Gestión

Cort Guitars llega a más países con Fama Music Group

Published

on

La relación entre el fabricante de guitarras y bajos y la distribuidora latina comenzó en 2009 para el mercado argentino. Hoy, Fama Music está llevando la marca también a Chile, Bolivia y Uruguay

Advertisement

Gustavo Miri, gerente de ventas de Fama Music

Todo comenzó cuando Abel Italiano, director comercial de Fama Music, presentó a los directivos de Cort un plan de desarrollo para la marca en Argentina y “así nació un vínculo que creció aún por encima de las expectativas de ambas partes”, según palabras de Gustavo Miri, gerente de ventas de la distribuidora.

En ese entonces, la marca era prácticamente desconocida en Argentina y tuvieron que trabajar desde cero, disputando mercado con grandes marcas que ya estaban impuestas en el país. “Actualmente, Cort no sólo es uno de los líderes en venta sino que me animaría a decir que está en un virtual podio”, agregó Gustavo.

Presencia en otros tres países

Más recientemente, Fama Music comenzó a encargarse también de la distribución de Cort en los países vecinos de Chile, Bolivia y Uruguay, gracias a la apertura de filiales en importantes ciudades dentro de los mismos. El gerente de ventas cuenta: “En Chile sucede algo parecido pero, al haber empezado unos años más tarde, esta evolución está en un estado no tan avanzado. La marca aún no es líder pero el crecimiento es exponencial año tras año y no dudamos que replicaremos el éxito de Argentina a mediano plazo”.

Ya Bolivia y Uruguay son dos territorios en los cuales las acciones entre Fama y Cort comenzaron hace poco. Por el lado de Bolivia, entre noviembre y diciembre de 2015 recibieron los primeros embarques de productos para comenzar con la venta; y en Uruguay, si bien es un mercado pequeño, la participación crece de gran modo, con alta aceptación entre músicos profesionales y reconocidos.

“La posición de la marca en estos mercados es 100% positiva. Los usuarios encontraron en Cort un excelente producto a un buen precio, y nuestros distribuidores encontraron también un gran producto pero que además les ofrece una inmejorable oportunidad de negocios”, explicó Gustavo.

Valores y acciones

Según lo comentado por la empresa, tanto Fama como Cort basan su relación en tres valores fundamentales: seriedad, responsabilidad y humildad. Para seguir esta premisa también con los clientes, la empresa pone a disposición en los cuatro países todo el catálogo de productos Cort, además de organizar eventos para el público y para los dealers con los que trabajan.

Advertisement

“Cada vez trabajamos más fuertemente en la comunicación con nuestros dealers, las capacitaciones de ventas, la incorporación de artistas y las publicaciones en medios especializados. Eso nos ha dado buen resultado así que reforzaremos aún más esas acciones”, declaró Miri. Como parte de esta estrategia, el departamento de marketing de Fama Music mantiene un contacto cercano con Cort para conocer su filosofía y aspiraciones, y poder planificar las acciones a realizar en cada país, incluyendo workshops con artistas de la marca y también capacitaciones de venta para dealers que serán anunciados a lo largo de 2016.

Leer también:

Fábrica de Cort Guitars, en Indonesia

 

 

Advertisement

Seleccionado

Salir de la versión móvil