Cort Guitars introduce guitarra eléctrica X500 Menace by 13/09/2021

La guitarra eléctrica X500 Menace de Cort Guitars es una versión oscura y agresiva que fue pensada para convertirse en el próximo buque insignia de la empresa.

Indicada para metal y música extrema con trastes de alto acceso, la X500 Menace de Cort Guitars ha renacido con una estética moderna y características mejoradas, que incluyen nuevas selecciones de madera tonal, un headstock inverso, un diapasón de radio compuesto, un trémolo Floyd Rose de la serie 1000 y un conjunto de humbucker Nazgûl y Sentient de Seymour Duncan.

La X500 Menace es la más reciente incorporación a la Serie X de Cort, que fue renovada con un diseño más moderno y ergonómico y nuevos acabados que capturan las tendencias actuales de las guitarras para metal. Ofrece una innovación oportuna con la popular combinación de madera tonal de una tapa de arce macizo sobre cuerpo de caoba. Juntas, estas maderas clásicas son gruesas y cortantes, pero cálidas y ricas. La transferencia de sustain y tono es ilimitada gracias a la construcción neck-thru característica de la serie X.

Con escala de 25,5 pulgadas, el mástil es de 7 piezas de arce / corazón púrpura / panga panga. El diapasón de radio compuesto (de 12 a 16 pulgadas) es una característica que facilita la ejecución cuando se pasa de un acorde sencillo en los trastes bajos a un solo de alta velocidad y doblado de cuerdas en el registro superior. Como toque final, Cort ha diseñado un headstock inverso exclusivo para la X500 Menace, que presenta un aspecto poco convencional y más significante que el diseño original. Herrajes negros y afinadores de fundición a presión completan el look. Disponible en Black Satin.

La adición del set de pastillas humbucker pasivas Seymour Duncan Nazgûl & Sentient es otro destaque. El Nazgûl combina un imán grande de cerámica con especificaciones de cuerda personalizadas. El Sentient ofrece un tono equilibrado y versátil. Un potenciómetro de volumen y un potenciómetro de tono con selector de 3 pastillas mantiene los controles simples.

Mira a continuación a Hedras Ramos demostrando la nueva guitarra.