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Crecimiento dentro de L-Group

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L-Group, compañía a la que pertenece L-Acoustics, anunció la adquisición de Camco. ¿Cómo esto afectará a ambas empresas? ¿Cómo está L-Acoustics en la región latina? Te lo contamos aquí

Camco tiene más de 25 años de experiencia desarrollando tecnología de controladores amplificados y posee varias patentes en la industria. Con base en Wenden, Alemania, cuenta con 50 empleados y distribuye sus productos en 60 países alrededor del mundo, además de suministrar componentes a los fabricantes de sistema de sonido profesional líderes de la industria.

“Por más de una década, Camco ha sido un compañero proveedor clave de L-Acoustics. Su experiencia en electrónica para la industria de sonido profesional ha contribuido al éxito de los controla-dores amplificados de L-Acoustics”, explicó Hervé Guillaume, director general de L-Group. “Darle la bienvenida dentro de la familia de compañías de L-Group les permitirá a L-Acoustics y Camco seguir aumentando nuestra experiencia en investigación y desarrollo. Esta fusión nos dará las herramientas para desarrollar futuros productos para servir mejor a nuestros clientes y explorar nuevos mercados”.

“Estamos entusiasmados por unir fuerzas con uno de los líderes en la industria de audio profesional”, dijo Reiner Sassmann, director general de Camco. “Nuestra reconocida experiencia en el diseño y fabricación de electrónica, combinada con la excelencia en los diversos dominios de re-fuerzo sonoro de L-Group, nos permitirá a ambos profundizar nuestras destrezas y aumentar nuestra habilidad para innovar. La fuerza unida de nuestros equipos abrirá múltiples y emocionantes oportunidades para el futuro crecimiento mutuo”.

Camco mantendrá su staff completo y sede en Alemania, y continuará fabricando sus controlado-res amplificados i-series, Vortex, D-Power y Q-Power, mientras también desarrolla soluciones OEM para L-Acoustics y otros fabricantes. Además, mantendrá su nombre de marca y se convertirá en una compañía hermana de L-Acoustics, fabricante francés de sistemas de audio, L-ISA, BluBubbles y Simea, miembros del mismo grupo.

Desde L-Acoustics

Tim McCall, gerente de ventas de L-Acoustics para América Latina

Sobre esto hablamos brevemente con Tim McCall, gerente de ventas de L-Acoustics para América Latina, quien también dio un panorama de cómo es la situación de la marca de sistemas sonoros en nuestra región.

“La adquisición de Camco no puede traer otra cosa que no sea mejorar el desarrollo, funcionamiento y flexibilidad de nuestros productos”, comenzó diciendo. “Poder integrar la electrónica y amplificación con anterioridad en el desarrollo de un producto es muy beneficioso. Por ejemplo, observen la performance y características del nuevo subwoofer KS28 que fue el primer producto diseñado específicamente para operar con nuestro LA12X. La fuerza unida de los equipos de in-vestigación y desarrollo de Camco y L-Acoustics abrirá múltiples oportunidades para la innova-ción”.

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El mercado

También le preguntamos cómo estaba viendo al mercado actual de sistemas de sonido y nos contó sobre el interés creciente de los espacios en obtener sistemas de calidad como inversión de valor a largo plazo. “También es un modo de destacarse entre la competencia. En los estadios deportivos, por ejemplo, un sistema de sonido flexible y de buena calidad puede marcar la diferencia para atraer al público y poder usar el lugar para eventos especiales variados. Es un modo de diversificar el espacio y alentar la lealtad de la audiencia”.

Ya hablando sobre el mercado latino, Tim destacó que 2016 fue un año record para la empresa, con fuerte crecimiento en Chile, México y Brasil, más el fortalecimiento de la marca en otros países como Argentina, Bolivia y Colombia. La empresa consiguió extender sus redes K1 y K2 en la región y esperan más en 2017.

“Parte de mi función era traer un nuevo enfoque para el mercado latinoamericano pues sentíamos que esto permitiría a L-Acoustics dar soporte para el mercado tanto antes como después de la venta. No estamos aquí para ventas rápidas. Estamos buscando relaciones de largo plazo con nuestros socios, sean distribuidores, recintos, compañías de alquiler o integradores. Este modelo mostró ser exitoso en otros mercados globales. Esperamos anunciar la adición de más recursos para dar soporte a este mercado en el año que comienza”, detalló.

10% de negocios

Con distribuidores en México, Chile, Colombia, Argentina, Panamá y Brasil, los negocios realizados en nuestra región representan actualmente menos del 10% de las ventas mundiales de L-Acoustics, pero esperan que esa cifra crezca rápidamente. Para eso, la empresa no sólo trabajará en fortalecer su soporte al mercado, sino también estar presente en más países e instalaciones y hacer crecer su red de renta para cubrir la región con más amplitud. En 2016, la marca estuvo presente en los Juegos Olímpicos en Rio de Janeiro, donde sus colegas Loudness (Brasil) y Norwest (Australia) abastecieron sistemas L-Acoustics para las ceremonias de inauguración y clausura tanto de las Olimpiadas como de las Paraolimpiadas.

Por otro lado, Wichie Sound de Puerto Rico y Línea Estratégica de Colombia proveyeron una gran cantidad de sistemas sonoros L-Acoustics para las presentaciones en Puerto Rico y Ecuador, respectivamente, de la gira mundial de Metallica. Ya en México, recientemente se realizó la instalación permanente de un sistema L-Acoustics en la sala de espectáculos Auditorio Pabellón M hecha a través de Vari Internacional.

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“Me complace decir que tendremos diversos anuncios de nuevos productos en 2017, pero aún no puedo revelar más detalles”, finalizó Tim. ¡Estaremos aguardando las novedades!

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Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

Audio

Chile: Audiosystems y Electro-Voice realizaron evento de lanzamiento del EV ZLX G2

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El 16 de octubre, la comunidad de audio chilena celebró uno de los lanzamientos más anticipados en el sector: la llegada del Electro-Voice ZLX Generación 2 (ZLX G2). 

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En un evento organizado por Audiosystems y Electro-Voice, resellers, empresas de renta y músicos se reunieron para conocer de cerca el nuevo producto. La presentación comenzó con unas palabras de Pierre Schnetzer, Gerente Comercial de Audiosystems, y Marcos Menezes, Regional Manager de South Latin America, quienes dieron la bienvenida a los asistentes.

Schnetzer destacó: “El ZLX G2 representa no sólo un avance tecnológico, sino también nuestro compromiso con la excelencia en sonido y experiencia de usuario.” Según el ejecutivo, esta generación ofrece mejoras en SPL (nivel de presión sonora) y eficiencia acústica, incluso en su modelo base de 8 pulgadas. Las modificaciones en el gabinete también elevan la calidad de los graves, logrando un desempeño superior al de la versión anterior.

El evento permitió a los asistentes una experiencia interactiva con el equipo. Alex Lameira, Responsable de Marketing de Producto para América Latina, mostró en vivo las características del ZLX G2, ilustrando las ventajas de sus presets y la función de Ducking, que garantiza que la voz se destaque sobre la música. “El nuevo ZLX G2 con mixer interno facilita que los músicos toquen y canten en bares, restaurantes y eventos, con un único dispositivo,” explicó Lameira. Esta funcionalidad permite adaptarse a diversos entornos, ideal tanto para actuaciones en vivo como para entornos educativos donde se necesiten instrucciones claras sobre la música de fondo.

Los participantes también exploraron la conectividad avanzada del sistema a través de la aplicación QuickSmart Mobile, que permite ajustar parámetros de sonido en tiempo real desde el móvil. Esta funcionalidad resaltó como una ventaja significativa para músicos y técnicos, ofreciendo control total sobre el sonido sin necesidad de consolas externas.

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Uno de los puntos culminantes de la jornada fue el sorteo de un ZLX G2 de 8 pulgadas, además de otros obsequios de la marca, que añadieron un toque especial a la experiencia. 

El evento contó con la presencia de Milagros Isusqui, responsable de marketing para SOLA; Robson Marzochi, Head de Marketing de Productos para América Latina; y Aldo Zeballos, Desarrollador de Negocios para Productos de Audio, entre otros. Marzochi expresó su entusiasmo: “La serie ZLX es líder en ventas a nivel mundial, especialmente en América Latina. La segunda generación aporta características adicionales que la consolidarán aún más como favorita de músicos y expertos”.

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instrumentos musicales

Tipos de delay esenciales en el nuevo pedal Flight Delay de JHS

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JHS Pedals ha presentado el nuevo Flight Delay, un pedal de efectos que apunta a reunir los recursos básicos de diferentes tipos de delay en una sola unidad.

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En un mercado saturado de pedales complejos y con múltiples funciones, el Flight Delay de JHS se destaca por su diseño sencillo, enfocado en ofrecer lo esencial de este efecto sin complicaciones.

El pedal incluye tres modos de delay: Analog, Reverse y Digital, inspirados en clásicos como el EHX Memory Man, el Boss DD-5 y el Line 6 DL4. Su objetivo es ofrecer a los músicos un delay intuitivo y accesible, sin menús complicados ni pantallas de opciones infinitas. Este diseño hace del Flight Delay una opción atractiva para artistas de cualquier género.

Entre sus controles, el pedal cuenta con ajustes de mezcla, repetición, ecualización y tiempo de delay, además de una opción de modulación inspirada en pedales vintage de delay que permite variar el color y la textura de los ecos. Con un Toggle de subdivisión para alternar entre tres intervalos de repetición y la función de Trails Bypass, el Flight Delay también permite elegir si las repeticiones persisten tras apagar el efecto. 

Los músicos pueden usar un pedal de expresión para ajustar el tiempo de delay y un interruptor para fijar el tempo de forma externa. La alimentación es simple: requiere una fuente de 9VDC y consume 85mA.

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We FINALLY Made a Delay: Reverse, Digital, and Analog with No Menu Diving!
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instrumentos musicales

Guitarra TAG3 C se suma a la línea TransAcoustic de Yamaha

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La guitarra TAG3 C de Yamaha expande los límites creativos al poner reverb, delay, chorus, looper y capacidades Bluetooth al alcance de tu mano. 

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Ya sea que estés escribiendo, ensayando, actuando o grabando, la construcción en abeto macizo y caoba asegura calidad de sonido, complementada por opciones de efectos profesionales, sin necesidad de equipos externos.

La construcción incluye una tapa de pícea Sitka sólida y fondo y aros de caoba sólida. Disponible en acabados Natural o Sand Burst, TAG3 C ofrece una calidad de sonido de nivel profesional mediante el uso de dos actuadores internos, que resuenan la madera de la guitarra para crear efectos integrados. 

La nueva aplicación TAG Remote proporciona control sobre cada parámetro de efecto, incluidas las reverberaciones Hall, Room y Plate, los coros Double Detune y 4 Voice, los delays Simple y Analog y un Looper sin límites de capas y 10 ranuras para loops guardados.

  • Cuerpo estilo dreadnought
  • Construcción totalmente sólida con tapa de abeto, parte trasera y laterales de caoba
  • Looper incorporado con sensor de toque
  • Efectos integrados de reverb, chorus y delay con controles simples
  • Capacidad de audio Bluetooth
  • Batería recargable y conexión de carga magnética

Conoce un poco más en este video

TAG3 C | Yamaha TransAcoustic Guitars
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