Cloud Microphones presenta nuevo modelo 44 pasivo de cinta

Cloud Microphones presenta nuevo modelo 44 pasivo de cinta

by 02/05/2022

La empresa americana Cloud Microphones expande su línea de micrófonos con una versión pasiva de su popular modelo 44-A, reviviendo el sonido del micrófono de cinta 44 tipo RCA.

El diseño del motor de cinta se mantiene fiel al 44 original, hecho a mano con las especificaciones exactas prescritas por primera vez en la década de 1930 por RCA; sin embargo, todo lo demás se ha actualizado utilizando materiales, procesos de fabricación y tecnología de última generación. Con un acabado en color “medianoche” completamente negro, el nuevo Cloud 44 pasivo canaliza la personalidad y el legado buscados del pasado al tiempo que incorpora robustez y claridad requeridas para las tareas de grabación exigentes de la actualidad.

“Soy un fanático de los micrófonos de cinta, por lo que esto representa una gran labor de amor para mí”, dice Rodger Cloud, el fundador de la compañía. “No creerían la cantidad de veces que nos han pedido que ofrezcamos una versión pasiva de nuestro buque insignia 44-A en los últimos años, por lo que no podríamos estar más emocionados de presentar esta última incorporación a nuestra familia”.

Para brindar la mayor flexibilidad posible, cada Cloud 44 se envía con su propio activador de micrófono Cloudlifter CL-1 en un acabado negro de “edición de medianoche” a juego, lo que brinda la opción de convertir instantáneamente el 44 en un modelo de cinta activo cuando se desee. También se incluye un shockmount.

El Cloud 44 se venderá por $1499 MAP (en Estados Unidos) y estará disponible de inmediato a través de distribuidores autorizados de Cloud.

 

activador de micrófono Cloudlifter CL-1

image