Gemini ofrece 5 consejos para que los DJs protejan su audición by 03/08/2021

Como DJ, una de tus herramientas más importantes es tu capacidad para escuchar cada beat, cada cuenta, cada cue, por eso es importante cuidar de tus oídos. Gemini provee algunos consejos para ayudarte.

Nuestros ambientes de trabajo son bastante ruidosos, y pinchar significa que tienes que estar en esos entornos ruidosos durante horas y horas, varios días a la semana.

Entonces, siguiendo los consejos de Gemini, esto es lo que puedes hacer para mantener tus oídos saludables como DJ: es mejor prevenir que curar:

Usa tapones para los oídos: los tapones para los oídos son esenciales durante esas largas sesiones de mezcla, úsalos en todo momento; no te preocupes, ¡aún podrás escuchar perfectamente bien!

No te expongas demasiado al ruido: probablemente te guste la música tanto como a nosotros, ¡pero recuerda darle un respiro a tu audición! Intenta salir un rato después de tu set y deja que tus oídos descansen.

Presta atención a tu cuerpo: los zumbidos en los oídos son normales después de un concierto o presentación. Si el zumbido desaparece en 12 horas o menos, no hay necesidad de preocuparse por ello, pero si permanece durante más de un día, es posible que debas consultar a un médico.

Baja tus monitores entre los sets: baja tus monitores entre los sets y simplemente vuelve a subirlos cuando estés detrás de la plataforma – tus oídos y tu público te lo agradecerán.

No te excedas: si la música es tu pasión, probablemente querrás seguir dedicándote a esto durante mucho tiempo, ¿verdad? ¡Así que date un descanso a ti mismo y a tus oídos de vez en cuando!

image