Connect with us

Audio

DAVE G4X Series es lo nuevo de LD Systems

Published

on

ld dave g4x 1200x500

LD Systems presenta la nueva DAVE G4X Series, disponible en cuatro tamaños para diferentes tipos de performance.

Exactamente 10 años después del lanzamiento del DAVE G3, el DAVE G4X fue pensado para establecer nuevos estándares en el campo de los sistemas PA 2.1 activos para DJ, grupos en vivo, artistas solistas o fiestas. Disponible en cuatro tamaños y clases de rendimiento, desde el DAVE 10 G4X compacto hasta el DAVE 18 G4X, que cuenta con un subwoofer de 18″, la serie DAVE G4X lleva sonido a una variedad de aplicaciones.

Los modelos disponibles son DAVE 10 G4X (2 x satélites dobles de 4” + subwoofer de 10”, 680 W), DAVE 12 G4X (2 x satélites de 6,5” + subwoofer de 12”, 1.460 W), DAVE 15 G4X (2 x satélites de 8” + subwoofer de 15”, 2.060 W), y DAVE 18 G4X (2 satélites de 8” + subwoofer de 18”, 4.000 W).

Todas las versiones de DAVE G4X ahora cuentan con un mixer integrado de 6 canales con todas las opciones de entrada importantes para una amplia variedad de configuraciones que consisten en micrófonos, instrumentos, señales de nivel de línea y reproductores auxiliares, con cable e inalámbricos, gracias al Bluetooth integrado para transmisión fácil a través de un teléfono inteligente o tablet. Los primeros dos canales del mixer están diseñados como tiras de canales, lo que permite la conexión opcional de un micrófono, un instrumento de alta impedancia (guitarra y/o bajo, por ejemplo) y fuentes de nivel de línea. Las entradas de línea estéreo 3 + 4 son adecuadas para teclados, sintetizadores, cajas de ritmos o pequeños kits de batería electrónica. Para hacer que la serie DAVE G4X sea aún más versátil es la entrada estéreo digital SPDIF y la conectividad Bluetooth. De esta manera, la configuración se puede ampliar con un reproductor multimedia, computadora o teléfono inteligente para reproducir pistas de fondo, efectos de sonido, música intermedia o usar el DAVE G4X como un sistema de karaoke.

Los conceptos acústicos incluyen nuevos controladores de compresión y guías de ondas para una dispersión homogénea y direccional, así como filtros FIR y tecnología DSP de última generación para un sonido transparente y sin coloración. Además, el subwoofer ha sido equipado con una bobina de voz más grande y un sistema bass reflex optimizado para reducir al mínimo el ruido de la ventilación.

También existe una amplia variedad de accesorios. Descubre más aquí.

Advertisement
Zeus

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, la luz y los instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

Audio

RCF y TT+ Audio sonorizan iNDIEPLAZA en Rockefeller Center

Published

on

rcf indie 1200x675

El festival en Nueva York utilizó arrays GTX 10, subwoofers GTS 29 y amplificación XPS 16K en una producción de un solo día.

Advertisement
Infocomm26

RCF y TT+ Audio participaron en la quinta edición de iNDIEPLAZA, festival gratuito realizado en Rockefeller Center, Nueva York, como parte de la celebración de Record Store Day. El evento reunió a varios miles de personas con una programación de conciertos y sets de DJs.

El sistema principal fue suministrado por Ambassador Event Production y utilizó 12 módulos TT+ Audio GTX 10, con seis cajas por lado, además de seis subwoofers GTS 29 de doble transductor de 19 pulgadas.

El monitoreo de escenario estuvo a cargo de ocho TT 25-CXA, mientras que seis amplificadores RCF XPS 16K de cuatro canales alimentaron el sistema. La gestión y monitorización se realizó mediante la plataforma RDNet.

La programación incluyó a Superchunk, Incendiary, Hotline TNT, Momma, Winter, Friko, Nuovo Testamento y Weird Nightmare, además de sets de Avalon Emerson, Soul in the Horn y Saint Virgil.

Uno de los retos de la producción fue la logística de Rockefeller Center. Todo el sistema se instaló por la mañana, operó durante el festival y fue desmontado esa misma noche.

El formato también exigió flexibilidad para recibir a distintos ingenieros de FOH a lo largo del día, con propuestas que fueron desde indie rock y punk hasta música alternativa y electrónica.

Advertisement
Zeus
Continue Reading

Audio

México: Audiocenter equipa Fan Fests del Mundial 2026 con más de 230 cajas

Published

on

audiocenter mexico 1200x675

El despliegue utilizó más de 150 line arrays activos T45-DSP y más de 80 subwoofers S3118 durante los eventos vinculados al torneo.

Audiocenter participó en la sonorización de Fan Fests realizados durante el Mundial 2026, con presencia en eventos de México y Estados Unidos. En Ciudad de México, sistemas de la marca fueron utilizados en puntos oficiales de encuentro para aficionados a lo largo de la competición.

Según la información divulgada por la compañía, la operación reunió más de 150 unidades del line array activo T45-DSP y más de 80 subwoofers activos S3118, utilizados de forma continua durante el torneo.

T45-DSP es un line array activo compacto con cuatro transductores de 5 pulgadas para bajas frecuencias, cobertura horizontal de 120° y un SPL máximo calculado de 136 dB. El sistema incorpora DSP con procesamiento a 96 kHz, amplificación Clase D de 1.000 W RMS y tecnología BrainCore de Audiocenter.

Sonido para grandes concentraciones de público

La cantidad de equipos desplegados buscó proporcionar cobertura en las distintas áreas de los Fan Fests, que reunieron a grandes concentraciones de aficionados para seguir los partidos y participar de actividades paralelas.

La aplicación también situó a los sistemas en un escenario de operación continua, donde cobertura, presión sonora y estabilidad debían mantenerse durante sucesivas jornadas de eventos.

Con su participación en los Fan Fests del Mundial 2026, Audiocenter amplía la exposición de sus sistemas en aplicaciones de gran público y eventos deportivos internacionales.

Advertisement

Imágenes de Audiocenter.

Conecta+2026
Continue Reading

Audio

Celestion presenta driver de compresión CDX1-1413 con conexión roscada

Published

on

celestion cdx1-1413 1200x675

El nuevo modelo de 1 pulgada combina formato ultracompacto, imán de neodimio, sensibilidad de 107 dB y compatibilidad con trompetas roscadas.

Celestion presentó CDX1-1413, un nuevo driver de compresión de alta frecuencia con salida de 1 pulgada e imán de neodimio. El modelo es una variante roscada del CDX1-1412 e incorpora una conexión estándar de 35 mm (1,38″), ampliando la compatibilidad con trompetas que utilizan este tipo de montaje.

Desarrollado en la sede de la compañía en Ipswich, Inglaterra, CDX1-1413 está orientado a aplicaciones donde el espacio y el peso son factores críticos, incluyendo recintos compactos, sistemas portátiles y diseños con múltiples drivers.

70 W continuos y 107 dB de sensibilidad

A pesar de medir solo 60 mm de diámetro y pesar 0,4 kg, el driver ofrece 70 W de potencia continua, equivalentes a 35 W según el estándar AES.

La sensibilidad especificada es de 107 dB, con una respuesta de frecuencia de 1,5 kHz a 20 kHz. La frecuencia mínima de crossover recomendada es de 2 kHz, con filtro de 12 dB por octava.

El conjunto utiliza una bobina de 34 mm en aluminio revestido de cobre, diafragma y suspensión de película de poliimida de una sola pieza y estructura fabricada en termoplástico de alta rigidez.

Celestion también incorpora espuma acústica en el interior para reducir resonancias de cavidad y reflexiones no deseadas dentro de la cubierta.

Advertisement

Según Andy Farrow, director global de ventas de Celestion, el nuevo modelo mantiene el formato compacto y la capacidad de potencia del CDX1-1412, añadiendo la versatilidad de una conexión roscada para aplicaciones portátiles e instalaciones fijas.

Zeus
Continue Reading
Advertisement

Categorías

Facebook

Advertisement

Seleccionado

Infocomm26