Cobra de Ayrton flota en el agua para iluminar celebraciones en Hannover

Cobra de Ayrton flota en el agua para iluminar celebraciones en Hannover

by 02/08/2022

El LD y productor Jens Hillenkötter eligió la más reciente luz IP65 con fuente láser Cobra de Ayrton para las celebraciones de los 75 años de Baja Sajonia en Hannover, Alemania.

Pospuesto desde 2021, el Día de Niedersachsen celebró el 75º aniversario de Baja Sajonia y culminó con el tan esperado espectáculo nocturno en el icónico lugar junto al mar, Maschsee, el mayor cuerpo de agua de Baja Sajonia.

“Maschsee es un área al aire libre junto al agua muy grande con capacidad para entre 50.000 y 80.000 espectadores. Por lo tanto, necesitaba luces con clasificación IP65 para hacer frente al entorno junto al agua y que fueran brillantes para poder cubrir las grandes distancias de proyección”, dijo Hillenkötter. “Es bastante complicado hacer un espectáculo en el agua y fue extremadamente difícil encontrar personal y equipo, especialmente con clasificación IP65, en esta era posterior a la pandemia, lo que nos presionó un poco más, así que estaba buscando aparatos que me dieran una buena selección de colores y el juego de herramientas más grande que pudiera encontrar en una sola luz”.

Hillenkötter eligió usar 40 de los Cobra de Ayrton  como sus principales aparatos para iluminar el Gran Final de la noche: un emocionante crescendo de iluminación, video, música, drones y fuegos artificiales, en esta ciudad famosa por sus fuegos artificiales, que contó la historia del país y su gente. “Ubicamos los Cobras muy cerca del agua en nueve plataformas flotantes y los usamos para retroiluminar las pantallas de agua con gobos, color y movimiento para agregar dinamismo. Los mismos proyectaron con una claridad increíble a una distancia de 300 m”.

Fotos de Felix Fink, Maike Giese y Rene Henkenius.

 

image