Cameo ilumina exterior de la discoteca BCM en Mallorca

Cameo ilumina exterior de la discoteca BCM en Mallorca

por 10/12/2020

La discoteca española BCM renovó su equipamiento de iluminación con la incorporación de 20 Zenit W600 de la marca Cameo, con tecnología LED para dar efecto wash en el exterior.

BCM tiene una capacidad para 4000 personas, es la discoteca más grande de las islas Baleares, y siempre cierra durante el invierno europeo, aprovechando ese tiempo para renovar sus instalaciones. La discoteca es propiedad del Grupo Cursach.

Este año el exterior de BCM contará con 20 washers LED Zenit W600 de Cameo (parte del Grupo Adam Hall) que inundarán continuamente la fachada con colores atmosféricos.

“En BCM necesitamos un gran nivel de iluminación para las paredes. Además, los focos deben ser lo más robustos posible y contar con certificación IP65”, explican Daniel Morales, director técnico, y Alex A. Cooper, director de Iluminación del Grupo Cursach. “Como orientamos los focos hacia el edificio desde diferentes distancias, era importante poder trabajar de la forma más flexible posible con la dispersión lumínica para conseguir una imagen global homogénea”. Los Zenit W600 satisfacen este último requisito con sus 21.000 lúmenes a través de los portafiltros intercambiables SnapMag.

Para los ZENIT W600 colocados directamente en el suelo delante de la pared, Morales utilizó los portafiltros de 60° x 10° para iluminar una mayor superficie en la parte inferior de la fachada. El resto de los focos están orientados a la parte superior de las paredes y se utilizan sin portafiltros. El Grupo Cursach trabaja desde hace años con las soluciones de tecnología de iluminación de Cameo. En BCM ya se utilizan varios sistemas láser para espectáculos D FORCE 5000 RGB y los focos PAR ZENIT B60 B alimentados por batería.

 

 

image