EMPRESA: Audio-Technica celebra y presenta nuevo centro

EMPRESA: Audio-Technica celebra y presenta nuevo centro

by 01/11/2012

El fabricante de equipamiento de audio profesional y para el mercado consumer está celebrando sus 50 años de vida. Además, presentaron productos conmemorativos, cambios en su personal y un nuevo centro de desarrollo dentro de Japón

audio-tech-11.jpg

Conocida inicialmente por crear cartuchos fonográficos, Audio-Technica ahora fabrica micrófonos de todo tipo, auriculares, sistemas inalámbricos, mixers y productos electrónicos para profesionales y para uso hogareño. La empresa fue establecida en Japón en 1962, lo cual marca sus cinco décadas de actuación en el campo, siguiendo el compromiso de dar a los clientes mucho más de lo que esperan en cuestiones que van desde calidad y confiabilidad de producto hasta servicio y soporte.

Fiesta en 2012

El fabricante está celebrando su aniversario este año con el lanzamiento de una gama de productos de edición limitada. Los modelos varían desde el micrófono AT4050URUSHI con hojas de arce japonés en color rojo pintadas a mano con laca local llamada urushi, hasta los auriculares profesionales para monitoreo en estudio ATH-M50s/LE Anniversary Edition en terminación metálica de color plateada con efecto azulado. Además, un número de serie único fue grabado en la superficie de cada micrófono de edición limitada junto con el logo conmemorativo de los 50 años.

Equipo latinoamericano

En los últimos años, Audio-Technica ha nombrado nuevo personal para incorporarse al equipo de ventas que se encarga de la región. En 2011, Alexandre Algranti y Mary Eisaman fueron nombrados para ocupar las posiciones de ventas y marketing para Brasil y Latinoamérica respectivamente. Ahora en 2012, Audio-Technica nombró a Javier Tiburcio como especialista de soporte en entrenamiento y ventas para México y América Central.

Tiburcio es responsable por proveer educación, entrenamiento de productos y soporte de ventas para los distribuidores y clientes de la empresa en México, América Central y del Sur, ya que forma parte del equipo que hará crecer a la marca y aumentar las ventas dentro de estas regiones.

Nuevo centro de investigación y desarrollo

Uno de los productos que hicieron que Audio-Technica sea reconocida en todo el mundo es su oferta de inalámbricos, con una gama versátil de sistemas de micrófonos sin cable que mantienen una actuación de alto nivel en diversos tipos de aplicaciones. Para reafirmar su compromiso con el desarrollo de este tipo de micrófonos, la empresa abrió un nuevo centro de investigación y desarrollo llamado Technica Fukui.

Localizado en la ciudad de Echizen, dentro de la región de Fukui en Japón, Technica Fukui es un edificio moderno que presenta énfasis en la tecnología inalámbrica, investigación y testeo de productos. Está diseñado para hacer aún más eficiente el proceso de desarrollo de productos de Audio-Technica enfocándose en la innovación, precisión y eficiencia.

Inversiones en innovadoras herramientas de medición de comunicación inalámbrica permitirán a la empresa crear productos inalámbricos tanto para el mercado profesional como para el consumer, los cuales sabrán usar el espectro – un recurso mundial cada vez más escaso – de un modo más eficiente. Con las nuevas instalaciones en Fukui, la empresa podrá desarrollar, diseñar y testear una gama más amplia de opciones sin cable, desde banda ancha a más angosta, analógico a digital, y bajo una variedad de protocolos de comunicación.

Crecimiento en 2012

Respecto a todo lo sucedido en este año que está terminando, pudimos conversar con Mary Eisaman, manager de ventas y marketing para América Latina, quien proveyó algunos comentarios sobre la situación de la empresa y las proyecciones que tienen para el futuro.

Así, comenzando a hablar sobre los objetivos logrados por la empresa, nos contó: “Este año ha sido muy bueno para nosotros. Una meta importante que conseguimos fue la expansión de nuestro equipo de ventas para el mercado latino. Como ya dijimos, contratamos a un especialista en entrenamiento y soporte de ventas para México y América Central que nos ayudará a aumentar el reconocimiento de la marca y también asistirá a nuestros distribuidores para ofrecer entrenamiento de producto a sus dealers”.

Gracias a esta expansión, el balance es altamente positivo para la empresa, con un aumento de los negocios y muy buena recepción de los nuevos productos, enfocándose en la educación técnica de las empresas que trabajan en la red de distribución. “Fuera de esto, la educación de nuestros clientes actuales y potenciales es muy importante, y es el mejor modo de aumentar nuestra participación en el mercado”.

Presencia en los países

A pesar de estar experimentando una demanda mayor en la mayoría de los países de la región latina, Mary contó que los más destacables están siendo los territorios del Caribe, Chile, Colombia, Panamá, Honduras y Ecuador.

“Audio-Technica es reconocida por su desarrollo tecnológico, y tenemos una oferta de productos muy diversa y de calidad. Prácticamente tenemos un micrófono para todas las instalaciones que se puedan pensar. Por eso, continuaremos dando seminarios, entrenamiento y programas de marketing cooperativo a presentar en todos los países latinos. Además seguiremos participando de las ferias regionales como Sound:Check Expo e InfoComm en México, CAPER Show en Argentina, AES y Expomusic en Brasil y otros eventos locales. Nos estamos enfocando mocho en la educación y en el desarrollo de producto”, destacó

image