ChamSys introduce MagicQ MQ500M Stadium por 08/12/2020

La nueva consola para control de iluminación MagicQ MQ500M Stadium de ChamSys ofrece 256 universos desde la mesa sin necesidad de nodos de procesamiento.

La MagicQ MQ500M Stadium de ChamSys incorpora una variedad de funciones de software que admiten faders de reproducción motorizados, codificadores de reproducción e iluminación personalizable. Gracias a su función motorizada, la sección de reproducción se puede utilizar para múltiples propósitos con botones de acceso directo para cambiar la función.

Con 15 faders motorizados y 15 codificadores de reproducción por banco, y hasta seis bancos, se puede acceder a un total de 180 playbacks con sólo tocar un botón. La iluminación LED RGB permite asignar diferentes colores a cada fader individual y codificador de reproducción. La consola soporta muchos modos de fader diferentes además del modo de reproducción, lo que permite que la sección de playback sea utilizada en una amplia variedad de aplicaciones.

Los modos de programador dan acceso a las intensidades de cada aparato parcheado, a grupos de aparatos o a canales individuales de un aparato. Los modos seleccionados permiten acceso instantáneo a las intensidades o canales de los aparatos seleccionados en el momento.

Los modos master brindan control maestro instantáneo de aparatos individuales o grupos de aparatos sin tener que preprogramar masters, lo que los hace ideales para esos momentos en vivo cuando las luces se encienden ante las cámaras o las luces de las teclas necesitan modificarse.

Los codificadores de playback se pueden usar de formas diferentes: controlando la intensidad, los canales LTP, el tamaño de los efectos, la velocidad de los mismos, rate y tiempo. También pueden controlar sus propios cues, vincularse a la reproducción del fader a continuación o incluso controlar un banco completo de reproducciones.

Resistente y con un diseño ergonómico con UPS incorporado, la consola tiene dos pantallas multitáctiles full HD incorporadas con ángulos de visión ajustables. El modelo agrega una tercera pantalla multitáctil full HD y duplica la cantidad de reproducciones de faders y codificadores. Se pueden conectar hasta cinco monitores táctiles adicionales al sistema a través de red utilizando la aplicación de PC Multi-Window, lo que da un total de 8 monitores.

MagicQ MQ500M se basa en el software MQ500. Los archivos de presentación son totalmente compatibles entre MQ500M, MQ500 y todas las demás consolas de ChamSys, lo que facilita el cambio entre consolas. Los archivos de demostración exclusivos de ChamSys son compatibles con versiones anteriores y posteriores de la consola, lo que elimina la necesidad de preocuparse por las versiones de software.

Además de su conjunto de funciones de control de iluminación central, MagicQ MQ500M tiene plot y visualización incorporados, editor de línea de tiempo de audio y selector de color de emisores múltiples. El sistema de paleta 3D incorporado y la compatibilidad con rastreadores XYZ externos permiten utilizar funciones como Focus line, Focus Hold y seguimiento de artistas y objetos en movimiento.

Shows con 256 universos se pueden previsualizar y preprogramar en una PC o Mac sin hardware o dongles adicionales y luego cargarlos en la consola MagicQ MQ500M. Los 256 universos también se pueden visualizar dentro del visualizador MagicVis incorporado o con un enlace directo a visualizadores de terceros como WYSIWYG, Capture, Vectorworks, Depence y L8. 

La consola cuenta con dos compartimientos frontales con conectores USB para cargar teléfonos y almacenar objetos pequeños.

image