Gibson demanda a Dean Guitars

Gibson demanda a Dean Guitars
junio 21 16:33 2019

Gibson pide grandes indemnizaciones a Armadillo Distribution Enterprises, una empresa que controla a Dean Guitars y Luna Guitars, además de ddrum.

El pasado fin de semana, Mark Agnesi apareció en un vídeo que amenazaba a medio mundo, afirmando que Gibson no andaría con medias medidas para proteger su legado. El video creó bastante polémica y la marca acabó por eliminarlo de YouTube y las redes sociales, sin adelantar algún comunicado oficial. Ahora, acaba de surgir la noticia de que Gibson va a procesar a Dean y Luna Guitars (marcas interconectadas) por varios millones de dólares.

La noticia fue promovida por Guitar.com, que señala que Gibson alega infracciones de marca registrada, competencia desleal y dilución de marca por parte de Armadillo Distribution Enterprises.

Gibson destaca abusos en relación con siete patentes, incluyendo los formatos Flying V, Explorer, ES y SG, el diseño de cabezal ‘Dove Wing’, el nombre ‘Hummingbird’ y la marca registrada ‘Moderne’. Y acusa aún, en el proceso, a Armadillo de sugerir que Dean y Luna Guitars estén ligadas de algún modo a Gibson.

El proceso contra Dean Guitars (empresa fundada en 1977, momento en que surgieron también los primeros modelos de la marca) ya habría sido avanzado a finales de mayo, y se revisó el pasado 6 de junio, una semana antes de las amenazas de Agnesi.

Guitar.com señala además que Gibson ya había insinuado por carta a Dean Guitars a cesar actividades, en octubre de 2017. Henry Juskiewicz aún era el CEO de la empresa, pero no había tomado ninguna otra iniciativa, hasta ahora, ya bajo el mando de JC Curleigh. Los millones de compensación exigidos pretenden penalizar los beneficios de Armadillo y compensar a Gibson por daños en la reputación, además de los costos de la acción legal.

Gibson también podrá exigir indemnizaciones por cada una de las marcas registradas que hayan sido objeto de infracción, 2 millones por cada una, para un total de 14 millones.

*Fuente: https://artesonora.pt/breves/gibson-processa-dean-guitars


Dean Guitars reacciona a la demanda de Gibson

La Armadillo Distribution Enterprises, propietaria de Dean Guitars, reaccionó en un comunicado a las acusaciones de Gibson.

Armadillo Distribution Enterprises reaccionó en un comunicado a las noticias del proceso legal del que fue objeto por parte de Gibson. La empresa que tiene el control de Dean Guitars y Luna Guitars, acusada de varias quejas, como infracción de marcas, patentes y competencia desleal, ha emitido el siguiente comunicado:

“Creemos que las pretensiones de Gibson no tienen ningún soporte y nos defenderemos firmemente.

Como orgullosos poseedores de algunas de las marcas más famosas en la industria musical, respetamos y valoramos los derechos de propiedad intelectual de terceros. Pero también reconocemos que algunas cosas son demasiado comunes y básicas, para que una empresa pueda reclamar su propiedad.

Dean Guitars ha venido continuamente ofreciendo guitarras con los formatos V y Z, en el proceso, desde 1976, por lo menos – desde hace más de 40 años. Y Dean Guitars no es la única que lo hace; otras marcas de guitarras han utilizado durante décadas los formatos de guitarra más comunes a los que Gibson pretende ahora reclamar derechos de propiedad exclusiva”.

*Fuente: https://artesonora.pt/breves/gibson-dean-guitars-processo

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción M&M
Redacción M&M

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestra pasión es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles