Audio
Coastal Source adopta la plataforma de amplificación Quattrocanali de Powersoft
La empresa familiar, proveedora de soluciones listas para usar, da servicio a miles de clientes en el área de los Cayos de Florida y el Caribe
Coastal Source, la subsidiaria enfocada en audio e iluminación de la compañía familiar D’Asign Source, fue formada en 2003 y ha estado innovando continuamente en su trabajo, particularmente en el lado del audio.
Hace dos años, Franco D’Ascanio, Presidente de Coastal Source, se encontró con Claudio Lastrucci de Powersoft, en una feria para hablar sobre opciones de audio y posibles sinergias entre ambas empresas. Desde entonces, la plataforma de amplificación Quattrocanali de Powersoft ha sido una solución de referencia dentro del ecosistema de equipos de Coastal Source — que, además de su mercado local en los Cayos de Florida y el Caribe, incluye una red de 600 distribuidores localizados por toda América del Norte.
Si bien la iluminación y audio para exteriores son componentes clave en el negocio de Coastal Source, su empresa matriz D’Asign Source reúne recursos masivos para actuar en arquitectura, ingeniería, construcción, electrónica y paisajismo/viveros. Cuando Coastal Source fue establecida hace 15 años, la empresa se benefició al decidir invertir en el trabajo en exteriores, según D’Ascanio, quien estima que muchas propiedades ahora gastan aproximadamente 60 por ciento en la casa y el restante 40 por ciento en los ambientes al aire libre.
Coastal Source tomó la decisión hace años de fabricar sus propios altavoces de instalación, principalmente porque los productos existentes en el mercado no eran apropiados para las demandas de los ambientes al aire libre. El resultado ha sido una línea ganadora de productos personalizados.
Para las instalaciones de audio basadas en montaje en rack de más alto nivel, D’Ascanio se dirigió a Powersoft. “Queríamos alto rendimiento y confiabilidad”, recuerda D’Ascanio. “También queríamos simplicidad y facilidad de uso. Nuestros sistemas de cableado son ‘plug and play’ y eso es muy importante. Teníamos una necesidad bastante fundamental donde los usuarios querían usar amplificadores de rack y nosotros no los fabricábamos”. Luego de hablar con el Director de I&D de Powersoft, Claudio Lastrucci, D’Ascanio se interesó por la habilidad de Quattrocanali de manejar cargas de baja impedancia eficientemente.
D’Ascanio dijo que Armonía de Powersoft, el software para monitoreo y control remoto, juega un papel crucial en las instalaciones de audio de Coastal Source. “Primero, porque tenemos sistemas biamplificados o triamplificados, los crossovers electrónicos son fundamentales para el funcionamiento y mantenimiento del sistema, de modo que cada sistema que proveemos es programado y configurado en Armonía”.
Audio
Chile: Audiosystems y Electro-Voice realizaron evento de lanzamiento del EV ZLX G2
El 16 de octubre, la comunidad de audio chilena celebró uno de los lanzamientos más anticipados en el sector: la llegada del Electro-Voice ZLX Generación 2 (ZLX G2).
En un evento organizado por Audiosystems y Electro-Voice, resellers, empresas de renta y músicos se reunieron para conocer de cerca el nuevo producto. La presentación comenzó con unas palabras de Pierre Schnetzer, Gerente Comercial de Audiosystems, y Marcos Menezes, Regional Manager de South Latin America, quienes dieron la bienvenida a los asistentes.
Schnetzer destacó: “El ZLX G2 representa no sólo un avance tecnológico, sino también nuestro compromiso con la excelencia en sonido y experiencia de usuario.” Según el ejecutivo, esta generación ofrece mejoras en SPL (nivel de presión sonora) y eficiencia acústica, incluso en su modelo base de 8 pulgadas. Las modificaciones en el gabinete también elevan la calidad de los graves, logrando un desempeño superior al de la versión anterior.
El evento permitió a los asistentes una experiencia interactiva con el equipo. Alex Lameira, Responsable de Marketing de Producto para América Latina, mostró en vivo las características del ZLX G2, ilustrando las ventajas de sus presets y la función de Ducking, que garantiza que la voz se destaque sobre la música. “El nuevo ZLX G2 con mixer interno facilita que los músicos toquen y canten en bares, restaurantes y eventos, con un único dispositivo,” explicó Lameira. Esta funcionalidad permite adaptarse a diversos entornos, ideal tanto para actuaciones en vivo como para entornos educativos donde se necesiten instrucciones claras sobre la música de fondo.
Los participantes también exploraron la conectividad avanzada del sistema a través de la aplicación QuickSmart Mobile, que permite ajustar parámetros de sonido en tiempo real desde el móvil. Esta funcionalidad resaltó como una ventaja significativa para músicos y técnicos, ofreciendo control total sobre el sonido sin necesidad de consolas externas.
Uno de los puntos culminantes de la jornada fue el sorteo de un ZLX G2 de 8 pulgadas, además de otros obsequios de la marca, que añadieron un toque especial a la experiencia.
El evento contó con la presencia de Milagros Isusqui, responsable de marketing para SOLA; Robson Marzochi, Head de Marketing de Productos para América Latina; y Aldo Zeballos, Desarrollador de Negocios para Productos de Audio, entre otros. Marzochi expresó su entusiasmo: “La serie ZLX es líder en ventas a nivel mundial, especialmente en América Latina. La segunda generación aporta características adicionales que la consolidarán aún más como favorita de músicos y expertos”.
Audio
Behringer presenta la serie Wing para mezclar sobre la marcha
La serie Wing de Behringer ya está aquí con tres modelos: Wing, Wing Compact y Wing Rack, para mezclar sobre la marcha en un entorno en vivo o en el estudio.
Wing fue diseñada por Behringer para ofrecer calidad de sonido con procesamiento de 40 bits para una claridad y un rango dinámico mejorados. Los preamplificadores y salidas de micrófono Midas PRO garantizan que cada nota se capture con precisión.
Con los canales flexibles de Wing, es posible cambiar sin problemas entre estéreo, mono o incluso M/S en los 48 canales y 28 buses.
Diseñada en Alemania por los creadores de la X32, Wing ofrece estabilidad, confiabilidad y una fácil integración con aplicaciones para Mac, PC, Linux, iOS y Android, lo que lo convierte en una herramienta versátil para diferentes necesidades de producción de sonido.
El modelo Wing ofrece 48 canales estéreo, más de 360 entradas y salidas, 16 motores de efectos estéreo verdaderos, 8 preamplificadores de micrófono Midas Pro, 24 faders motorizados y más.
Wing Compact incluye 48 canales estéreo, más de 360 entradas y salidas, 16 motores de efectos estéreo verdaderos, 24 preamplificadores de micrófono Midas Pro, 13 faders motorizados y más.
Wing Rack incluye 48 canales estéreo, más de 360 entradas y salidas, 16 motores de efectos estéreo verdaderos, 24 preamplificadores de micrófono Midas Pro y una interfaz Wing optimizada para el tacto.
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HH Audio presenta Serie Q para mezclar en varias situaciones
La nueva Serie Q de HH Audio contiene cuatro consolas de mezcla analógicas que prometen cubrir una variedad de aplicaciones de sonido en vivo.
Ya sea que estés haciendo un podcast, mezclando batería, trabajando con pequeños ensambles o manejando sonido en vivo para iglesias o auditorios, los mezcladores de la Serie Q de HH Audio prometen traer diversas herramientas para ayudar en la mezcla.
Vienen en opciones de 6, 8, 12 o 16 canales, con EQ de 3 bandas, compresores, monitoreo completo, efectos DSP y funcionalidad USB de 2 entradas/2 salidas.
Es posible conectar tus fuentes de audio (micrófonos, instrumentos) a los canales de entrada. Los mezcladores de la Serie Q ofrecen varias opciones, desde el compacto Q6FX con 2 entradas mono y 2 estéreo, hasta el Q16FX con 10 entradas de micrófono y múltiples entradas de línea.
Cada canal cuenta con un ecualizador de 3 bandas, permitiendo ajustar frecuencias altas (12 kHz), medias (2.5 kHz) y bajas (100 Hz), mejorando la claridad y eliminando resonancias no deseadas. Además, algunos modelos incluyen un filtro de corte bajo de 75Hz para eliminar ruidos graves no deseados.
También se puede agregar efectos como reverb o delay, que vienen integrados en 16 algoritmos seleccionados a mano. Los controles son sencillos, con botones y perillas dedicadas para ajustar los parámetros.
Usa los faders para equilibrar el volumen de los distintos canales, y en modelos más grandes como el Q12FX o Q16FX, puedes agrupar varios canales, como en mezclas de batería o coros.
Para monitorear la mezcla, la Serie Q ofrece salidas dedicadas para auriculares o monitores. También es posible configurar monitoreo para los músicos mediante envíos auxiliares.
Finalmente, solo resta enviar la mezcla a los altavoces principales.
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