Grupo Focusrite adquiere Martin Audio

Grupo Focusrite adquiere Martin Audio

por 19/12/2019

El Grupo Focusrite anunció que a partir de ahora el reconocido fabricante de sistemas de audio Martin Audio Ltd. hará parte de su catálogo de marcas.

¡El año termina pero las noticias no! El Grupo Focusrite, propietario de Focusrite, Focusrite Pro, ADAM Audio, Novation y Ampify Music brands, acaba de anunciar la adquisición de Martin Audio Ltd y empresas asociadas.

image

Martin Audio es una empresa inglesa que diseña y fabrica sistemas de audio para los mercados de touring e instalación. Esta adquisición sigue a la de ADAM Audio, que también fue anunciada este año.

Phil Dudderidge, fundador y chairman de Focusrite, declaró que esto ha sido algo en lo que había pensado durante años: ”Conozco a Martin Audio desde sus inicios en 1971. Su fundador Dave Martin y yo nos hicimos amigos en 1989 quando di asesoría y fui chairman no ejecutivo por un año, en el momento que estaba preparando la empresa para ser vendida a Tannoy Goodman International plc (TGI) en 1990. Martin Audio es vecino de Focusrite Audio Engineering en la ciudad de High Wycombe y sus directivos actuales reconocieron que Focusrite era el candidato comercial obvio para adquirir el negocio de su estructura de propiedad de gestión y capital privado”.

Tim Carroll, CEO de Focusrite, cuenta más sobre los criterios de la adquisición: “Ésta es una fuerte demostración de nuestra estrategia para expandir hacia nuevos mercados. Martin Audio también es una marca establecida con finanzas sólidas que agregan valor instantáneamente. Lo más importante es que están alineados culturalmente con un papel claro a desempeñar en nuestro desarrollo. El Grupo Focusrite es, ante todo, una compañía de tecnología musical profesional, enfocada en enriquecer vidas a través de la música al eliminar las barreras de la creatividad; desde ese inicio hasta ofrecer una actuación emocionalmente en el escenario. Martin Audio completa esa idea, para darle al público la mejor experiencia de sonido en vivo».

Martin Audio continuará operando desde sus oficinas centrales y fábrica en High Wycombe, Inglaterra, bajo el liderazgo del managing director Dominic Harter.

En la foto, (de izq. a der.) Philip Dudderidge, fundador y chairman de Focusrite, Dominic Harter, managing director de Martin Audio, y Tim Carroll, CEO de Focusrite.

image