Conoce a Fane

Conoce a Fane
septiembre 14 22:07 2017

La empresa fabricante de altavoces continúa promoviendo su imagen en la región y su managing director, Mark Barnes, cuenta algunos detalles interesantes para conocerlos más

article_5940

Mark Barnes, managing director

Fane fue establecida en 1958 en Inglaterra. Los fundadores originales fueron Dennis Newbold y Arthur Faulcus, quienes tomaron las primeras dos letras de sus apellidos para formar el nombre de la empresa.
Fane fue lanzada originalmente para fabricar altavoces para el mercado hi-fi que estaba en auge a finales de los ‘50. A comienzos de 1960 y con el nacimiento de la música rock amplificada, Fane decidió expandirse hacia la fabricación de altavoces de alta potencia y fue pionera en el uso de bobina de voz de fibra de vidrio que dio capacidades de manejo de potencia nunca antes escuchadas.

“De modo que desde su inicio, Fane ha sido innovadora y ha estado al frente de las tendencias técnicas y musicales, valores de los que estamos orgullosos de seguir hasta hoy”, dijo Mark Barnes, managing director de la empresa. En esta entrevista, Mark cuenta más sobre la empresa.

Cuéntanos sobre la empresa hoy.
“Las oficinas centrales de Fane continúan estando localizadas en el norte de Inglaterra, en la misma región que en 1958. Somos un negocio familiar con herencia directa en la fabricación de altavoces desde 1960. Tenemos centros de fabricación en Inglaterra y en China lo que nos da máxima flexibilidad para satisfacer los requerimientos de nuestros clientes desde drivers para audio profesional de alta potencia hasta altavoces para guitarra high end y sistemas de sonido totalmente cargados con Fane. Producimos decenas de miles de componentes cada año”.

¿Cuál es el principal diferencial de tus productos entre tanta competencia?
“Nuestros productos son optimizados para el funcionamiento. Fane trata de proveer siempre los mejores resultados en situaciones de audio de la vida real; cada producto nuevo es diseñado cuidadosamente para extraer las ventajas de funcionamiento máximas y no para buscar una figura de números impresionante (tal como manejo de potencia) pero con las deficiencias inherentes que esto trae (tal como falta de sensibilidad). Creemos que la potencia está en la performance y sabemos que cuando el cliente prueba Fane, la audiencia objetivo quedará favorablemente impresionada.

Fane fo

Nos dedicamos al audio profesional en su forma más pura. Existen prácticas en las cuales algunos fabricantes de sistemas de sonido comprometen la calidad de los componentes que usan, que no proveen el mejor rendimiento, e intentan rectificar la deficiencia a través del uso extensivo de electrónica y DSP.
Nosotros tenemos un abordaje diferente. Queremos producir los altavoces de alta performance más finos que seamos capaces de fabricar, productos que superan a su competencia en situaciones de audio de la vida real sin coloración de trucos electrónicos y ‘equilibrando’ las deficiencias del diseño.

¿Hay algún otro punto a destacar?
“Sí. Además, anunciamos nuestros datos técnicos teniendo en cuenta la amplitud de banda operativa real del producto, a diferencia de algunas compañías. Por ejemplo, no citamos la sensibilidad pico fuera de condiciones de funcionamiento reales que dan al cliente una impresión falsa del rendimiento del producto; anunciamos los datos especificando la sensibilidad promedio a través de la amplitud de banda operativa real del producto para dar su sensibilidad operativa genuina. No creemos en hacer compromisos o falsas promesas. Un cliente puede comprar Fane con la seguridad de que está invirtiendo en un producto de calidad, optimizado desde el diseño hasta el transductor final. Todo se centra en la performance”.

¿Qué nos dices de la evolución de la empresa en estos años? Fane 1
“Seguimos la metodología de mejoras continuas lo cual hace que estemos en un estado de evaluación constante (tanto interno, de los procesos y prácticas de la empresa, como externo, de las necesidades del mercado de audio) e implementar cambios positivos para proveer mejores resultados. Gracias a eso, Fane ha estado evolucionando desde sus raíces en hi-fi, hasta altavoces para guitarra, altavoces para componentes de audio profesional de alta potencia y fabricación de sistemas de sonido completos”.

¿Qué opinas del mercado latino en general?
“Los consumidores latinoamericanos están bien provistos de componentes de altavoces de calidad de algunos de los fabricantes más eminentes del mundo. Ellos saben qué es lo que un altavoz debe tener para que sea bueno y demandan algo especial en términos de construcción y performance. Es una región diversa y musicalmente increíble, que es muy emocionante y eso significa que estamos tratando con países múltiples con una rica herencia musical y un fuerte mercado de audio. La fabricación doméstica – en un mundo dominado cada vez más por productos corporativos importados – continúa siendo fuerte lo cual es muy alentador y algo a lo que queremos dar apoyo. Las demandas de América Latina son altas, pero también lo es la recompensa potencial”.

fane-international.com
https://www.facebook.com/FANEGB/

 

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción M&M
Redacción M&M

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestra pasión es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles