Crecimiento dentro de L-Group

Crecimiento dentro de L-Group

by 30/01/2017

L-Group, compañía a la que pertenece L-Acoustics, anunció la adquisición de Camco. ¿Cómo esto afectará a ambas empresas? ¿Cómo está L-Acoustics en la región latina? Te lo contamos aquí

Camco tiene más de 25 años de experiencia desarrollando tecnología de controladores amplificados y posee varias patentes en la industria. Con base en Wenden, Alemania, cuenta con 50 empleados y distribuye sus productos en 60 países alrededor del mundo, además de suministrar componentes a los fabricantes de sistema de sonido profesional líderes de la industria.

“Por más de una década, Camco ha sido un compañero proveedor clave de L-Acoustics. Su experiencia en electrónica para la industria de sonido profesional ha contribuido al éxito de los controla-dores amplificados de L-Acoustics”, explicó Hervé Guillaume, director general de L-Group. “Darle la bienvenida dentro de la familia de compañías de L-Group les permitirá a L-Acoustics y Camco seguir aumentando nuestra experiencia en investigación y desarrollo. Esta fusión nos dará las herramientas para desarrollar futuros productos para servir mejor a nuestros clientes y explorar nuevos mercados”.

“Estamos entusiasmados por unir fuerzas con uno de los líderes en la industria de audio profesional”, dijo Reiner Sassmann, director general de Camco. “Nuestra reconocida experiencia en el diseño y fabricación de electrónica, combinada con la excelencia en los diversos dominios de re-fuerzo sonoro de L-Group, nos permitirá a ambos profundizar nuestras destrezas y aumentar nuestra habilidad para innovar. La fuerza unida de nuestros equipos abrirá múltiples y emocionantes oportunidades para el futuro crecimiento mutuo”.

Camco mantendrá su staff completo y sede en Alemania, y continuará fabricando sus controlado-res amplificados i-series, Vortex, D-Power y Q-Power, mientras también desarrolla soluciones OEM para L-Acoustics y otros fabricantes. Además, mantendrá su nombre de marca y se convertirá en una compañía hermana de L-Acoustics, fabricante francés de sistemas de audio, L-ISA, BluBubbles y Simea, miembros del mismo grupo.

Desde L-Acoustics

Tim McCall, gerente de ventas de L-Acoustics para América Latina

Sobre esto hablamos brevemente con Tim McCall, gerente de ventas de L-Acoustics para América Latina, quien también dio un panorama de cómo es la situación de la marca de sistemas sonoros en nuestra región.

“La adquisición de Camco no puede traer otra cosa que no sea mejorar el desarrollo, funcionamiento y flexibilidad de nuestros productos”, comenzó diciendo. “Poder integrar la electrónica y amplificación con anterioridad en el desarrollo de un producto es muy beneficioso. Por ejemplo, observen la performance y características del nuevo subwoofer KS28 que fue el primer producto diseñado específicamente para operar con nuestro LA12X. La fuerza unida de los equipos de in-vestigación y desarrollo de Camco y L-Acoustics abrirá múltiples oportunidades para la innova-ción”.

El mercado

También le preguntamos cómo estaba viendo al mercado actual de sistemas de sonido y nos contó sobre el interés creciente de los espacios en obtener sistemas de calidad como inversión de valor a largo plazo. “También es un modo de destacarse entre la competencia. En los estadios deportivos, por ejemplo, un sistema de sonido flexible y de buena calidad puede marcar la diferencia para atraer al público y poder usar el lugar para eventos especiales variados. Es un modo de diversificar el espacio y alentar la lealtad de la audiencia”.

Ya hablando sobre el mercado latino, Tim destacó que 2016 fue un año record para la empresa, con fuerte crecimiento en Chile, México y Brasil, más el fortalecimiento de la marca en otros países como Argentina, Bolivia y Colombia. La empresa consiguió extender sus redes K1 y K2 en la región y esperan más en 2017.

“Parte de mi función era traer un nuevo enfoque para el mercado latinoamericano pues sentíamos que esto permitiría a L-Acoustics dar soporte para el mercado tanto antes como después de la venta. No estamos aquí para ventas rápidas. Estamos buscando relaciones de largo plazo con nuestros socios, sean distribuidores, recintos, compañías de alquiler o integradores. Este modelo mostró ser exitoso en otros mercados globales. Esperamos anunciar la adición de más recursos para dar soporte a este mercado en el año que comienza”, detalló.

10% de negocios

Con distribuidores en México, Chile, Colombia, Argentina, Panamá y Brasil, los negocios realizados en nuestra región representan actualmente menos del 10% de las ventas mundiales de L-Acoustics, pero esperan que esa cifra crezca rápidamente. Para eso, la empresa no sólo trabajará en fortalecer su soporte al mercado, sino también estar presente en más países e instalaciones y hacer crecer su red de renta para cubrir la región con más amplitud. En 2016, la marca estuvo presente en los Juegos Olímpicos en Rio de Janeiro, donde sus colegas Loudness (Brasil) y Norwest (Australia) abastecieron sistemas L-Acoustics para las ceremonias de inauguración y clausura tanto de las Olimpiadas como de las Paraolimpiadas.

Por otro lado, Wichie Sound de Puerto Rico y Línea Estratégica de Colombia proveyeron una gran cantidad de sistemas sonoros L-Acoustics para las presentaciones en Puerto Rico y Ecuador, respectivamente, de la gira mundial de Metallica. Ya en México, recientemente se realizó la instalación permanente de un sistema L-Acoustics en la sala de espectáculos Auditorio Pabellón M hecha a través de Vari Internacional.

“Me complace decir que tendremos diversos anuncios de nuevos productos en 2017, pero aún no puedo revelar más detalles”, finalizó Tim. ¡Estaremos aguardando las novedades!

image