Coldplay usa iluminación Ayrton para show al aire libre

Coldplay usa iluminación Ayrton para show al aire libre

by 24/09/2021

Aparatos de iluminación Domino y Perseo de Ayrton fueron usados para la banda Coldplay en el festival Live at Worthy Farm filmado al aire libre.

Con el mundialmente famoso Glastonbury Festival cancelado por segundo año, una celebración en línea – Live at Worthy Farm – se llevó a cabo en su lugar este año. Filmado durante una semana y transmitido como si fuera en vivo en todo el mundo, el festival virtual de cinco horas llevó música a una audiencia que no pudo disfrutar de las actuaciones personalmente una vez más. Para muchos artistas fue la primera oportunidad de tocar en vivo en un año o más.

El punto culminante del evento llegó con la actuación de Coldplay, iluminada por la diseñador de iluminación y espectáculos, Sooner Routhier de Sooner Rae Creative. Routhier incorporó 60 Ayrton Perseo Profile y 36 aparatos de iluminación multifunción Ayrton Domino con clasificación IP65, provistos por Neg Earth, en su diseño para manejar las exigentes condiciones en exteriores. “Necesitaba un profile de gran formato con clasificación IP65 porque el lugar era abierto a los elementos en una ubicación conocida por su mal clima, por lo que necesitábamos algo que fuera a durar”, dijo la diseñadora.

La ubicación al aire libre hizo que la diseñadora de producción/directora creativa, Misty Buckley, y el director creativo, Phil Harvey, colocaran a la banda directamente frente al Escenario Pirámide en un formato circular rodeado por un mar de luz que representaba la energía de la audiencia que no estaba presente. Detrás de ellos, el marco del famoso Escenario Pirámide formó un telón de fondo icónico, con su estructura esquelética aportando la esencia del espíritu de Glastonbury.

“Estábamos en una situación única en la que la pirámide estaba sin cobertura externa y pidiendo a gritos que la iluminaran como nunca antes se había usado”, dice Routhier. “Aprovechamos la oportunidad única de colgar luces directamente en ella, delineando el marco con profiles Perseo desde el suelo hasta el vértice y a través de los lados, y agregando una línea de Domino a lo largo del piso para crear este hermoso triángulo de luz. Los Perseo dieron la forma definitoria del escenario más amplio y usamos los Domino para destacar a la banda, para asegurarnos de que hubiera algo en la imagen para los ángulos de cámara bajos”.

“Hubo tantas hermosas tomas desde helicópteros y drones durante la transmisión donde toda la pirámide de Perseo y Domino formaba un triángulo de luz realmente genial, enfatizando la geometría sagrada del diseño de Misty. Siempre ilumino teniendo en cuenta las cámaras y los aparatos de Ayrton me dieron todos los gobos adecuados, incluidos los gobos de campo de estrellas muy específicos que necesitaba para crear un bonito aspecto de flor de luna grande. Fueron brillantes y contundentes con muchas opciones de haz de luz ”.

Más información aquí

Fotos de: Paul Dugdale

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

image