Djembe! The Show debuta en Estados Unidos de la mano de Elation

Djembe! The Show debuta en Estados Unidos de la mano de Elation
mayo 14 14:30 2019

La experiencia teatral Djembe! The Show, que combina ritmos tradicionales de África Occidental con un toque de música contemporánea debutó en Estados Unidos con iluminación de Elation.

El show hizo su presentación limitada en Estados Unidos, en el Teatro Apollo de Chicago con el diseño de iluminación de Zach Blane, quien usó una plataforma de iluminación LED de Elation, proporcionada por ILC, distribuidor de la marca.

Djembe!, celebra la cultura africana con tambores y actuaciones musicales de un elenco compuesto principalmente por músicos de África occidental. Siendo un espectáculo interactivo, los asistentes recibieron un tambor, un djembe, y fueron invitados a tocar.

Para Djembe! The Show se utilizó una plataforma de iluminación con luces LED elipsoidales, cabezas móviles, Pars y battens, con proyección mid-air proveniente de Antari F-4 Fazers. Las luminarias Elation ACL 360i y Platinum también formaron parte del trabajo de iluminación.

Estratégicamente colocadas en todo el lugar, se encontraban 15 cabezales móviles Artiste DaVinci LED, que funcionaban como luces de concierto y face lights para las tres secciones de la audiencia. Sobre el escenario había 6 cabezales móviles par Fuze Wash Z350, equipadas con snoot. También se usaron 20 spots LED elipsoidales Color 5 Profile. Para iluminar el fondo desde arriba se encontraban seis luces par SixPar 300, mientras que seis battens Seven Batten 72 iluminaron el fondo desde abajo.

El diseñador usó los cabezales móviles Platinum Spot III, verticalmente, en la línea del proscenio para crear lo que él llama un “proscenio falso de iluminación” con el fin de ayudar a que el espectador se enfocara y mantuviera la vista en lo que se va iba revelar.

Zach Blane extiende su agradecimiento a John Dunn y Jean Lariviere (Elation), Grant Simmon (ILC) y a Nykol Dedreu, Lane Marsh, Margaret Hartmann y Daniel Friedman (Djembe) “por su ayuda para hacer de esta plataforma una realidad!” Anke dje, anke be!

 

*Fotos de Liz Lauren

 

www.elationlighting.com

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción M&M
Redacción M&M

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestra pasión es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles