Marcas de micrófono y audio luchan contra la piratería en China

Marcas de micrófono y audio luchan contra la piratería en China
marzo 20 17:11 2019

Redada en fábrica china da como resultado la incautación de productos de audio Shure, Sennheiser, Yamaha y HARMAN falsificados

Shure Incorporated anunció hoy que en octubre de 2018 se llevó a cabo una redada policial en una fábrica de China llamada Enping Soundpu Electronics Equipment (que también opera bajo el nombre de Voxpu Electronics Equipment) que se dedicaba a la falsificación de productos.

La exitosa acción policial en el sitio fue iniciada por Shure y se logró con la estrecha colaboración y asistencia de la Oficina de Seguridad Pública de Enping (Enping Public Security Bureau) (PSB) y la Administración de Industria y Comercio de Enping (Enping Administration of Industry and Commerce (AIC). La fábrica en cuestión es un infractor reincidente y un falsificador conocido por las autoridades de cumplimiento de Enping. Soundpu fue multada en agosto de 2018 por la AIC de Enping luego de que se encontraran micrófonos inalámbricos Shure falsificados en las instalaciones de su fábrica durante una investigación de rutina realizada en abril de 2018.

Además de Shure, otras compañías de audio líderes, como Sennheiser, Yamaha y Harman, también se vieron afectadas por la operación de falsificación. Entre los objetos incautados se encontraron micrófonos y receptores inalámbricos, consolas, amplificadores y procesadores. Shure ha tomado medidas para iniciar una demanda penal contra el propietario y los gerentes de Soundpu debido a sus continuas actividades de falsificación y su flagrante desprecio por los derechos de propiedad intelectual.

“La falsificación es un problema constante para la industria del audio, y siempre nos mantenemos alerta en nuestros esfuerzos para combatirla”, comentó Chris Schyvinck, Presidente y CEO de Shure. “Shure está profundamente comprometida en proteger a nuestros valiosos clientes contra falsificaciones de baja calidad y garantizarles que solo experimenten la calidad de un producto Shure genuino cada vez que adquieran uno que lleva el nombre Shure”.

Sennheiser, Yamaha y Harman cooperarán con Shure en la próxima acción penal contra Soundpu.

“Nuestra propiedad intelectual colectiva ha sido comprometida y agradecemos enormemente la cooperación de Sennheiser, Yamaha y Harman en este asunto”, agregó Chris. “Recomendamos a los clientes comprar cualquiera de estos productos de audio profesional solamente en los comercios autorizados”.

“La piratería de marca y producto es un problema que exige ser tomado en serio. Al igual que en otros sectores, las compañías de audio se ven afectadas por la piratería de productos, que impacta en las marcas que fabrican productos de alto valor”, comentó el Dr. Andreas Sennheiser, Co-CEO de Sennheiser. “Los productos falsificados no solo causan molestias a los clientes al ofrecer una mala experiencia que no refleja la promesa de la marca”, explica Daniel Sennheiser, Co-CEO de Sennheiser. “Estas falsificaciones baratas también incumplen con las expectativas en términos de calidad y, en algunos casos, en forma peligrosa. Esto daña a la industria en general y recibimos con mucho agrado la acción conjunta contra las violaciones a fin de proteger mejor a los consumidores”.

“Yamaha ha tomado hace bastante tiempo varias medidas contra productos falsificados, como por ejemplo acciones civiles, redadas policiales, suspensiones de aduanas y también ha publicado anuncios esclarecedores en todo el mundo, particularmente en China”, comentó Takuya Nakata, Presidente y Director Ejecutivo Representante de Yamaha Corporation. “Lo hemos hecho porque creemos firmemente que estas actividades no solo protegerán a nuestros valiosos clientes y usuarios finales de falsificaciones de baja calidad, sino que también conducen a mejorar la confianza en nuestras marcas. Estamos agradecidos por la oportunidad de trabajar junto con Shure, Sennheiser y Harman con el propósito de acelerar dichas actividades”.

“HARMAN tiene el compromiso de proteger la integridad y la imagen de sus marcas, y no dudará en defenderse vigorosamente contra el uso no autorizado de nuestra propiedad intelectual”, aclaró Mohit Parasher, Vicepresidente Ejecutivo y Presidente de HARMAN Professional Solutions. “Continuaremos asociándonos y cooperando con los fabricantes líderes de la industria como Shure, Yamaha y Sennheiser, investigadores y agencias de cumplimiento de la ley de todo el mundo con el fin de salvaguardar nuestros nombres, diseños y marcas comerciales. Es fundamental que nos aseguremos de que nuestros clientes estén protegidos contra productos falsificados”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

es.shure.com

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción M&M
Redacción M&M

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestra pasión es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles