México: Iluminación Elation para transmitir los Juegos Olímpicos en Imagen Televisión 

México: Iluminación Elation para transmitir los Juegos Olímpicos en Imagen Televisión 

by 21/09/2021

Para transmitir los recientes Juegos Olímpicos, la red de TV mexicana Imagen Televisión adquirió un paquete de iluminación Elation optimizado para broadcast para su estudio en Ciudad de México.

El equipo de Imagen Televisión transmitió unas 180 horas de cobertura olímpica desde ese estudio durante el período de 16 días. El estudio, que constaba de dos secciones, un rincón con escenografía estilizada y un área de pantalla verde adyacente, se iluminó uniformemente con aparatos KL Fresnel 8 FC, KL Panel y TVL Softlight DW de Elation.

A cargo de la iluminación del estudio estuvo Abel Guillermo León López, gerente de iluminación de Imagen Televisión, asistido por Raúl García Padilla y Alan Daniel Espinosa Pineda. “Para este set de estudio, buscábamos luces de fuente LED que pudieran proporcionar una iluminación suave con un buen ángulo de haz, ya que la parrilla del estudio está especialmente diseñada para este tipo de iluminación”, afirmó López. “Elegimos el KL Fresnel 8 FC porque cumplía con los requisitos para este tipo de aparato (Fresnel) pero con una fuente LED. Una de las características más importantes del mismo para nosotros es su excelente control de la temperatura de color”. Optimizado para los requisitos específicos de broadcast, el KL Fresnel 8 FC puede ajustar la luz que cambia del blanco puro al verde o magenta a través de un ajuste de cambio verde-magenta y una biblioteca de gel virtual. Capaces de igualar el balance de blancos para la cámara, los usuarios pueden cambiar fácilmente la temperatura del color sin el uso de filtros y geles verdes más/menos. López agrega: “También fue importante el hecho de que su motor LED RGBMA nos brinda un color de espectro completo, tiene una gran salida de 18.000 lúmenes y un buen ángulo de abertura”.

Las luces suaves LED KL Panel de calidad para broadcast, un panel de luz de espectro de color completo y temperatura de color ajustable, fueron elegidas “por su excelente reflector que nos brinda una luz muy suave y brillante”, afirma López. “Es excelente y precisa en la temperatura del color y también la mezcla de colores es fantástica. Es realmente ideal para lo que hacemos en un set de TV cromático”. 

Él dijo también que la TVL Softlight DW, una luz suave blanca dinámica con >95CRI, fue elegida por muchas de las mismas razones: su luz LED suave, excelente control de temperatura (3200 K – 5600 K) y ángulo de haz (130 grados).

“Gracias a nuestro amigo y ejecutivo de ventas Miguel Licona, quien recomendó el equipo de iluminación, pudimos satisfacer las necesidades del proyecto Tokio 2020”, concluyó López.

Fotos de: Carlos Alvar

 

 

image