Iluminación: Prolights busca más espacio en el mercado by 29/09/2021

Prolights es una empresa italiana que nació en 2001 creando equipos de iluminación y video para eventos, TV y aplicaciones arquitectónicas. Conócela a continuación.

Prolights realiza todo el desarrollo de productos en Italia, incluida la selección de LED, la óptica, el desarrollo del tipo de producto, las necesidades del cliente y los prototipos. La fábrica en sí no está ubicada en Italia, pero todo el proceso de I + D se lleva a cabo en el país. “Nuestro proceso está en línea con muchos otros fabricantes en el campo, incluso empresas como Apple. La parte del desarrollo es la más importante y ocurre según nuestras necesidades. Sin embargo, los procesos de fabricación siempre están más desarrollados en Asia y, de hecho, la calidad de esta fábrica es mucho más avanzada que en Occidente”, comenta David Ferraz, director de marketing de la empresa.

“Nuestros productos están diseñados de acuerdo con las necesidades de nuestros clientes y los mercados en los que estamos presentes. Tenemos una media de 30 productos nuevos cada año, desde proyectores para teatro, iluminación robótica, iluminación arquitectónica hasta estudios de televisión y broadcast. Empezamos por lo más básico, como la óptica y la fuente de luz, y luego trabajamos en los detalles, como agregar la mayor cantidad de protocolos DMX o crear un menú intuitivo y fácil de usar”, detalló.

 

BPA_PROLIGHTS_02 copia

Tecnologías dentro de los aparatos

Prolights invierte constantemente en nuevas tecnologías que facilitan la vida a los diseñadores de iluminación. “Con la iluminación LED, por ejemplo, se vuelve muy importante tener tecnología que haga que el dimming sea lo más lineal posible, como las luminarias de tungsteno. Por eso contamos con la tecnología de emulación de tungsteno, que permite que el último 10% del dimming sea exactamente igual que en las lámparas más antiguas, especialmente para proyectores de teatro”, explica David. “También contamos con tecnología de 16 bits en dimming y color, lo que permite una mayor precisión en el control de estos parámetros”.

La compañía también tiene proyectores elipsoidales con una fuente de luz LED de seis colores y un CRI muy alto. “Para estos aparatos, disponemos de un difusor especial que mezcla los diferentes LED de tal forma que parece una luminaria convencional. La mezcla se puede realizar mediante CMY, RGB, HSI o eligiendo de un catálogo de colores igual a los filtros de color. El control también se puede hacer en modo RAW o XY, una configuración en controladores más avanzados que te permite controlar los LED individualmente a través de algoritmos avanzados“.

Además, es posible controlar el nivel de ruido de los proyectores a través del menú de configuración, lo que permite adaptar los productos a diferentes ubicaciones; por ejemplo, en un estudio de televisión, es posible seleccionar una configuración silenciosa con un mayor nivel de disipación de calor bajo, mientras que en un espectáculo al aire libre es posible que prefiera una disipación de calor más alta para aumentar la vida útil del equipo.

David agrega: “También contamos con tecnología IP65 muy avanzada, que permite que el equipo se use en exteriores a través de la construcción de aleación de aluminio hermética del equipo con un revestimiento marino, sin dejar que entre humedad o polvo en la unidad. Asimismo, las ópticas están recubiertas con un tratamiento que evita rayados en las lentes y una capa antiestática que evita que el polvo se acumule entre cada lente. Toda esta tecnología que he descrito suena extensa, pero ni siquiera es la mitad de lo que se puede encontrar en nuestros productos. El hecho de que desarrollemos los productos en Italia, pero no los fabriquemos allí, nos permite crear productos extremadamente avanzados, manteniendo un precio muy asequible para todos nuestros clientes”.

 

IMG_3249-1 copia

 

Presencia en expansión

Prolights tiene una fuerte presencia en Europa en este momento, Australia y algunas partes de Asia, y se está expandiendo en Estados Unidos, Medio Oriente y América del Sur. “Nuestra expansión en estas últimas regiones es bastante reciente y aún estamos buscando socios en varios países de América del Sur. Aunque en el pasado nos hemos centrado mucho en la iluminación para conciertos, en este momento nuestros productos de televisión y broadcast son los más vendidos: el EclPanel TWC, una luz suave LED para estudios, cine y eventos virtuales fue el producto más vendido en 2020 y continúa siéndolo este año, con varias decenas de miles de unidades en todo el mundo. Seguimos invirtiendo fuertemente en este mercado, y también en productos para iluminación teatral y arquitectónica, entre otros”.

“Hoy en día es difícil entrar sin luchar contra el mercado más barato, que viene directamente de China, o, en el otro espectro, sin luchar contra el mercado premium de marcas que llevan muchos años en el mercado. Los consumidores tienen algunas dificultades para aceptar marcas que se encuentran entre estos dos mercados, a pesar de que son competitivas en costos y tienen la misma tecnología o más que las marcas más conocidas. Nos hemos posicionado justo en el medio de estos dos: Prolights ha existido como marca durante más de una década, pero la filosofía de I + D ha cambiado mucho en los últimos tres años. Por lo tanto, no estamos entrando al mercado como una empresa nueva, sino con una nueva capacidad de innovación, con un equipo joven, pero con mucha experiencia. Muchos de ellos proceden de otros fabricantes europeos, y con ganas de mejorar el mercado, no pensando primero en maximizar su beneficio, sino en crear productos estratégicos que los consumidores realmente necesitan”, explicó el director de Marketing.

 

IMG_2948-1 copia

 

Conoce el EclPanel TWC

Luz suave 2×1 con una fuente LED RGBW, 740 W con blanco sintonizable (rango de temperatura de color blanco / CCT) y mezcla de colores. David explica: “Toda la tecnología que he descrito está presente en este aparato, con un valor CRI muy alto (96) y un TLCI de 92. Es posible controlar ocho regiones diferentes, tipo zone control, e incluye la fuente de iluminación en la luz en sí, a diferencia de otros productos de la competencia. Hay varios efectos cinematográficos ya incluidos en el menú, y usando los tres botones rotativos es posible controlar el dimming, HSI, CCT, entre otros parámetros. Por supuesto también es posible utilizar DMX o Wireless DMX para controlarlo, y tenemos varios accesorios disponibles para controlar el haz de luz o el ángulo de luz para aplicaciones más específicas. También tenemos una versión más pequeña de este aparato en una configuración de 1×1”.

“Este es un producto en un catálogo muy grande, por lo que vale la pena visitar nuestro sitio web para descubrir qué otras soluciones tenemos para ofrecer. ¡También les aconsejo que sigan nuestras redes sociales y estén atentos a los próximos lanzamientos hasta fin de este año y el próximo!”, concluyó.

Más información en el sitio de la empresa

 

IMG_3428 copia

image