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Gira de Dua Lipa cuenta con mesas Quantum de DiGiCo

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La artista inglesa Dua Lipa está presentando su gira mundial “Future Nostalgia” con consolas DiGiCo Quantum provistas por Britannia Row Productions.

Future Nostalgia comenzó su viaje por el mundo en febrero de 2022 y finalizará en Perth, Australia, en noviembre, después de haber visitado América del Norte, Europa, Oceanía y América Latina, donde se presentó recientemente.

Tanto el sonido FOH como las mezclas en el escenario se crean en los sistemas de mezcla digital DiGiCo Quantum, por Will Nicholson y Alex Cerutti, respectivamente. Nicholson está en su séptimo año con Dua Lipa y especificó una consola Quantum 7 para esta gira.

“La Q7 ofrece mucho. Es la única mesa actualmente en el mercado con un cerebro dual, lo que elimina la necesidad de llevar una placa de repuesto pero nos brinda redundancia. Eso es muy reconfortante”, dice.

 

 

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“También es la consola insignia de una marca popular, y estamos en una gira mundial, por lo que es muy importante contar con soporte global. Aunque podríamos pensar en la potencia en términos de E/S o motores de efectos o similares, para mí una de las mayores fortalezas de la Q7 es su infinita capacidad de configuración y potencial. Nos da la oportunidad de abordar los espectáculos y las mezclas de manera única para cada show y artista, y adaptar nuestro enfoque al contenido del espectáculo. Básicamente, la Q7 no aportará nada a tu mezcla a menos que lo pidas: color, calidez, brillo, como quieras llamarlo. Pero, si quieres algo, la Q7 podría tener justo lo que necesitas, por lo que el poder radica en el potencial de hacer que tu mezcla refleje la ambición del artista”.

Actualmente, Nicholson ejecuta alrededor de 60 entradas de música/banda en FOH, por lo que con los retornos y los micrófonos de audiencia, el recuento total de entradas es cercano a 100. Las salidas son solo L/R pero, revela, es un gran usuario de bus. “Tengo algunos plugins y aparatos externos, distribuidos a través de un SD Rack, un DD2FR y algunas E/S locales”, dice. “Utilizo elos efectos integrados para varias cosas, y me encantan Spice Rack y Mustard Processing. También grabo desde las divisiones MADI, ya que las capacidades de prueba de sonido virtual son fundamentales para mi flujo de trabajo”.

Mientras tanto, en el otro extremo del multinúcleo, Alex Cerutti también pilota una Q7 de una forma muy diferente pero con el mismo disfrute: “Trabajo con Dua desde 2016 y para esta gira pedí una Q5 o una Q7. Cuando salió la Q338, quería probarla, pero después de contar las entradas y salidas, etc., necesitaba algunos buses más de los que podía proporcionar la Q338”.

La Q7 de Cerutti maneja 130 canales de entrada, 59 canales auxiliares, 20 grupos y 10 salidas de matriz, luego usa la capacidad de configuración de la superficie de control para darle acceso a todo exactamente como le gusta. “Mis canales de entrada están en los bancos a la izquierda, mis auxiliares, matriz y grupos a la derecha con una capa de ‘mezcla’ en la parte superior, con la voz y la reverberación de Dua, además de retornos de reverberación de instrumentos”, explica. “En los dos bancos de faders del centro, tengo grupos de Dua y DCA en la parte inferior y mezclas auxiliares en el banco superior”.

 

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L-ISA de L-Acoustics por primera vez en Portugal 

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El proveedor de eventos portugués Europalco crea un show sensorial inmersivo para el evento Generali Tranquilidade utilizando el sistema L-ISA de L-Acoustics por primera vez en Portugal

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Europalco, el mayor proveedor de soluciones para eventos y espectáculos del sur de Europa, ha demostrado una vez más su capacidad para crear experiencias inolvidables con la reciente transformación del emblemático MEO Arena de Lisboa en un reino de espectáculo sensorial para la reunión anual de Generali Tranquilidade (una de las mayores compañías de seguros de Portugal). Europalco desplegó el sistema L-ISA de L-Acoustics por primera vez en el país luso para crear una experiencia sonora inmersiva.

El evento fue organizado por la agencia Desafío Global y marcó un hito importante en la renovación de la marca Tranquilidade bajo Generali Tranquilidade. Europalco implementó una impresionante gama de tecnologías audiovisuales, escenografía y mobiliario, convirtiendo el MEO Arena en un santuario inmersivo para los 3.000 asistentes, incluidos empleados y socios comerciales de todo el país. En colaboración con Desafío Global, el objetivo era crear un evento en el que el sonido desempeñara un papel clave para cautivar al público.

Europalco ha organizado el evento Generali Tranquilidade en varias ocasiones. Para el de este año, la empresa portuguesa desplegó una colosal pantalla principal de 80 x 12 metros que fue la pieza central del evento y en la que se emplearon 12 proyectores Christie Boxer. Para gestionar el display y manejar múltiples señales, la empresa utilizó un procesador de vídeo Christie Spyder X80.

Aprovechando la tecnología audiovisual más avanzada, Europalco desplegó el sistema L-ISA de L-Acoustics, por primera vez en Portugal, para crear una experiencia de audio inmersiva, transformando la mayor sala de conciertos del país en un verdadero espectáculo sonoro.

El viaje immersivo no se detuvo ahí. Europalco instaló un total de 144 altavoces L-Acoustics (72 Kara, 48 Kiva, 12 SB18 y 12 KS28), distribuidos estratégicamente (11 clusters frontales, 2 clusters de techo y 3 clusters traseros) para envolver de audio todos los ángulos. El uso de la tecnología L-ISA permitió una espacialización precisa, garantizando que los asistentes estuvieran totalmente inmersos en el espectáculo audiovisual.

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Uno de los aspectos más destacados del evento fue la integración de pulseras LED, sincronizadas por radiofrecuencia, que cambiaban de color para reflejar la transición del antiguo color verde a la nueva imagen de marca roja Tranquilidade. Además, el enfoque innovador de Europalco se extendió al mobiliario, con 240 mesas iluminadas y controladas a través de la mesa de iluminación, complementando perfectamente las composiciones visuales.

Un equipo de 60 profesionales de Europalco trabajó sin descanso para dar vida al evento, dedicando dos días a una minuciosa preparación y puesta a punto, además de otros cinco días en el estudio con el fin de probar todas las conexiones, la red y las redundancias para cualquier fallo que pudiera producirse, con protocolos AVB, MADI y audio analógico.

Con el fin de detectar y reducir posibles errores para que la puesta a punto fuera precisa e impecable, los técnicos montaron un pequeño sistema para simular lo que iba a haber en el MEO Arena, con altavoces, amplificadores y una mesa Yamaha Rivage PM7 con sistema L-ISA integrado.

Pedro Magalhães, fundador y CEO de Europalco, se mostró muy satisfecho con el resultado: !En Europalco, nos gusta convertir visiones ambiciosas en realidades impresionantes. El éxito del evento Generali Tranquilidade ejemplifica nuestro compromiso con la excelencia en cada detalle. Ver cómo la experiencia y la dedicación de nuestro equipo se traducen en una experiencia verdaderamente envolvente para nuestros clientes y su público es enormemente gratificante”.

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Lanzamiento de la Academia ProAudio

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Academia ProAudio es una nueva plataforma educativa en línea y gratuita que está disponible para toda Latinoamérica. 

Creada por la empresa LAN Music USA, con el apoyo de marcas como Montarbo, M-Live, Academia D’Addario, QuikLok y StudioLogic, cuenta con Pablo Peyrano (ingeniero en sonido desde hace 20 años) como su director.

Actualmente Academia ProAudio ofrece una carrera integral compuesta por cuatro módulos fundamentales, más dos complementarios de Lenguaje Musical, proporcionados por la Academia D’Addario.

El objetivo de la academia es llevar educación para toda América Latina, para lo cual tiene disponible diferentes horarios según el país.

Te invitamos a conocer más aquí.

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EAW tiene nueva línea de amplificadores DSP UXA4416

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Eastern Acoustic Works presentó sus nuevos amplificadores UXA4416 junto con la actualización acompañante de su software Resolution. Diseñados para dar soporte a las series de sistemas KF, SB y MW.

El UXA4416 representa una nueva generación de amplificadores DSP de cuatro canales de EAW, que ofrece amplificación clase D de alta potencia, procesamiento y gestión de audio analógico/digital. Al combinarse con los productos de las series KF y SB de la marca, estos nuevos amplificadores garantizan estabilidad y continuidad para los sistemas de fuente de línea pasiva KF implementados en estadios, lugares de culto, anfiteatros, festivales al aire libre y más.

“Mediante la creación de nuestra propia línea de amplificadores, estamos unificando todos los paquetes del sistema EAW”, dice TJ Smith, presidente de EAW. “Nuestra estrategia actual hace que el alquiler cruzado sea más predecible y confiable mediante la implementación de productos optimizados por la ingeniería de EAW”.

Esta próxima generación de amplificadores proporciona potencia a todos los sistemas de altavoces pasivos de EAW. Ahora que funcionan a 96 Khz, los amplificadores mejoran la interoperabilidad del sistema y ofrecen una latencia reducida en comparación con los productos UX y UXA anteriores, lo que puede ser vital para aplicaciones de interpretación en vivo. Además, la amplificación Clase D de 4 x 4000 W y el DSP de punto flotante de 40 bits garantizan capacidades de audio potentes y de alto margen para sistemas de cualquier escala.

Los ajustes preestablecidos del amplificador UXA4416 unifican el rendimiento de todos los altavoces profesionales y sistemas en matriz EAW compatibles con cuatro canales procesados de amplificación de audio, completos con una biblioteca de ajustes preestablecidos de Greybox dedicada. Una pantalla direccionable de 4,3 pulgadas en el panel frontal ofrece un fácil acceso mediante pantalla táctil o codificador táctil a la biblioteca y edición de EAW. Los ajustes preestablecidos de fábrica de EAW utilizan las tecnologías Beamwidth Matched Crossover, Focusing y DynO de EAW. El software Resolution proporciona una vía para la gestión remota y la agrupación de amplificadores de todo un ecosistema de altavoces EAW.

Al priorizar la versatilidad, el UXA4416 ofrece entradas de audio analógicas y digitales, con entradas/salidas de uso general (GPIO) configurables y conexiones Dante disponibles para opciones de entrada de red digital.

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La actualización de Resolution 2.11 es una versión complementaria que brinda soporte para UXA4416. También contiene mejoras en la GUI del software y en Array Assistant, un procedimiento de actualización de firmware RSX/NTX más eficiente y KF210 Voicing actualizado. También está disponible una versión actualizada del firmware AC6.

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