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DPA lanza 4055 Kick Drum, primer micrófono para bombo de la empresa
El nuevo 4055 Kick Drum de DPA fue pensado para capturar sonidos de bombo de pedal, con baja frecuencia y alta presión sonora, pero también puede usarse con otros instrumentos.
DPA Microphones presentó el 4055 Kick Drum, un micrófono para bombo de pedal, especializado para este instrumento de baja frecuencia y presión sonora (SPL) elevada. Distinto de los micrófonos tradicionales para bombo de pedal, este nuevo producto de DPA es una solución de micrófono duradera que no ha sido adaptado para un sonido específico, lo cual permite que los ingenieros de sonido modelen el sonido como se desea. El micrófono ha sido sometido a pruebas rigurosas de desempeño en una variedad de aplicaciones, incluidas las de pop, rock, jazz y otros géneros musicales. Fue construido para soportar los rigores de las giras y se desempeña igualmente bien en el estudio.
El micrófono 4055, específico para uso en las aplicaciones del bombo de pedal, ofrece respuesta de frecuencia lineal, tanto en el eje como fuera de éste. El rango inferior es más contundente e indica el parámetro correcto para el pedal, mientras que eliminar porciones de los rangos medios resulta más fácil que nunca.
Otra característica singular que distingue al DPA 4055 de otros micrófonos para bombo de pedal es su forma. El diseño asimétrico del micrófono facilita su posicionamiento cuando se desliza en un bombo de cualquier tamaño sin riesgo de rasgar el cuero del instrumento. También resulta fácil colocarlo tanto fuera como dentro del tambor, lo cual agiliza el encontrar la ubicación ideal para el micrófono. El 4055 tiene, además, una carcasa grande y un filtro contra viento amplio, de goma espuma, posicionado frente a la cápsula y detrás de la rejilla, para lidiar con la turbulencia frente a los orificios del bombo.
“Estamos muy entusiasmados por las posibilidades creativas y el sonido de alta calidad que aporta este nuevo micrófono para bombo de pedal en las aplicaciones tanto en vivo como de grabación”, dice René Mørch, director de producto de DPA Microphones A/S. “Mientras que la gente se dirige a DPA por nuestras soluciones miniatura, sabemos que también están acostumbrados a usar para el bombo de pedal un micrófono grande que pueda manejar SPL elevadas y amortiguar el viento inherente que crea el movimiento del cuero del tambor. Todo esto lo tomamos en cuenta en el diseño del Micrófono para Bombo de Pedal 4055 y, trabajando con varios ingenieros a lo largo de su desarrollo, creamos una solución que es grande, aunque discreta y que entrega el mejor sonido disponible en el mercado”.
Este nuevo micrófono para bombo de pedal tiene las mismas cualidades de todos los micrófonos direccionales de DPA, con eje plano y eje lineal muy controlados. Gracias a esta curva plana, se puede adaptar y ajustar el sonido del 4055 como sea necesario según el género que se esté registrando. A diferencia de otros micrófonos para tambor, puede escucharse las diferencias en el sonido cuando se coloca el DPA 4055 en ángulos distintos respecto al bombo de pedal. Siendo un micrófono de condensador, es rápido y produce un sonido firme y limpio aún ante SPL muy elevadas (máximo SPL de 164dB).
El DPA 4055 no está restringido sólo a los bombos de pedal. Funciona igual de bien con otros instrumentos, como amplificadores de guitarra eléctrica, bajos y cornos.
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Meyer Sound Panther y 2100-LFC en el Festival de Jazz de Monterey
El 67º Festival Anual de Jazz de Monterey contó en la experiencia musical ofrecida con un sistema de sonido compuesto por los modelos Panther y 2100-LFC de Meyer Sound, proporcionados por McCune Audio.
Este sistema de Meyer Sound impulsó las actuaciones de grandes artistas como Mavis Staples, Stanley Clarke y Samara Joy, en uno de los festivales de jazz más icónicos del mundo.
El equipo contó con 16 cajas line array Panther de gran formato y 4 elementos de control de baja frecuencia 2100-LFC, complementados con la plataforma de red Galileo Galaxy.
Tom Dalske, Especialista en Diseño Técnico de Meyer Sound, brindó soporte directo durante todo el evento y compartió su entusiasmo: “Fue genial ver un sistema Meyer Sound actualizado en la arena este año. Tuvimos una interacción muy positiva con la multitud desde el puesto de sonido y fue emocionante ver las reacciones de los ingenieros invitados que aún no habían mezclado con Panther”.
El ingeniero de sonido Tim Tetiva, quien manejó el sistema para el festival, comentó sobre su desempeño: “Desde quintetos de jazz hasta actos de R&B y sinfonías, el sistema Meyer Panther/2100-LFC funcionó de manera brillante”.
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Shure mejora la colaboración empresarial con Microsoft
Shure anunció su inclusión en la Plataforma de Ecosistema de Dispositivos de Microsoft (MDEP).
MDEP es una plataforma basada en Android, diseñada para permitir que los fabricantes de dispositivos y desarrolladores de software ofrezcan soluciones innovadoras que satisfagan las necesidades de todos los usuarios. Esta plataforma cuenta con el respaldo y la reputación de Microsoft en seguridad, confianza y gestión. MDEP proporciona seguridad mejorada, emparejamiento de dispositivos, accesibilidad y capacidades de administración para Microsoft Teams Rooms en dispositivos Android.
“Estamos entusiasmados de ampliar aún más nuestra alianza con Microsoft a través de MDEP”, afirmó Sam Sabet, director de tecnología de Shure. “MDEP ofrece otra vía para la innovación en la popular plataforma Android, lo que conduce a las soluciones adecuadas para nuestros clientes. Esta alianza garantiza que nuestras soluciones, como el software IntelliMix Room, puedan cumplir con los más altos estándares de seguridad y brindar una calidad de audio excepcional para Microsoft Teams Rooms”.
“Nos complace darle la bienvenida a Shure a la plataforma del Ecosistema de Dispositivos de Microsoft”, afirmó Juha Kuosmanen, director de MDEP. “La experiencia de Shure en tecnología de audio de nivel profesional se alinea perfectamente con nuestro compromiso de ofrecer experiencias de comunicación excepcionales. “Juntos, brindamos a los usuarios de todas las industrias un audio confiable y de alta fidelidad que transforma la calidad de la colaboración en los espacios de reunión”.
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Arturia y su Synthx V: Un ícono del pasado con la tecnología del presente
Arturia ha presentado su último instrumento virtual, Synthx V, una recreación moderna del legendario sintetizador analógico EMS Synthi AKS, que dejó su huella en la música electrónica de los años 1970.
Con el Synthx V, Arturia trae de vuelta los sonidos característicos del pasado, pero con las ventajas de las tecnologías de software actuales, proporcionando una herramienta de creación para músicos y productores modernos.
Synthx V ofrece una réplica detallada de las funcionalidades del sintetizador original, manteniendo la esencia del instrumento clásico, pero expandiendo sus capacidades para adaptarse a las necesidades contemporáneas de producción. Gracias a una fiel emulación de su sistema de pines de enrutamiento y una gama de opciones de modulación avanzadas, los usuarios pueden crear texturas sonoras que abarcan desde efectos atmosféricos hasta bajos y leads potentes. La interfaz del Synthx V combina el diseño original con opciones de personalización intuitivas y un flujo de trabajo optimizado.
Además, Synthx V se destaca por sus características ampliadas de modulación y efectos, que incluyen secuenciador, delay, y un arpegiador, añadiendo aún más versatilidad. El sintetizador está disponible como plug-in en formatos VST, AU y AAX, lo que permite su uso en la mayoría de DAWs (estaciones de trabajo de audio digital) del mercado.
“Con Synthx V, queríamos rendir homenaje a un instrumento revolucionario y al mismo tiempo darle a los usuarios de hoy un sintetizador poderoso y versátil”, explicaron desde Arturia.
El Synthx V ya está disponible en la tienda de Arturia y es compatible con los sistemas operativos Windows y macOS, permitiendo que más músicos puedan experimentar con su sonido envolvente y sus posibilidades creativas.
Mira más en este video.
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