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El sistema EdgeMax de Bose Professional lleva el sonido en Sonora Grill Prime

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El restaurante Sonora Grill Prime en Ciudad de México cuenta actualmente con el sistema de altavoces EdgeMax de Bose Professional, elegidos por Plánica.

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El restaurante Sonora Grill Prime, ubicado en el centro comercial Artz Pedregal de Ciudad de México, requería de un sistema de audio que ofreciera cobertura y potencia sonora, al tiempo que se mezclara discretamente con su diseño de interiores. Fue así que el integrador Plánica AudioVideo decidió utilizar los altavoces EdgeMax, en conjunto con los subwoofers compactos MB210, un procesador ControlSpace ESP-880A y un par de amplificadores PowerMatch PM8500, todo de Bose Professional, como elementos principales de la solución audiovisual.

Plánica ha diseñado e integrado los sistemas audiovisuales en más de 30 restaurantes de este grupo gastronómico mexicano, desde hace nueve años, utilizando equipos de Bose Professional en todos ellos, por lo que conoce bien las exigencias que cada nuevo restaurante presenta. Para el restaurante Sonora Grill Prime de Artz Pedregal, inaugurado a mediados de 2019, Plánica ubicó 13 altavoces EdgeMax EM180 y cinco subwoofers compactos MB210.

“La serie EdgeMax cumplió con las exigencias de potencia y cobertura que nos presentó Sonora Grill Prime en Artz Pedregal. Utilizamos pocos altavoces y los distribuimos de tal manera que cubrieran el mayor espacio posible, ya que cuando el restaurante está lleno se requiere un mayor nivel de presión sonora, sobre todo durante las noches cuando el ambiente se vuelve más festivo”, comentó Gustavo Bruce, gerente de Ingeniería de Plánic.

Los altavoces EdgeMax están diseñados para montaje en techo o plafón y cuentan con la tecnología patentada Bose PhaseGuide. El modelo EdgeMax EM180 proporciona una cobertura horizontal nominal de 180°, por lo que se recomienda su instalación en techos cerca de los bordes de la pared o centrados a lo largo de las zonas de cobertura.

Al involucrarse desde el inicio del proyecto, Plánica contó con toda la información necesaria, incluidos los planos arquitectónicos y datos de los materiales, para aprovechar las funciones del software Bose Modeler.

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En el salón privado, Plánica instaló una pantalla de video, altavoces FreeSpace y un controlador de zona ControlSpace CC-16 para facilitar la presentación de diferentes contenidos audiovisuales. Sonora Grill Prime cuenta con una cabina para DJ que se encarga de mezclar música todas las noches. La cabina está equipada con un versátil altavoz compacto S1 Pro de Bose Profesional, en su aplicación de monitor para DJ.

El sistema Bose Profesional se complementa con tres altavoces FreeSpace DS16F, dos FreeSpace DS40F, un FreeSpace DS40SE, dos satélites FreeSpace 3, un altavoz de graves modulares Panaray MB4 y un módulo de graves Acustimass FreeSpace 3 para reforzar el sonido en algunas zonas concretas, además de un centro de control ControlSpace CC-64 para operar el procesador ControlSpace ESP-880A.

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Chile: Audiosystems y Electro-Voice realizaron evento de lanzamiento del EV ZLX G2

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El 16 de octubre, la comunidad de audio chilena celebró uno de los lanzamientos más anticipados en el sector: la llegada del Electro-Voice ZLX Generación 2 (ZLX G2). 

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En un evento organizado por Audiosystems y Electro-Voice, resellers, empresas de renta y músicos se reunieron para conocer de cerca el nuevo producto. La presentación comenzó con unas palabras de Pierre Schnetzer, Gerente Comercial de Audiosystems, y Marcos Menezes, Regional Manager de South Latin America, quienes dieron la bienvenida a los asistentes.

Schnetzer destacó: “El ZLX G2 representa no sólo un avance tecnológico, sino también nuestro compromiso con la excelencia en sonido y experiencia de usuario.” Según el ejecutivo, esta generación ofrece mejoras en SPL (nivel de presión sonora) y eficiencia acústica, incluso en su modelo base de 8 pulgadas. Las modificaciones en el gabinete también elevan la calidad de los graves, logrando un desempeño superior al de la versión anterior.

El evento permitió a los asistentes una experiencia interactiva con el equipo. Alex Lameira, Responsable de Marketing de Producto para América Latina, mostró en vivo las características del ZLX G2, ilustrando las ventajas de sus presets y la función de Ducking, que garantiza que la voz se destaque sobre la música. “El nuevo ZLX G2 con mixer interno facilita que los músicos toquen y canten en bares, restaurantes y eventos, con un único dispositivo,” explicó Lameira. Esta funcionalidad permite adaptarse a diversos entornos, ideal tanto para actuaciones en vivo como para entornos educativos donde se necesiten instrucciones claras sobre la música de fondo.

Los participantes también exploraron la conectividad avanzada del sistema a través de la aplicación QuickSmart Mobile, que permite ajustar parámetros de sonido en tiempo real desde el móvil. Esta funcionalidad resaltó como una ventaja significativa para músicos y técnicos, ofreciendo control total sobre el sonido sin necesidad de consolas externas.

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Uno de los puntos culminantes de la jornada fue el sorteo de un ZLX G2 de 8 pulgadas, además de otros obsequios de la marca, que añadieron un toque especial a la experiencia. 

El evento contó con la presencia de Milagros Isusqui, responsable de marketing para SOLA; Robson Marzochi, Head de Marketing de Productos para América Latina; y Aldo Zeballos, Desarrollador de Negocios para Productos de Audio, entre otros. Marzochi expresó su entusiasmo: “La serie ZLX es líder en ventas a nivel mundial, especialmente en América Latina. La segunda generación aporta características adicionales que la consolidarán aún más como favorita de músicos y expertos”.

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Behringer presenta la serie Wing para mezclar sobre la marcha

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La serie Wing de Behringer ya está aquí con tres modelos: Wing, Wing Compact y Wing Rack, para mezclar sobre la marcha en un entorno en vivo o en el estudio.

Wing fue diseñada por Behringer para ofrecer calidad de sonido con procesamiento de 40 bits para una claridad y un rango dinámico mejorados. Los preamplificadores y salidas de micrófono Midas PRO garantizan que cada nota se capture con precisión.

Con los canales flexibles de Wing, es posible cambiar sin problemas entre estéreo, mono o incluso M/S en los 48 canales y 28 buses.

Diseñada en Alemania por los creadores de la X32, Wing ofrece estabilidad, confiabilidad y una fácil integración con aplicaciones para Mac, PC, Linux, iOS y Android, lo que lo convierte en una herramienta versátil para diferentes necesidades de producción de sonido.

El modelo Wing ofrece 48 canales estéreo, más de 360 ​​entradas y salidas, 16 motores de efectos estéreo verdaderos, 8 preamplificadores de micrófono Midas Pro, 24 faders motorizados y más.

Wing Compact incluye 48 canales estéreo, más de 360 ​​entradas y salidas, 16 motores de efectos estéreo verdaderos, 24 preamplificadores de micrófono Midas Pro, 13 faders motorizados y más.

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Wing Rack incluye 48 canales estéreo, más de 360 ​​entradas y salidas, 16 motores de efectos estéreo verdaderos, 24 preamplificadores de micrófono Midas Pro y una interfaz Wing optimizada para el tacto.

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HH Audio presenta Serie Q para mezclar en varias situaciones

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La nueva Serie Q de HH Audio contiene cuatro consolas de mezcla analógicas que prometen cubrir una variedad de aplicaciones de sonido en vivo.

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Ya sea que estés haciendo un podcast, mezclando batería, trabajando con pequeños ensambles o manejando sonido en vivo para iglesias o auditorios, los mezcladores de la Serie Q de HH Audio prometen traer diversas herramientas para ayudar en la mezcla.

Vienen en opciones de 6, 8, 12 o 16 canales, con EQ de 3 bandas, compresores, monitoreo completo, efectos DSP y funcionalidad USB de 2 entradas/2 salidas.

Es posible conectar tus fuentes de audio (micrófonos, instrumentos) a los canales de entrada. Los mezcladores de la Serie Q ofrecen varias opciones, desde el compacto Q6FX con 2 entradas mono y 2 estéreo, hasta el Q16FX con 10 entradas de micrófono y múltiples entradas de línea.

Cada canal cuenta con un ecualizador de 3 bandas, permitiendo ajustar frecuencias altas (12 kHz), medias (2.5 kHz) y bajas (100 Hz), mejorando la claridad y eliminando resonancias no deseadas. Además, algunos modelos incluyen un filtro de corte bajo de 75Hz para eliminar ruidos graves no deseados.

También se puede agregar efectos como reverb o delay, que vienen integrados en 16 algoritmos seleccionados a mano. Los controles son sencillos, con botones y perillas dedicadas para ajustar los parámetros.

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Usa los faders para equilibrar el volumen de los distintos canales, y en modelos más grandes como el Q12FX o Q16FX, puedes agrupar varios canales, como en mezclas de batería o coros.

Para monitorear la mezcla, la Serie Q ofrece salidas dedicadas para auriculares o monitores. También es posible configurar monitoreo para los músicos mediante envíos auxiliares.

Finalmente, solo resta enviar la mezcla a los altavoces principales.

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