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Gira de Dua Lipa cuenta con mesas Quantum de DiGiCo
La artista inglesa Dua Lipa está presentando su gira mundial “Future Nostalgia” con consolas DiGiCo Quantum provistas por Britannia Row Productions.
Future Nostalgia comenzó su viaje por el mundo en febrero de 2022 y finalizará en Perth, Australia, en noviembre, después de haber visitado América del Norte, Europa, Oceanía y América Latina, donde se presentó recientemente.
Tanto el sonido FOH como las mezclas en el escenario se crean en los sistemas de mezcla digital DiGiCo Quantum, por Will Nicholson y Alex Cerutti, respectivamente. Nicholson está en su séptimo año con Dua Lipa y especificó una consola Quantum 7 para esta gira.
“La Q7 ofrece mucho. Es la única mesa actualmente en el mercado con un cerebro dual, lo que elimina la necesidad de llevar una placa de repuesto pero nos brinda redundancia. Eso es muy reconfortante”, dice.
“También es la consola insignia de una marca popular, y estamos en una gira mundial, por lo que es muy importante contar con soporte global. Aunque podríamos pensar en la potencia en términos de E/S o motores de efectos o similares, para mí una de las mayores fortalezas de la Q7 es su infinita capacidad de configuración y potencial. Nos da la oportunidad de abordar los espectáculos y las mezclas de manera única para cada show y artista, y adaptar nuestro enfoque al contenido del espectáculo. Básicamente, la Q7 no aportará nada a tu mezcla a menos que lo pidas: color, calidez, brillo, como quieras llamarlo. Pero, si quieres algo, la Q7 podría tener justo lo que necesitas, por lo que el poder radica en el potencial de hacer que tu mezcla refleje la ambición del artista”.
Actualmente, Nicholson ejecuta alrededor de 60 entradas de música/banda en FOH, por lo que con los retornos y los micrófonos de audiencia, el recuento total de entradas es cercano a 100. Las salidas son solo L/R pero, revela, es un gran usuario de bus. “Tengo algunos plugins y aparatos externos, distribuidos a través de un SD Rack, un DD2FR y algunas E/S locales”, dice. “Utilizo elos efectos integrados para varias cosas, y me encantan Spice Rack y Mustard Processing. También grabo desde las divisiones MADI, ya que las capacidades de prueba de sonido virtual son fundamentales para mi flujo de trabajo”.
Mientras tanto, en el otro extremo del multinúcleo, Alex Cerutti también pilota una Q7 de una forma muy diferente pero con el mismo disfrute: “Trabajo con Dua desde 2016 y para esta gira pedí una Q5 o una Q7. Cuando salió la Q338, quería probarla, pero después de contar las entradas y salidas, etc., necesitaba algunos buses más de los que podía proporcionar la Q338”.
La Q7 de Cerutti maneja 130 canales de entrada, 59 canales auxiliares, 20 grupos y 10 salidas de matriz, luego usa la capacidad de configuración de la superficie de control para darle acceso a todo exactamente como le gusta. “Mis canales de entrada están en los bancos a la izquierda, mis auxiliares, matriz y grupos a la derecha con una capa de ‘mezcla’ en la parte superior, con la voz y la reverberación de Dua, además de retornos de reverberación de instrumentos”, explica. “En los dos bancos de faders del centro, tengo grupos de Dua y DCA en la parte inferior y mezclas auxiliares en el banco superior”.
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Meyer Sound Panther y 2100-LFC en el Festival de Jazz de Monterey
El 67º Festival Anual de Jazz de Monterey contó en la experiencia musical ofrecida con un sistema de sonido compuesto por los modelos Panther y 2100-LFC de Meyer Sound, proporcionados por McCune Audio.
Este sistema de Meyer Sound impulsó las actuaciones de grandes artistas como Mavis Staples, Stanley Clarke y Samara Joy, en uno de los festivales de jazz más icónicos del mundo.
El equipo contó con 16 cajas line array Panther de gran formato y 4 elementos de control de baja frecuencia 2100-LFC, complementados con la plataforma de red Galileo Galaxy.
Tom Dalske, Especialista en Diseño Técnico de Meyer Sound, brindó soporte directo durante todo el evento y compartió su entusiasmo: “Fue genial ver un sistema Meyer Sound actualizado en la arena este año. Tuvimos una interacción muy positiva con la multitud desde el puesto de sonido y fue emocionante ver las reacciones de los ingenieros invitados que aún no habían mezclado con Panther”.
El ingeniero de sonido Tim Tetiva, quien manejó el sistema para el festival, comentó sobre su desempeño: “Desde quintetos de jazz hasta actos de R&B y sinfonías, el sistema Meyer Panther/2100-LFC funcionó de manera brillante”.
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Shure mejora la colaboración empresarial con Microsoft
Shure anunció su inclusión en la Plataforma de Ecosistema de Dispositivos de Microsoft (MDEP).
MDEP es una plataforma basada en Android, diseñada para permitir que los fabricantes de dispositivos y desarrolladores de software ofrezcan soluciones innovadoras que satisfagan las necesidades de todos los usuarios. Esta plataforma cuenta con el respaldo y la reputación de Microsoft en seguridad, confianza y gestión. MDEP proporciona seguridad mejorada, emparejamiento de dispositivos, accesibilidad y capacidades de administración para Microsoft Teams Rooms en dispositivos Android.
“Estamos entusiasmados de ampliar aún más nuestra alianza con Microsoft a través de MDEP”, afirmó Sam Sabet, director de tecnología de Shure. “MDEP ofrece otra vía para la innovación en la popular plataforma Android, lo que conduce a las soluciones adecuadas para nuestros clientes. Esta alianza garantiza que nuestras soluciones, como el software IntelliMix Room, puedan cumplir con los más altos estándares de seguridad y brindar una calidad de audio excepcional para Microsoft Teams Rooms”.
“Nos complace darle la bienvenida a Shure a la plataforma del Ecosistema de Dispositivos de Microsoft”, afirmó Juha Kuosmanen, director de MDEP. “La experiencia de Shure en tecnología de audio de nivel profesional se alinea perfectamente con nuestro compromiso de ofrecer experiencias de comunicación excepcionales. “Juntos, brindamos a los usuarios de todas las industrias un audio confiable y de alta fidelidad que transforma la calidad de la colaboración en los espacios de reunión”.
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Arturia y su Synthx V: Un ícono del pasado con la tecnología del presente
Arturia ha presentado su último instrumento virtual, Synthx V, una recreación moderna del legendario sintetizador analógico EMS Synthi AKS, que dejó su huella en la música electrónica de los años 1970.
Con el Synthx V, Arturia trae de vuelta los sonidos característicos del pasado, pero con las ventajas de las tecnologías de software actuales, proporcionando una herramienta de creación para músicos y productores modernos.
Synthx V ofrece una réplica detallada de las funcionalidades del sintetizador original, manteniendo la esencia del instrumento clásico, pero expandiendo sus capacidades para adaptarse a las necesidades contemporáneas de producción. Gracias a una fiel emulación de su sistema de pines de enrutamiento y una gama de opciones de modulación avanzadas, los usuarios pueden crear texturas sonoras que abarcan desde efectos atmosféricos hasta bajos y leads potentes. La interfaz del Synthx V combina el diseño original con opciones de personalización intuitivas y un flujo de trabajo optimizado.
Además, Synthx V se destaca por sus características ampliadas de modulación y efectos, que incluyen secuenciador, delay, y un arpegiador, añadiendo aún más versatilidad. El sintetizador está disponible como plug-in en formatos VST, AU y AAX, lo que permite su uso en la mayoría de DAWs (estaciones de trabajo de audio digital) del mercado.
“Con Synthx V, queríamos rendir homenaje a un instrumento revolucionario y al mismo tiempo darle a los usuarios de hoy un sintetizador poderoso y versátil”, explicaron desde Arturia.
El Synthx V ya está disponible en la tienda de Arturia y es compatible con los sistemas operativos Windows y macOS, permitiendo que más músicos puedan experimentar con su sonido envolvente y sus posibilidades creativas.
Mira más en este video.
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