Fender anuncia nuevos productos disponibles a partir de agosto

Fender anuncia nuevos productos disponibles a partir de agosto

by 30/06/2022

Para la segunda mitad del año, Fender está presentando nuevos modelos de guitarras en Mahogany, ukeleles y amplificadores. Conócelos a continuación.

Con los nuevos modelos American Acoustasonic All-Mahogany, una expansión de los ukeleles de la serie California Coast, y nuevos amplificadores, Fender planea dar apoyo a los músicos en la creación de canciones que trascienden géneros, demografía y culturas.

American Acoustasonic All-Mahogany

Cuando Fender lanzó la acústica-eléctrica American Acoustasonic Telecaster en 2019, la guitarra entró en un nuevo segmento de mercado sin comprometer la función o sonido del instrumento. Desde entonces, la empresa introdujo un modelo Stratocaster y un Jazzmaster construidos con el Acoustic Engine proyectado por Fender y Fishman. Hoy, la empresa está expandiendo su serie con los modelos American Acoustasonic All-Mahogany fabricados en Corona, California.

Los nuevos modelos incluyen American Acoustasonic Telecaster All-Mahogany y American Acoustasonic Jazzmaster All-Mahogany, disponibles en Natural o Bourbon Burst.

 

 

California Coast Series Ukuleles 

En 2018, Fender presentó una nueva línea de ukeleles que aprovechó sus raíces en el sur de California, presentando cinco modelos. Los instrumentos, cada uno con el nombre de playas de California, son portátiles, fáciles de tocar y claramente Fender, con una mezcla de estilo Telecaster y Stratocaster. En 2022, Fender presenta algunas actualizaciones, así como nuevos colores y un nuevo modelo de tenor a un precio asequible.

Ukelele tenor Avalon: Inspirado en la comunidad playera de la isla Catalina del sur de California, el ukelele tenor Avalon es el hermano mayor del popular modelo Venice Soprano. Este tenor le da al músico un registro tonal más profundo que el tamaño de un cuerpo de concierto o soprano mientras mantiene la portabilidad para viajar de la playa al estudio o sala de improvisación. La construcción es toda de madera de tilo Avalon con un perfil de mástil delgado en forma de “C”. Otras características incluyen un puente sin ataduras para cambios de cuerda rápidos y fáciles, opciones clásicas de color Fender y clavijero de guitarra Stratocaster pintado de 4 en fila. Disponible en colores Sunburst, Daphne Blue, Black, Natural, Surf Green o Cherry.

Zuma Exotic Concert Ukulele: Toma su nombre de la famosa playa del sur de California. Construido con una opción de tapa de bocote o arce espaldado. Un mástil natural, diapasón de nogal, roseta de abulón y un acabado satinado de poro abierto complementan la apariencia del instrumento. Una roseta de abulón, tapa, fondo y diapasón ribeteados, y un clavijero de guitarra Tele de 4 líneas se destacan entre las características. Disponible en Bocote o Maple Spalted.

Rincon Tenor Ukulele: Llamado así por uno de los lugares de surf más famosos del sur de California, el Rincon Ukulele está construido completamente de ovangkol. Con el tamaño de un tenor, el Rincon viene equipado con electrónica diseñada por Fender para músicos que quieren llevar su música de la playa al escenario. Un acabado satinado de poro abierto, roseta de abulón, afinadores cerrados de estilo vintage y un clavijero de guitarra Stra 4 en fila completan el aspecto clásico. Disponible en “Aged Cognac Burst”.

Montecito Tenor Ukulele: Inspirado en la elegante ciudad costera de California que es el hogar de muchas celebridades, el ukelele Montecito está construido completamente de acacia (un primo de la koa). El cuerpo de este tenor está decorado con una tapa de abulón y una roseta de abulón a juego para darle un toque lujoso. La unión color crema que perfila el cuerpo y el diapasón acentúan la belleza y figura del instrumento. Un acabado brillante, afinadores cerrados de estilo vintage y un clavijero de guitarra Strat de 4 en fila completan las características.

 

 

Amplificadores

Este año, Fender amplía su popular línea de amplificadores con dos nuevos modelos para guitarristas que disfrutan de los tonos clásicos y modernos de Fender. El Mustang LT40S es la última incorporación a la popular serie de amplificadores de guitarra Mustang LT, ideal para practicar y tocar en casa, con 40 W de potencia estéreo, un par de altavoces de rango completo de alta fidelidad de 4 pulgadas y una Interfaz de usuario simple con pantalla a color.

La otra incorporación es el Pro Junior IV SE Limited Edition, una alternativa optimizada al modelo insignia Lacquered Tweed. Una adición a la colección de amplificadores de cualquier guitarrista.

 

image