Connect with us

El foco de Powersoft en la tecnología y el conocimiento

Published

on

Guatemala 2

Los amplificadores de la marca italiana vienen ganando terreno en la región, centrando su estrategia en la capacitación sobre tecnología tanto para los usuarios como para los distribuidores

Advertisement
IseEurope_Register

Powersoft nació en 1995 y tiene su sede en Florencia desde donde diseña, fabrica y comercializa sus productos finales para touring e instalaciones fijas, además de componentes OEM para otras empresas, y es conocida por ser la primera compañía en introducir la tecnología de modulación de ancho de pulso, el factor de corrección de potencia y el procesamiento de señal digital.

IMG_7034

Gilberto explicando tecnologías en TecnoMultimedia Infocomm Colombia

Con atractiva tecnología y altas capacidades de sus productos, la empresa de amplificación italiana viene realizando un exhaustivo trabajo de posicionamiento en la región. No sólo a través de la presentación de sus líneas sino, más importante, con una serie de seminarios para detallar los conceptos tecnológicos y las características en cada uno de sus modelos, además de presentar su software de control Armonía.

“Latinoamérica es el mercado de más crecimiento a nivel global, según cifras del Banco Mundial, y es por eso que debemos prepararnos para el momento en que esa demanda comience a inundar los mercados de la industria del audio profesional”, dijo Gilberto Morejón, gerente de ventas para América Latina y el Caribe de Powersoft, quien explica más sobre el posicionamiento de la empresa en esta parte del mundo.

¿Qué impresión tienes sobre el mercado de audio en América Latina actualmente?
“Mi apreciación general es que está en crecimiento moderado debido a la inestabilidad política y social en la región. También es cierto que hay ciertos cambios que han empezado paulatinamente a dar sus resultados positivos pero creo que hay mucho por hacer todavía en lo que a difusión de nuevas tecnologías se refiere”.

IMG_0473

Gilberto y Luca Gianni en México presentando Armonía

¿Qué están demandando más los usuarios aquí?
“La demanda generalizada en el mercado bajo e intermedio se inclina a los productos autoamplificados, pero sin duda el mercado de audio profesional siempre ha definido su preferencia por la amplificación externa teniendo más control y aprovechamiento por caja individualmente. Nuestra Línea K sigue siendo un estandarte de preferencia en la región donde la buena amplificación en baja frecuencia es de sumamente apreciada, mientras que la Serie X ya está ocupando el lugar adecuado en la elección de los consumidores de amplificación de alto nivel”.

¿Qué podrías destacar sobre los amplificadores Powersoft para los usuarios locales?
“Eficiencia y bajo consumo de energía de la fuente eléctrica, además de la muy conocida característica de peso y tamaño ayudando a lo que es transporte y manipulación de equipos de más envergadura contando con que no siempre se tienen a disposición las facilidades de carga y descarga con que se cuentan en otras partes del mundo”.

¿Cómo está Powersoft en el mercado latino actualmente?
“Podemos decir que Powersoft está bien posicionado en el mercado latinoamericano con muy buena presencia y expansión en casi todos los países del continente. Estamos trabajando para llegar a esas áreas donde, por alguna razón, no se tiene la adecuada exposición para que los nuevos usuarios puedan disfrutar de las ventajas de las tecnologías nuevas”. Powersoft

¿Algún país se está destacando?
“Tenemos varios mercados que están en franca expansión y desarrollo como, por ejemplo, el área de Centroamérica de la mano de SuperSonidos Music, quienes manejan varios países del área con resultados impresionantes. A nivel general, estamos presentes a través de nuestros distribuidores en casi todos los países de América Latina y hemos incorporado recientemente a Vallparr Importaciones como distribuidor en Ecuador”.

Advertisement

¿Qué nos puedes decir sobre el foco en entrenamiento que la empresa está empleando en la región?
“Junto con nuestro ingeniero de aplicaciones de la casa matriz, Luca Gianni, estamos viajando alrededor de toda la región impartiendo entrenamiento comercial para la fuerza de ventas de cada distribuidor de manera de darles todas las herramientas necesarias para poder enfrentar a los demandantes clientes que se interesan por nuestra marca”.

Powersoft DistY el software Armonía, ¿estás notando más interés por parte de las personas?
“Armonía es algo en lo que estamos poniendo especial interés en la región. Creo que, para que los ingenieros de sistemas comprendan lo que pueden hacer con el procesamiento digital incluido en nuestros amplificadores, tienen que familiarizarse con nuestro exclusivo programa de control y ajuste Armonía Pro Audio Suite. Hemos experimentado cómo reaccionan asombrados cuando ven la capacidad de procesamiento y lo fácil de manejar que es. En la segunda mitad del año estaremos visitando diferentes países para continuar con esta estrategia”.

¿Qué nos cuentas sobre el mercado de instalación?
“El mercado de instalaciones fijas es un nicho importante que no es nuevo pero sí ha crecido mucho en los últimos meses y es donde siempre se requiere un amplificador externo de excelente calidad y desempeño, algo en lo que nuestra línea de instalaciones se destaca ampliamente, con bajo consumo y poca disipación térmica en uso continuo, característica importante en este tipo de aplicaciones sin mencionar todo lo que aporta nuestra ya bien conocida tecnología”.

www.powersoft-audio.com
https://www.facebook.com/powersoft/

 

[ot-video]

[/ot-video]
Advertisement

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestra pasión es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

Audio

Chile: Audiosystems y Electro-Voice realizaron evento de lanzamiento del EV ZLX G2

Published

on

audiosystems electro-voice 1200x675

El 16 de octubre, la comunidad de audio chilena celebró uno de los lanzamientos más anticipados en el sector: la llegada del Electro-Voice ZLX Generación 2 (ZLX G2). 

Advertisement
Luthiers

En un evento organizado por Audiosystems y Electro-Voice, resellers, empresas de renta y músicos se reunieron para conocer de cerca el nuevo producto. La presentación comenzó con unas palabras de Pierre Schnetzer, Gerente Comercial de Audiosystems, y Marcos Menezes, Regional Manager de South Latin America, quienes dieron la bienvenida a los asistentes.

Schnetzer destacó: “El ZLX G2 representa no sólo un avance tecnológico, sino también nuestro compromiso con la excelencia en sonido y experiencia de usuario.” Según el ejecutivo, esta generación ofrece mejoras en SPL (nivel de presión sonora) y eficiencia acústica, incluso en su modelo base de 8 pulgadas. Las modificaciones en el gabinete también elevan la calidad de los graves, logrando un desempeño superior al de la versión anterior.

El evento permitió a los asistentes una experiencia interactiva con el equipo. Alex Lameira, Responsable de Marketing de Producto para América Latina, mostró en vivo las características del ZLX G2, ilustrando las ventajas de sus presets y la función de Ducking, que garantiza que la voz se destaque sobre la música. “El nuevo ZLX G2 con mixer interno facilita que los músicos toquen y canten en bares, restaurantes y eventos, con un único dispositivo,” explicó Lameira. Esta funcionalidad permite adaptarse a diversos entornos, ideal tanto para actuaciones en vivo como para entornos educativos donde se necesiten instrucciones claras sobre la música de fondo.

Los participantes también exploraron la conectividad avanzada del sistema a través de la aplicación QuickSmart Mobile, que permite ajustar parámetros de sonido en tiempo real desde el móvil. Esta funcionalidad resaltó como una ventaja significativa para músicos y técnicos, ofreciendo control total sobre el sonido sin necesidad de consolas externas.

Advertisement

Uno de los puntos culminantes de la jornada fue el sorteo de un ZLX G2 de 8 pulgadas, además de otros obsequios de la marca, que añadieron un toque especial a la experiencia. 

El evento contó con la presencia de Milagros Isusqui, responsable de marketing para SOLA; Robson Marzochi, Head de Marketing de Productos para América Latina; y Aldo Zeballos, Desarrollador de Negocios para Productos de Audio, entre otros. Marzochi expresó su entusiasmo: “La serie ZLX es líder en ventas a nivel mundial, especialmente en América Latina. La segunda generación aporta características adicionales que la consolidarán aún más como favorita de músicos y expertos”.

image
Continue Reading

instrumentos musicales

Tipos de delay esenciales en el nuevo pedal Flight Delay de JHS

Published

on

jhs flight delay 1200x675

JHS Pedals ha presentado el nuevo Flight Delay, un pedal de efectos que apunta a reunir los recursos básicos de diferentes tipos de delay en una sola unidad.

Advertisement
sennheiser

En un mercado saturado de pedales complejos y con múltiples funciones, el Flight Delay de JHS se destaca por su diseño sencillo, enfocado en ofrecer lo esencial de este efecto sin complicaciones.

El pedal incluye tres modos de delay: Analog, Reverse y Digital, inspirados en clásicos como el EHX Memory Man, el Boss DD-5 y el Line 6 DL4. Su objetivo es ofrecer a los músicos un delay intuitivo y accesible, sin menús complicados ni pantallas de opciones infinitas. Este diseño hace del Flight Delay una opción atractiva para artistas de cualquier género.

Entre sus controles, el pedal cuenta con ajustes de mezcla, repetición, ecualización y tiempo de delay, además de una opción de modulación inspirada en pedales vintage de delay que permite variar el color y la textura de los ecos. Con un Toggle de subdivisión para alternar entre tres intervalos de repetición y la función de Trails Bypass, el Flight Delay también permite elegir si las repeticiones persisten tras apagar el efecto. 

Los músicos pueden usar un pedal de expresión para ajustar el tiempo de delay y un interruptor para fijar el tempo de forma externa. La alimentación es simple: requiere una fuente de 9VDC y consume 85mA.

Advertisement

Mira más en este video

We FINALLY Made a Delay: Reverse, Digital, and Analog with No Menu Diving!
Luthiers
Continue Reading

instrumentos musicales

Guitarra TAG3 C se suma a la línea TransAcoustic de Yamaha

Published

on

yamaha tag3 c 1200x675

La guitarra TAG3 C de Yamaha expande los límites creativos al poner reverb, delay, chorus, looper y capacidades Bluetooth al alcance de tu mano. 

Advertisement
NAMM2025

Ya sea que estés escribiendo, ensayando, actuando o grabando, la construcción en abeto macizo y caoba asegura calidad de sonido, complementada por opciones de efectos profesionales, sin necesidad de equipos externos.

La construcción incluye una tapa de pícea Sitka sólida y fondo y aros de caoba sólida. Disponible en acabados Natural o Sand Burst, TAG3 C ofrece una calidad de sonido de nivel profesional mediante el uso de dos actuadores internos, que resuenan la madera de la guitarra para crear efectos integrados. 

La nueva aplicación TAG Remote proporciona control sobre cada parámetro de efecto, incluidas las reverberaciones Hall, Room y Plate, los coros Double Detune y 4 Voice, los delays Simple y Analog y un Looper sin límites de capas y 10 ranuras para loops guardados.

  • Cuerpo estilo dreadnought
  • Construcción totalmente sólida con tapa de abeto, parte trasera y laterales de caoba
  • Looper incorporado con sensor de toque
  • Efectos integrados de reverb, chorus y delay con controles simples
  • Capacidad de audio Bluetooth
  • Batería recargable y conexión de carga magnética

Conoce un poco más en este video

TAG3 C | Yamaha TransAcoustic Guitars
Luthiers
Continue Reading
Advertisement

Categorías

Facebook

Advertisement

Seleccionado

IseEurope_Register