Cort lanza novedades con el guitarrista Frank Gambale by 13/09/2022

El fabricante mundial de guitarras Cort, junto con el guitarrista de renombre mundial y artista de Cort Signature, Frank Gambale, anuncian un modelo Luxe actualizado.

La guitarra Luxe II de Cort cuenta con nuevos componentes electrónicos y ahora está equipada con el aclamado Fishman Flex Blend que Frank Gambale describe como “potente y rico con tonos cristalinos”. El modelo conserva el diseño elegante y las especificaciones del Luxe original, que se construyó sobre las exigentes demandas de Frank.

 

 

Nuevo: Luxe Nylon se une a la serie Luxe de Frank Gambale

Cort y Frank Gambale se enorgullecen de presentar Luxe Nylon, un instrumento que cierra la brecha entre las guitarras acústicas con cuerdas de nailon y acero. La demanda de Frank de una guitarra de cuerdas de nailon con un perfil de mástil más rápido y delgado para adaptarse a su estilo de interpretación virtuoso se materializa en la Luxe Nylon. 

A diferencia de las guitarras convencionales con cuerdas de nylon que tienen anchos de cejilla más anchos que van desde 48 mm a 52 mm, el ancho de cejuela más angosto de 45 mm de este nuevo modelo proporciona una sensación de mástil familiar para los músicos que están más acostumbrados a las guitarras con cuerdas de acero, lo que permite una transición más fluida entre guitarras de cuerdas de nailon y de acero. 

Luxe Nylon mantiene muchas de las especificaciones del modelo Luxe II actualizado y cuenta con electrónica Fishman Flex Blend, incrustaciones Art Deco rediseñadas en el diapasón y roseta de la boca y una construcción de cuerpo de madera negra completamente sólida que “da como resultado un tono rico y equilibrado”.

 

Hear The Cort Luxe Nylon Frank Gambale Signature Acoustic Guitar