Como innovar en tu nicho de mercado

Como innovar en tu nicho de mercado

by 28/06/2021

Fundadora de la empresa Cash.in ofrece consejos para emprendimiento disruptivo. A continuación, se muestran algunos pasos a seguir para innovar en tu nicho de mercado.

¿Cómo innovar en tu nicho de mercado? Ésta es una pregunta que muchos emprendedores se hacen antes de iniciar un negocio o comenzar el viaje empresarial. La fundadora de Cash.in, fintech para el pago de premios de incentivos, Nani Gordon junto con su socia, Luciana Ramos, observaron una oportunidad de mercado dentro de este sector.

Antes, las empresas necesitaban logística para entregar bonos y premios, sin saber a ciencia cierta si estos cupones llegaban a los colaboradores, sin asertividad y sin ver las necesidades individuales de cada uno.

Analizando esta brecha en el sector, se les ocurrió la idea de crear una billetera digital, en la que las empresas, a través de un clic, puedan entregar este tipo de pagos y muchos otros y, a cambio, los empleados puedan utilizar estos valores de la forma que quieran. Ya sea para pagar facturas, hacer transferencias, recargar su teléfono celular o canjear cupones de tiendas. Eso permite optimizar todo el proceso para que las empresas puedan medir resultados y satisfacer las necesidades de cada colaborador, acercándose aún más a ellos y promoviendo la autonomía.

“Me preguntarás, pero ¿cómo puedes tener ideas innovadoras? Para eso, es necesario crear soluciones que reduzcan la burocracia de lo tradicional y lo que ya está saturado. Como hemos usado mucho el término “disruptivo “, que es lo que provoca una ruptura con los estándares, modelos o tecnologías ya establecidos en el mercado ”, dice la emprendedora, quien enumera algunos pilares importantes para quienes quieran adentrarse en este camino emprendedor.

8 consejos para tener en cuenta

  1. Comprende tu rol en el área de actuación, eligiendo en qué nicho deseas innovar.
  2. Haz una encuesta para ver si tu nicho está saturado y mira cómo puedes hacer algo de manera diferente.
  3. Busca micro nichos dentro de tu nicho. Por ejemplo, si quieres innovar en el área de la comida, es un escenario muy abierto, así que intenta cerrar el nicho, como definir si será un restaurante de comida japonesa, delivery, cafetería y así será más fácil pensar en formas de innovar en tu negocio.
  4. ¡Actualízate, siempre! Investiga, lee, sigue a la competencia, qué sucede en el extranjero, sintonízate para convertirte en una autoridad en tu área de especialización.
  5. Sé tú mismo, ten siempre tu esencia, sin importar la situación y no trates de imitar o copiar a los demás. Utiliza a aquellos que admiras para inspirarte y hacer algo diferente.
  6. Crea planes a corto, medio y largo plazo. Todo depende del tiempo de implementación y de hacerlo bien.
  7. Traza todas las posibilidades. Ten siempre presente que puedes pasar por cualquier cosa. Esta pandemia llegó para demostrarnos eso, que a veces no todo lo que está planeado se puede poner en práctica, así que hay que tener resiliencia y perseverancia para poder innovar. Pero asegúrate de planificar bien.
  8. Y por último, te dejo un tip de un libro que me inspira mucho en este viaje y que puede ayudarte a innovar aún más: Steve Jobs, La Biografía.
image