Audio
Outline listo para arrancar en Ekaterinburgo
Ekaterinburgo, una de las sedes de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, ofrece un audio vanguardista para grandes espacios con la serie Stadia de Outline
Mientras los ojos del mundo del fútbol se enfocan en Rusia para la Copa Mundial 2018, aquellos fanáticos que tengan la suerte de ver los partidos en un estadio en particular, disfrutarán de un refuerzo de audio de vanguardia por parte de Outline.
Los 64 partidos que componen la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 se celebrarán en una docena de estadios en once ciudades hasta 1.800 millas de distancia, desde la costa del Báltico hasta los montes Urales en el este.
Uno de estos es el Estadio Ekaterinburgo, originalmente inaugurado en 1957 y luego sujeto a una importante remodelación que culminó en 2011. Para cumplir con las especificaciones de la FIFA, contará con un espacio temporal para los fanáticos, con asientos adicionales cubiertos en el perímetro del estadio detrás de ambos goles , llevando su capacidad a poco más de 35,000.
En preparación para los cuatro partidos de la Copa Mundial que se jugarán allí y también para el equipo de la Premier League rusa Ural Ekaterinburg, se ha instalado un enorme sistema de sonido de Outline basado en su nueva serie de productos Stadia, los cuales fueron diseñados específicamente para esta aplicación.
Un total de 223 recintos de altavoces se han desplegado en todo el estadio para proporcionar cobertura e inteligibilidad en cada asiento. La serie Stadia incluye tres modelos diferentes (el 100-10, 100-20 y 100-30, que ofrece una selección de características de dispersión vertical) y los tres modelos cuentan con un diseño que utiliza un total de 121 módulos de Stadia en todo el estadio.
A ellos se unen 48 módulos de baja frecuencia Outline ST SUB, el compañero LF dedicado en la gama Stadia, mientras que otros 54 recintos ultracompactos Vegas 24 se usan para cubrir las zonas VIP y de invitados. Más de 300 canales individuales de amplificación Outline potencian el sistema con una potencia total combinada de más de un millón de vatios.
CROC Ltd. fue nombrado contratista general para el desarrollo de la infraestructura del estadio, creando e implementando un conjunto completo de instalaciones que incluyen diseños de baja corriente, entrada de boletos y sistemas de seguridad física, telecomunicaciones, transmisión, multimedia, refuerzo de sonido y sistemas de monitoreo de ingeniería.
Por invitación de Andrey Korogodin, Director del Departamento de Clientes Corporativos de CROC, los especialistas de Sofit Light Company (distribuidor de Outline en la Federación de Rusia) trabajaron estrechamente con el contratista principal en el diseño del sistema de refuerzo de sonido.
También un lugar clave en el torneo por la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, el Kazan Arena utilizará su sistema de esquema que se instaló en 2013. Una combinación de Outline Spectra II y Tripla II (con 24 y 48 unidades respectivamente) son alimentados por 31 amplificadores Outline T Nine, todos conectado a cinco matrices de Outline Genius M412.
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JBL ha lanzado el EON ONE MK2
El EON ONE MK2 de JBL es un sistema de PA de columna portátil que combina calidad de sonido profesional con portabilidad y facilidad de uso.
El EON ONE MK2 cuenta con un arreglo de ocho tweeters de 2 pulgadas en forma de “C” y un woofer de 10 pulgadas, ofreciendo una cobertura de 140° horizontal y 30° vertical, con una respuesta de frecuencia que alcanza hasta 37 Hz. Su amplificador de 1.500 vatios proporciona un nivel de presión sonora máximo de 123 dB cuando está conectado a una fuente de alimentación de CA, y 119 dB en modo de batería.
Una de las características destacadas es su batería recargable integrada, que ofrece hasta seis horas de autonomía, permitiendo su uso en lugares sin acceso a electricidad. Además, el sistema incluye un mezclador digital de cinco canales con efectos Lexicon y tecnología dbx DriveRack, que proporciona supresión automática de retroalimentación y ecualización paramétrica de ocho bandas.
El EON ONE MK2 también es compatible con la aplicación JBL Pro Connect, que permite controlar todas las funciones del sistema desde dispositivos móviles, facilitando ajustes en tiempo real. Su diseño ligero y ergonómico, con un peso de 19,3 kg, facilita su transporte y configuración en diversos entornos.
Este equipo está diseñado para músicos, presentadores y profesionales del audio que requieren un sistema versátil y eficiente.
Descubre más aquí.
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Altavoz coaxial compacto Celestion TFX0412 ahora disponible para venta minorista
Celestion ha anunciado la disponibilidad del altavoz coaxial TFX0412 de 4”, diseñado con un motor de imán común, para su compra individual a través de distribuidores minoristas.
El TFX0412 de Celestion integra un altavoz de baja frecuencia (LF) y un driver de compresión de alta frecuencia (HF) en un solo chasis, utilizando un motor de imán común que alimenta ambas secciones. Este diseño no solo reduce el peso y el tamaño del altavoz, sino que también mejora la coherencia de la señal y la alineación temporal de las frecuencias, logrando una reproducción de sonido más natural.
Las características técnicas incluyen bobinas de voz de 1.25” para LF y 1” para HF hechas de aluminio recubierto de cobre, que brindan un rango de frecuencia combinado de 90 Hz a 20,000 Hz (requiere un filtro de cruce).
Componentes
- Diafragma de HF de película de poliimida: Mejora la capacidad de manejo de potencia en frecuencias altas.
- Montaje Sound Castle: Reduce el estrés operativo en el diafragma, disminuyendo la distorsión y aumentando la fiabilidad a largo plazo.
- Anillo de desmodulación: Minimiza la compresión de potencia y reduce la distorsión armónica e intermodulativa asociada al desplazamiento de la bobina de voz.
Ideal para aplicaciones con espacio limitado
Gracias a su diseño compacto y ligero, el TFX0412 es ideal para configuraciones de sonido donde el espacio es un recurso limitado. Su chasis de acero prensado combina funcionalidad y resistencia, ofreciendo una solución robusta para proyectos que requieren refuerzo sonoro en un punto de fuente única.
El TFX0412 ya está disponible en paquetes individuales a través de minoristas seleccionados.
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Outline GTO lidera el sonido para un evento benéfico con más de 82.000 fans
“Concert for Carolina” recauda dinero para ayudar a comunidades afectadas por el huracán Helene con sonido provisto por sistemas Outline.
El sábado 26 de octubre de 2024, en el estadio Bank of America de Charlotte, Carolina del Norte, se llevó a cabo el “Concert for Carolina”, un evento musical benéfico que recaudó más de 24.5 millones de dólares para ayudar a comunidades afectadas por el huracán Helene en el oeste del estado. La velada reunió a más de 82.000 asistentes en un espectáculo inolvidable que se extendió hasta la madrugada del domingo tras un retraso de 90 minutos debido al clima.
Artistas destacados y sorpresas en el escenario
El evento contó con una alineación repleta de estrellas, incluyendo a músicos locales como Luke Combs, Eric Church, James Taylor, The Avett Brothers, Scotty McCreery, Chase Rice y Parmalee, junto con artistas de renombre como Keith Urban, Sheryl Crow, Billy Strings y Bailey Zimmerman.
Momentos inesperados elevaron la experiencia para los fanáticos, como la aparición sorpresa de la actriz Nicole Kidman, quien acompañó a su esposo Keith Urban en el escenario, y la presencia del ícono de la música country Randy Travis.
Sonido diseñado para una experiencia inmersiva
Con un escenario en el centro del estadio, el concierto presentó desafíos técnicos significativos para garantizar una cobertura de sonido uniforme. La empresa Special Event Services (SES), líder en producción de eventos, fue la encargada de desplegar un sistema de sonido Outline GTO, diseñado específicamente para este tipo de producciones.
El sistema incluyó una combinación de:
- Line arrays Outline GTO, GTO-DF GTO C-12 y Mantas
- Subwoofers LAB 21 HS
- Amplificadores TTM12K4
- Procesadores Newton FPGA de Outline para el control del sistema.
El diseño acústico, liderado por el diseñador de sonido Jason Farah, utilizó el software de simulación 3D OpenArray de Outline para mapear las condiciones acústicas del estadio y ofrecer un sonido claro y equilibrado en cada asiento, desde las primeras filas hasta las gradas superiores.
Farah, quien ha trabajado en los diseños de sonido de las giras de estadios de Luke Combs, explicó los desafíos del evento: “Por primera vez desplegamos el sistema en un escenario central, con pantallas en los cuatro lados. Esto nos obligó a colocar el PA en las cuatro esquinas del estadio para garantizar una experiencia estéreo en cada lado. Gracias a la experiencia de Joe Lefebvre, ingeniero de sistemas de Luke, logramos un sonido equilibrado en todo el estadio. El GTO siempre cumple con precisión lo que se necesita.”
Fotos de Jesse Faatz Photography.
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