Fender Custom Shop trae la Gary Moore Stratocaster

Fender Custom Shop trae la Gary Moore Stratocaster
junio 20 11:03 2016

Ahora podrá sentirse más cerca del guitarrista irlandés conocido por su forma fiera y virtuosa de tocar la guitarra, con la nueva Gary Moore Stratocaster.

Copia de Gary Moore StratocasterLa Gary Moore Stratocaster es una reproducción fiel de la 1961 Fiesta Red Stratocaster que Moore prefería en los 80’s. ¿Cómo se llega a la elaboración de esta reproducción? Pues gracias a John Cruz, quien desde que se unió a la línea de producción de Fender en 1987, había soñado con crear la réplica de la guitarra de Gary como “el último tributo al hombre y a sus fans”.

La réplica que Cruz ha realizado incluso incluye las modificaciones que Moore le había hecho a la guitarra original, por lo que la Gary Moore Stratocaster hasta cuenta con la incorporación de un diapasón de palisandro con un radio de 10” que refleja al original luego de años siendo tocado y sus múltiples re-frets. Las pastillas son el propio diseño “Bonetone” de Cruz, hand wound por Josefina Campos.

La atención a los detalles que Fender Custom Shop imprimió en la guitarra se extiende hasta sus accesorios. La Gary Moore Stratocaster viene con un estuche Anvil personalizado por Cruz, estampado con el logo de Moore, agregándole protección para las giras y alojando la documentación incluida. También incluye dos recreaciones de las correas preferidas de Moore: la correa de cuero endurecido que usó con la guitarra en sus inicios y la correa DiMarzio con cerraduras de clip blanco que fue añadida más tarde.

John Cruz examinó el tributo a Gary Moore asegurándose de que reflejara cada desgaste que Gary Moore le ocasionó, incluyendo los arañazos, golpes, erupción de la hebilla y el desgaste de la mano sobre el cuerpo y el mástil.

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción
Redacción

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles