El Resort Xcaret México con respaldo de Allen & Heath

El Resort Xcaret México con respaldo de Allen & Heath

por 17/12/2018

Xcaret México, un centro turístico y un parque de diversiones, ha mejorado su lugar de entretenimiento hotelero, el Teatro del Río, con un sistema dLive de Allen & Heath.

La instalación incluyó dos dLive DM48 MixRacks, uno colocado debajo del escenario y el segundo en una sala de control en FOH. Suministrados por Representaciones de Audio, los MixRacks están además equipados con tarjetas Dante y conectados a través de dos enlaces subterráneos de fibra óptica.

IP dLiveDirector FOH x

IP dLive Director FOH

El sistema de gestión de escenas de dLive permite cambios rápidos y complejos en el escenario, mientras que todas las señales se procesan y mezclan localmente con salidas de matriz enviadas por Dante al DM48 en FOH, donde se conectan a un procesador de altavoces.

El ingeniero de sonido, Diego Andrade comenta: “dLive es una herramienta de mezcla completa tanto para estudio como para sonido en vivo. Con la tarjeta opcional Dante, el sistema puede crecer y complementarse a sí mismo».

Además, el centro de control consta de tres controladores remotos IP8 y una computadora con capacidad táctil que ejecuta dLive Director, todos conectados mediante un conmutador PoE Ethernet. El diseño de la tira en los controladores IP8 sigue la automatización de la escena, siempre presentando los faders relevantes al operador.

image