El taller de acústicas de Gibson introduce Cat Stevens J-180 Collector

El taller de acústicas de Gibson introduce Cat Stevens J-180 Collector

by 14/07/2022

Basada en la guitarra con la que escribió Cat Stevens muchos de sus éxitos, este modelo de edición limitada replica su sonido y viene con estuche rígido.

Yusuf / Cat Stevens encontró el éxito temprano y con frecuencia. Con una impresionante mezcla de álbumes de oro y platino y su Gibson J-180 negra, Cat Stevens se convirtió en la encarnación del cantautor de la década de 1970. Un trovador moderno en busca de la iluminación espiritual a través de la música, fue en su J-180 que escribió y grabó muchos de sus éxitos más queridos, incluidos “Wild World”, “Peace Train”, “Father and Son” y muchos más.

Comprada en la famosa Selmer’s Music Shop de Londres en 1969, Cat se sintió inicialmente atraído por el estilo elegante de la J-180. Sin embargo, su calidad de percusión pronto se convirtió en un componente esencial de su sonido característico. 

Esta guitarra limitada de Gibson presenta una tapa de pícea de Sitka envejecida térmicamente, incrustaciones de estrella y luna de nácar en el clavijero, incrustaciones de estrella graduadas en el diapasón y una etiqueta interior firmada a mano por Yusuf / Cat Stevens. También se incluye un estuche rígido Cat Stevens.

 

Cat Stevens J-180 Collector's Edition

 

image