Actuación de Usher con luces GLP en iHeartRadio Music Festival

Actuación de Usher con luces GLP en iHeartRadio Music Festival

por 11/12/2020

La 10º edición del iHeartRadio Music Festival fue realizada en Los Angeles y contó con la participación de Usher, transmitiendo desde un escenario iluminado en color rojo, conteniendo luces GLP.

Tanto el set de 20 minutos de Usher como el montaje de iluminación genérica en el espacio iHeartRadio Theater LA emplearon aparatos de la marca GLP, provisos por la empresa local Volt Lites y siguiendo las órdenes del LD Matt Ardine y del programador Mark Butts.

Si bien el montaje genérica en sí contenía un techo con 36 GLP X4 atoms junto con no menos de 77 discretos GLP FR1, el set de Usher presentó también barras GLP FR10, a pedido del equipo de diseño del artista, Eric Gorleski y John McGuire de la agencia creativa TrasK House.

“Queríamos que el set de Usher se sintiera diferente a las otras actuaciones en el teatro, con una sensación más íntima, pero aún siguiendo los 2 metros de distancia social que llevaba la atención hacia la banda en vivo y el baile de Usher”, remarcaron. “Como no teníamos mucho contenido de video, sabíamos que teníamos que depender mucho de la iluminación.”

El teatro fue adaptado cuidadosamente por el Covid-19, como explicó Matt Ardine. “Para este espectáculo, retiramos el escenario e hicimos un set 360​​° que llenó todo el espacio y el piso de la audiencia. Como la planta existente no era efectiva con esta nueva configuración, retiramos todas las luces, las movimos a una nueva posición y luego también alquilamos otras 200 luces para llenar el espacio”.

Ardine dijo que no tener audiencia realmente abre las posibilidades creativas. “Generalmente, la mayoría de las veces lo único que importa es lo que vemos a través de la lente. Pero en los shows anteriores al Covid, necesitaba asegurarme de que la audiencia tuviera buenas líneas de visión. Y desde el punto de vista de la filmación, no podemos detener un show con audiencia en vivo para volver a hacer una canción y filmarla con solo un pase de Steadicam. No tener audiencia nos ha permitido tener un flujo de trabajo similar al de los videos musicales. Este nuevo formato para el iHeartRadio Festival es un cruce entre un concierto en vivo y un video musical ”.

El objetivo de Ardine, por lo tanto, era permitir que cualquier ángulo de cámara tuviera un fondo completo y la gran cantidad de FR1 le permitió lograrlo. “Me encanta lo pequeños que son; su base simplemente desaparece. Por lo general, los mantenemos completamente anchos y atenuados hacia abajo para crear un efecto en la cámara. Hubo un número de ocasiones en las que los usamos con ángulo estrecho y tuvimos un ‘aspecto de miles de haces'».

Fotos: Eric Gorleski, TrasK House // Matt Ardine

 

image