mantiene la misma configuración de drivers y el mismo diseño básico de gabinete.

Voice-Acoustic celebra los 15 años de Modular-10, una caja acústica multipropósito presentada originalmente en 2011 y que continúa en producción con la misma configuración de drivers y el mismo concepto de gabinete.

El modelo utiliza un driver de 10″ de Eighteen Sound para bajas frecuencias, con sensibilidad de 100 dB, combinado con un driver de 1″ de B&C montado sobre una bocina giratoria de 90° x 40°.

Uno de los elementos más característicos de Modular-10 es su gabinete trapezoidal, con un ángulo cercano a 20° por lado. Esta geometría, junto con la bocina rotatoria, permite colocar varias unidades horizontalmente con menor solapamiento de cobertura y reducción de interferencias.

Easyfly y larga vida útil

Modular-10 también marcó el debut, en un producto de serie, del sistema de rigging Easyfly de Voice-Acoustic, diseñado para montaje rápido y sin herramientas.

A lo largo de estos 15 años, la compañía realizó solo modificaciones puntuales. La pintura texturizada original fue sustituida por revestimiento de polyurea, las asas fueron rediseñadas y el panel de conexiones recibió la identidad visual actual de la marca. La configuración de drivers, la construcción del gabinete y el concepto acústico se mantuvieron sin cambios.

Según Stefan Rast, fundador y director general de Voice-Acoustic, esta continuidad refleja una estrategia basada en ciclos de producto largos, disponibilidad de repuestos y compatibilidad entre sistemas antiguos y actuales.

Advertisement

Modular-10 continúa utilizándose por empresas de rental, instaladores y DJs móviles en sistemas temporales y permanentes.

Infocomm26
Continue Reading

Audio

Academia ProAudio – Montarbo: formación gratuita para profesionales del sonido

Published

on

academia montarbo 1200x675

Academia ProAudio – Montarbo nace de la mano de Montarbo con el objetivo de impulsar la formación y el desarrollo de sonidistas en Latinoamérica.

Advertisement
Zeus

Con una creciente presencia y una red de distribuidores a lo largo de la región, Montarbo apuesta no solo por acercar tecnología de audio profesional, sino también por contribuir activamente al crecimiento de quienes trabajan detrás del sonido.

Uno de los pilares de Academia ProAudio es hacer que la capacitación profesional sea accesible: todos sus cursos son 100% gratuitos. Las clases se realizan semanalmente y en vivo, permitiendo a los alumnos interactuar directamente con los profesores, realizar consultas y recibir seguimiento durante todo el proceso de aprendizaje.

Cuatro cursos disponibles

La Academia cuenta con cuatro cursos fundamentales, que se alternan cada cuatrimestre: Sonido Integral, Sonido en Vivo, Sonido en Estudio y Postproducción. Cada programa busca brindar conocimientos y herramientas aplicables a situaciones reales de la industria.

Hoy, la comunidad de Academia ProAudio reúne alumnos de diferentes países de Latinoamérica, creando un espacio de intercambio que trasciende fronteras y permite conectar con otros estudiantes y profesionales de la industria. Al completar satisfactoriamente cada curso, los participantes reciben además un certificado de aprobación.

La iniciativa también se ha extendido al apoyo de encuentros de iglesias en Latinoamérica y España, incentivando la capacitación de los sonidistas que trabajan en estos espacios y contribuyendo a elevar la calidad técnica de sus producciones.

De esta manera, Academia ProAudio – Montarbo continúa construyendo una comunidad internacional alrededor del audio, basada en la educación, el intercambio de experiencias y la profesionalización.

Advertisement

Para conocer los próximos cursos e inscripciones, visita academiaproaudio.com o sigue a @academiaproaudio en Instagram.

Zeus
Continue Reading

Audio

Sennheiser se convierte en proveedor oficial de sonido de Fórmula E

Published

on

sennheiser formula e 1200x675

El acuerdo multianual llevará soluciones profesionales de audio y tecnología inmersiva AMBEO a las transmisiones, fan zones y áreas VIP del campeonato eléctrico.

Sennheiser anunció una asociación multianual con Fórmula E y se convierte en Official Sound Provider del ABB FIA Formula E World Championship. El acuerdo contempla la integración de soluciones profesionales de audio de la compañía y de su tecnología inmersiva AMBEO en las operaciones del campeonato.

Uno de los principales focos estará en las transmisiones. Ambas organizaciones explorarán nuevos flujos de captura, procesamiento y codificación para reproducir de forma más inmersiva los sonidos de los vehículos, la pista y el entorno de las carreras en diferentes dispositivos.

AMBEO entra en el automovilismo eléctrico

El ecosistema AMBEO permite capturar, procesar y reproducir audio tridimensional. Dentro de Fórmula E, la tecnología se utilizará para desarrollar experiencias que acerquen al espectador al paisaje sonoro de las carreras, incluidos los vehículos de la generación GEN3 Evo y futuras plataformas de la categoría.

Dan Cherowbrier, CTO de Fórmula E, señaló que la colaboración servirá para explorar nuevas posibilidades de audio en transmisiones deportivas y engagement con los aficionados.

Andreas Sennheiser, CEO de Sennheiser Group, destacó que la alianza también funcionará como un entorno para probar aplicaciones reales de nuevas tecnologías y desarrollar una identidad acústica propia para las carreras eléctricas.

Advertisement

Además de las transmisiones, las soluciones de Sennheiser se integrarán en las fan zones y áreas de hospitalidad VIP de Fórmula E, ampliando su presencia en la experiencia de los asistentes durante los eventos.

Zeus
Continue Reading
Advertisement

Categorías

Facebook

Advertisement

Seleccionado

Zeus